Pintura plateada para muebles

Pintura plateada para muebles

Pintura metalizada

De los colores que existen, la pintura color plata es uno de los pigmentos menos demandados en el mercado, pues tiene la peculiaridad de ser poco utilizado dentro del hogar. Sin embargo, suele emplearse principalmente para revestir automóviles, gracias a su tonalidad metálica.
Pero, ¿por qué es asociado con los coches? Pues la pintura color plata se caracteriza por ser un pigmento funcional, debido a que su brillantez refleja los rayos del sol, disminuyendo el calor. Incluso, el hecho de que el plateado requiera estar en movimiento, porque si no pierde lucidez y se oscurece, hace que también se vincule estrechamente con el dinamismo.
La pintura color plata puede usarse para los muebles, ya que le proporcionan un toque de modernidad, por una parte, y por otra, le confiere un estilo casi barroco. Pero en cualquiera de estas instancias, permite revitalizar muebles que necesiten restaurarse y a los que se les pretende dar un aire más moderno.
Sin embargo, este tipo de pigmentos también se utilizan para pintar paredes, techos entre otros objetos, pues el resultado del uso de este tipo de pintura supone una decoración clásica en muchos entornos.

pintar madera efecto metal

– Pintura metalizada en aerosol, las ventajas del aerosol sobre la pintura a brocha tradicional son varias, cubre más, no dejas brochazos en el mueble y seca mucho más rápido, dura más y se adhiere casi a cualquier superficie, es fácil y rápida de trabajar y mancha menos, aunque es más cara, hay menos opciones de color, hay que usarla en un espacio bien ventilado, huele mucho y no funciona bien si hace frío.
Lija la madera con el papel de lija grosor 220 para preparar la superficie para la base,limpia el polvo que se produzca al lijar usando un trapo seco, si se trata de un mueble en crudo no es necesario, pero déjalo bien limpio de polvo con un trapo.
Con una brocha, aplica una capa de base para pintura con alcohol sobre la madera. Estas bases a veces son llamadas bases «shellac». No te preocupes por tintar la base para que combine con tu pintura; una base de color blanco servirá perfectamente.
Aplica la pintura metalizada sobre la madera, comenzando desde arriba y usando movimientos horizontales y constantes de un lado a otro y vuelta para atrás, hay que aplicar una capa delgada de pintura en cada pasada, mantén la lata a unos 15 cm de distancia del objeto y mantén la lata en movimiento para evitar aplicar demasiada pintura en un área determinada que dejaría goterones, una buena idea es poner el objeto que quieres pintar sobre una plancha de cartón e ir girando el cartón con el objeto encima, sin tener que tocar el objeto.

pintura para muebles de madera

Una elegante pintura metalizada. Se puede utilizar como imprimación debajo de la Rust-Oleum Chalky Finish Pintura para Muebles Xylazel, con una ligera capa mostrando zonas metalizadas debajo, o bien como capa final de acabado decorativo metalizado.
Una elegante pintura metalizada. Se puede utilizar como imprimación debajo de la Rust-Oleum Chalky Finish Pintura para Muebles Xylazel, con una ligera capa mostrando zonas metalizadas debajo, o bien como capa final de acabado decorativo metalizado.
Una elegante pintura metalizada. Se puede utilizar como imprimación debajo de la Rust-Oleum Chalky Finish Pintura para Muebles Xylazel, con una ligera capa mostrando zonas metalizadas debajo, o bien como capa final de acabado decorativo metalizado
Para un efecto decapado simplemente aplica Rust-Oleum Pintura Metalizada para muebles Xylazel, como base, y sobre ella Rust-Oleum Chalky Finish pintura para muebles Xylazel, en el color elegido, después decapa la superficie para mostrar la base metalizada. Puedes finalizar con una capa protectora de Rust-Oleum Cera de acabado Xylazel o Rust-Oleum Laca para muebles Xylazel

pintura para madera

Hola a [email protected], hoy estamos de nuevo aquí para mostraros un nuevo acabado para un mueble, pintado en plata. Para comenzar os diré que no soy muy amante de este color en pintura, las mezclas que hay al agua no me convencen porque sus acabados no parecen metal y a mi me gusta conseguir este aspecto, es por ello que en la mayoría de mis trabajos utilizo el papel de falsa plata en lugar de un esmalte, pero en esta ocasión, el tiempo era poco y el presupuesto también así que me animé a buscar en el mercado un producto con una terminación metalizada. Lamentablemente al agua no encontré pero en sintético llegó a mis manos el Monto Sintétic Plata y la verdad es que queda plata, plata.
El primer paso tras limpiarlo con aguarrás para retirar suciedad y ceras, si queréis conservarlo es dar una imprimación transparente sobre el oro, para poder cubrirlo, ya que si no la pintura no tiene superficie de agarre.

Pintura plateada para muebles of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad