Programa de dibujo tecnico sencillo gratis

Programa de dibujo tecnico sencillo gratis

Librecad

Te traemos una lista con 21 programas para dibujar, pintar y colorear, de forma que puedas dejar volar tu creatividad y relajarte al mismo tiempo. Y es que retocar fotos es una cosa, pero no tiene nada que ver con la experiencia de poder hacer creaciones desde cero, ya sean dibujos en serio o simples garabatos para pasar el tiempo.
Este programa tiene una buena colección de pinceles, lápices de caligrafía y efectos de aerógrafos, con una gran colección de patrones con los que vas a poder producir imágenes bastante complejas en poco tiempo. También tiene un sistema basado en capas, de forma que puedas utilizarlas para crear la composición a tu gusto y por partes.
Su funcionamiento es muy simple. Tienes un fondo cuadriculado, y simplemente tienes que elegir un color e ir pintando cuadraditos. También tienes herramientas como rellenar con pintura, deshacer y demás. No es que tenga muchas cosas, pero es simple y efectiva.
Esta es una aplicación sencilla de dibujo creada para macOS y Windows, que se centra en el dibujo digital. Es una herramienta que busca un difícil equilibrio entre ofrecer opciones para un dibujo algo avanzado, y hacerlo en una interfaz sencilla y simplificada para que no te pierdas a la hora de utilizarla.

geoenzo

En este artículo le mostraremos los 10 mejores programas gratuitos para descargar para PCs Windows, Mac y Linux con los que podrá hacer dibujo técnico asistido (traducción CAD: Computer-Aided Drafting), para que pueda hacer proyectos tanto en 2D como en 3D.
El programa en cuestión es compatible con archivos DWG (proyectos ya creados en AutoCAD) y se completa con las herramientas de dibujo más avanzadas para poder crear proyectos en 2D y 3D. Además de crear un nuevo proyecto desde cero, NanoCAD permite modificar y ampliar proyectos iniciados con AutoCAD, manteniendo la compatibilidad. Estas ventajas lo convierten en uno de los mejores programas para usar incluso en la oficina o en el trabajo cuando AutoCAD no funciona o no está disponible.
También se puede utilizar para proyectos de arquitectura u otros proyectos de ingeniería basados en el modelado 3D. Aunque es gratuito, FreeCAD se considera un equivalente de otros programas de CAD populares debido a su capacidad para crear sólidos 3D reales, soporte de red, dibujo 2D y muchas otras características profesionales. El programa es modular y por lo tanto ampliable con muchas extensiones.

drafting software free download

Si conoces la luchaentre OpenOffice y LibreOffice, esto te resultará familiar. LibreCAD es otra opción CAD opensource y gratuita, pero de un equipo de desarrollo diferente al de FreeCAD aunque con una filosofía en la misma línea. Gratis cien por cien, multiplataforma y con mucho contenido, perfecto para dar tus primeros pasos y adentrarte en el mundillo con un programa que ya mismo puedes descargar para comenzar a trastear en el maravilloso ecosistema CAD.
Con SolidWorks ocurre algo muy parecido a lo de AutoCAD: típicamente ligado al sector profesional y muy asentado en las ingenierías, pero abierto al mundo educativo con las Student Edition gratuitas. Una vez haya satisfecho los requerimentos necesarios para optar por una licencia de SolidWorks, en la página web oficial encontrarás una ingente cantidad de recursos para dar los primeros pasos.

freecad

Los apasionados por el arte y la animación, emplean distintos programas de dibujo técnico que les permite trabajar con mayor facilidad. De esta forma, dichas aplicaciones son ideales para ilustrar animaciones, mangas, comics, etc. Asimismo, en la actualidad con el uso de herramientas como el iPad, tablets y Smartphone puedes trasladar tus lienzos a donde sea.
Primeramente, tienes que descargarlos al equipo, para después proceder a trabajar con estos estupendos programas profesionales. Aquí te proporcionaremos ayuda para realizar el proceso de manera efectiva.
Se trata un programa de dibujo técnico que puedes usar gratis y con gran fiabilidad. Su utilización es muy sencilla y no se trata solo de un programa, sino más bien de un software. Es empleado para dibujar diferentes modelos en calidad 3D como figuras o esculturas.
Se trata de un editor CAD en 2D, es gratis para todos los usuarios como profesores, estudiantes, profesionales, entre otros. El software es ideal para las personas que prefieren algo simple y de fácil manejo. Además, puede usarse en Mac, Linux, Windows. Dicha herramienta, permite crear archivos, abrirlos, editarlos y guardarlos en formatos DWG y DXF. En concreto, es compatible con las extensiones comunes utilizadas por el AutoCAD.

Programa de dibujo tecnico sencillo gratis online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad