Pintar mueble melamina blanco envejecido

Pintar mueble melamina blanco envejecido

Como pintar un mueble de madera sin lijar

Sé que parece un proceso simple. Sólo tienes que coger un pincel y pintar, ¿verdad? Lo cierto es que no. Si desea un acabado de aspecto profesional y que duradero (esa es la clave, no queremos astillas ni pintura desconchada), hay algunas pautas que debe seguir.
Primero, prepare su mueble. No puedes aplicar directamente la pintura y esperar buenos resultados. Se acabará desconchando y no durará. Lo primero que me gusta hacer antes de pintar una pieza es darle una buena limpieza, especialmente si ha estado en un lugar polvoriento. El aguarrás correctamente mezclado funciona muy bien y es seguro para la melamina. Desmonta las puertas antes de pintar y trabaje con ellas por separado.
A continuación, lije su armario y retire todo el acabado brillante para que la pintura tenga una buena superficie a la que «agarrarse». El papel de lija de grano fino suele ser suficiente. Basta con quitar el acabado brillante. No es recomendable utilizar lijadoras eléctricas, un taco de lija es más que suficiente.

6:13cómo pintar 1 mueble de melamina (paso a paso)very sylyoutube – 20 may 2013

Los muebles de melamina son prácticos y económicos, pero con el paso del tiempo su color puede degradarse o cansarnos el acabado de imitación madera. Si todavía quieres sacarle partido y darle una segunda oportunidad, no te pierdas este tutorial sobre cómo pintar la melamina para obtener un resultado profesional.
Actualmente, gran parte de los muebles se construyen con tableros de densidad media (DM o MDF). Este tipo de tableros se fabrican a partir de fibras de maderas y resinas sintéticas comprimidas. Además, para proporcionales un acabado más atractivo, libre de poros y resistente al desgaste, se revisten con láminas de melamina recubiertas de resinas plásticas.
Sin embargo, al igual que los muebles de madera, la melamina también puede desgastarse con el uso diario o sufrir alteraciones de color. En estos casos, la pintura es un gran aliado que te permitirá darle una nueva vida o renovar tus viejos muebles de melamina.
En general, los materiales necesarios para pintar la melamina se clasifican entre los que se emplearán para la preparación, pintado y acabado del mueble o superficie. No siempre utilizaremos todos los que se indican a continuación, sino que dependerá del uso del mueble, tipo de pintura, etc.

como pintar muebles de ikea

La imprimación sirve para facilitar la adherencia de la pintura a las superficies que vamos a pintar, la melamina, el cristal, el metal, son materiales no porosos y en ellos es imprescindible utilizarla para evitar que con el roce y el uso la pintura se levante o desgaste.
Una vez imprimada la superficie, podemos comenzar a dar color al mueble, con rodillo la superficie quedará lisa y a brocha podemos conseguir dar efectos al acabado. Yo prefiero siempre un esmalte al agua, resisten igual y no son tóxicos, lo que me permite pintar dentro de casa, debemos usar esmaltes universales especiales para madera, no es recomendable que uséis pintura de pared, ni pinturas para metales.

se puede pintar la formica de la cocina

Para ello utilicé una librería Billy de Ikea de color abedul y le di varias capas de pintura pizarra casera (podéis ver cómo se hace aquí). En la siguiente imagen podéis ver el resultado final, menudo cambio ¿verdad?
Una vez hayamos dado todas las capas necesarias y la pintura esté seca, se puede aplicar una capa de barniz incoloro o cera (en este caso se aplicó cera) para proteger la pintura. Tened en cuenta que si aplicamos esta protección la pintura perderá su propiedad de pizarra, así que no lo hagáis si luego queréis escribir con tiza sobre el mueble.
La trasera la forré con restos de papel pintado en color negro y plata, de esta forma además de darle un aspecto renovado y actual a la librería, también potenciaba su efecto decorativo. De un sencillo mueble de melamina en color abedul habíamos pasado a un mueble en blanco y negro ideal para un estilo nórdico y ambientes modernos.
FooterEl bricolaje es mi pasión y lo practico habitualmente para construir soluciones funcionales y prácticas para el hogar. Me gusta compartir mis proyectos y experiencia para que las personas puedan reproducirlos y adaptarlos a sus espacios. Leer más…

Pintar mueble melamina blanco envejecido 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad