Remedios caseros para matar hormigas

Remedios caseros para matar hormigas

Remedios caseros para matar hormigas en el patio

Aunque la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) advierte de que la presencia aislada de estos animales no debe ser considerada como una plaga, sí alerta sobre su enorme capacidad de reproducción.
Además, es fundamental que los alimentos se almacenen en recipientes herméticos siempre que sea posible para evitar que sean contaminados. Además, resulta fundamental mantener en todo momento unas óptimas condiciones higiénicas.
Vinagre (mezclado con agua a partes iguales). Otro líquido que las hormigas aborrecen. Su fuerte olor te ayudará a repelerlas. Además, el vinagre elimina los rastros de olor que utilizan estos insectos para moverse, por lo que es muy eficaz. Espárcelo por los rincones y zonas en las que veas hormigas, prestando especial atención a las encimeras, fregadero y ventanas.
Hierbas y especias. Desprenden un fuerte olor que repele a las hormigas. Colócalas en armarios y cajones. Además, la canela, la pimienta negra o el ajo cumplen la misma función, por lo que prueba a espolvorear esas especias en zonas donde has visto hormigas.

cómo eliminar hormigas negras

Librarte de las hormigas que hay tu casa puede ser difícil. Si las hormigas invaden tu hogar, quizás debas combatirlas con una combinación de limpieza, tratamiento en el lugar, cebos y barreras para que tu casa quede libre de las hormigas.
No coloques cebos en áreas que hayas tratado con un rociador insecticida ni cerca de ellas, porque las hormigas que se trasladan por las áreas rociadas pueden morir antes de tener la oportunidad de llevar el cebo de regreso a la colonia y matar a todo el nido. Y nunca rocíes un insecticida sobre cebos para hormigas, porque es posible que las hormigas no se coman el cebo.
Dado que las hormigas se alimentan de comida para mascotas, es importante mantenerlo en el bol solo cuando las mascotas están comiendo. Si eso no es posible en la práctica, prueba colocar boles de alimento para mascotas en un tazón un poco más grande, lleno de agua. Al hacer eso, crearás un foso que las hormigas no podrán cruzar fácilmente.
Después de que las hormigas se alimentan del cebo, regresan al nido y traspasan el cebo a la hormiga reina y a las demás, y así se muere toda la colonia. Por eso, si ves hormigas caminando alrededor del cebo, no las mates antes de que vuelvan a la colonia. Dale tiempo al producto para actuar, con el fin de deshacerte de las hormigas en la cocina y en toda la casa.

como eliminar hormigas del jardín con vinagre

Para deshacerte de las hormigas en casa, no tenés que recurrir necesariamente a productos industriales. De hecho, existen muchísimas alternativas caseras para eliminar hormigas de las plantas, la cocina, el interior de muebles, o donde sea que hayan hecho un hormiguero.
La acidez y amargura del limón le resultan muy molestas a las hormigas. Exprimí un limón y mezclalo con un poco de agua. Después, vertelo en un rociador y pulverizá la zona a tratar. 2- Vinagre blanco
Otro veneno natural para hormigas muy efectivo. El olor va a repeler a las hormigas. Colocá los granos de café o restos de café molido en puntos estratégicos, como el patio o dentro del mueble de la cocina.
Prepará una solución de partes iguales de pimienta blanca y agua. Diluí bien la pimienta y esparcí el líquido por la zona donde están las hormigas. Podés cubrir el tronco de los árboles para evitar que trepen.
La levadura es una solución muy irritante para las hormigas. Mezclá 100 gramos de levadura con 1 litro de agua. Poné la solución en tarritos y distribuilos por el patio o dentro de la casa para espantar a las hormigas.11- Arroz

hormigas pequeñas en casa

Cabe destacar que las hormigas se alimentan de sustancias orgánicas ya sean vegetales o animales. Por lo general viven en sitios oscuros o zonas donde se pueda conseguir comida. Para esos detalles, existen repelentes caseros que te ayudarán a ahuyentar hormigas de casa.
Además de ser ideal para limpiar la casa, es un remedio casero perfecto para alejar plagas como hormigas. Solo debes mezclar vinagre de manzana y agua tibia en un atomizador y rociar en muros y orillas para ahuyentar estos insectos de la cocina. No toleran su olor y los ácidos que contiene son tóxicos para ellas. Conoce 7 increíbles usos del bicarbonato de sodio en la cocina.
Es uno de los más efectivos repelentes por su contenido de ácido que afecta en sentido de rastreo de las hormigas. Solo debes rociarlo sobre el camino de las hormigas, en puertas y ventanas ¡Dile adiós a estos amiguitos en tu cocina!
El agua por si sola no afecta a las hormigas (hasta les gusta), pero con jabón cambia la cosa, ya que les cuesta trabajo desplazarse. Agrega unas gotas de jabón líquido con agua y aplica en puertas y ventanas.

Remedios caseros para matar hormigas on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad