10 pasos del proceso de investigacion

10 pasos del proceso de investigacion

Metodología de la investigación

CURSO INVESTIGACION Y DESARROLLO: Con este CURSO INVESTIGACION Y DESARROLLO con titulacion profesional podras adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No es eperes mas, solicita informacion sin compromiso y beneficiate de los mejores descuentos.
* Todas las opiniones sobre el Curso online CURSO INVESTIGACION Y DESARROLLO, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
La innovación ha sido estudiada históricamente desde el punto de vista de los sectores industriales y en especial de aquellos en los que la I+D tiene un peso específico importante. Por ello gracias a este Postgrado en Investigación y Desarrollo I+D+I conocerá las técnicas fundamentales sobre la investigación y el desarrollo y podrá gestionar proyectos I+D+I utilizando como herramientas importantes las habilidades creativas e innovadoras.

planteamiento del problema

Surge de alguna situación que la realidad presenta y que produce en el investigador un interés especial por indagarlo. El tema debe trabajarse para convertirlo en el problema de la investigación. Para ello, es necesario que el investigador lleve a cabo actividades muy sencillas:
b) Algunos autores consideran que también forma parte del Planteamiento del Problema: La Justificación del estudio o investigación, es decir, presentando las razones que la hacen necesaria (conveniencia, relevancia social, posible aportación metodológica y/o teórica y utilidad práctica)
Definición de Los Objetivos que se persiguen como investigación (deben estar definidos en forma clara y en relación directa y congruente con el Problema, la Justificación, la Hipótesis y el Marco Teórico)
Deben expresar claramente lo que se pretende con la investigación. Deben redactarse como tales y en términos adecuados a la tarea de que se trata, es decir, de una investigación. Ej. “Identificar las diferencias de actitud laboral entre los empleados que recibieron inducción al trabajo y aquéllos que no la recibieron”

feedback

Esta sección que inicia con la formulación del problema, tiene como objetivo ayudar a todos los profesionales o estudiantes a llevar a cabo proyectos de investigación. Desde la formulación del problema hasta la difusión de los resultados de investigación, el investigador encontrará aquí herramientas que le guíen a lo largo de todo el proceso. La investigación es una aventura relacionada directamente con el anhelo de conocimiento propio del ser humano y es un proceso que resulta fascinante desde su gestación.
El primer paso, siempre que se desea realizar una investigación, es la elección del tema, definiéndolo con claridad y precisión. La formulación del problema de investigación es la etapa donde se estructura formalmente la idea de investigación, es este el primer paso, donde se define qué hacer.
Pero la investigación es mucho más, es un proceso creativo que va creciendo a medida que avanza y cuyas fases están estrechamente interrelacionadas. Con el propósito de acercar este proceso a los que desean llevar a cabo un estudio de investigación, podríamos decir, que este proceso tiene tres fases claramente delimitadas:

tipos de investigación

Los resultados de una investigación se expresan mediante índices aritméticos tales como frecuencias absolutas, porcentajes o tasas, índices de correlación, etc. y se muestran en tablas de frecuencias, gráficos, etc. de tal manera que se pueda extraer una conclusión.
A partir de toda la información recopilada en el transcurso de la investigación, se crea una opinión de los detalles importantes de la misma, por la persona que la haya realizado, en la cual se encuentra el punto de vista del investigador y todos los detalles de toda la investigación.

10 pasos del proceso de investigacion of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad