Cambiar sistema operativo windows 10

Cambiar sistema operativo windows 10

6:363 formas de actualizar a windows 11 desde windows 10 | oficialdownloadsource.esyoutube – 2 weeks ago

Algunas empresas se plantean actualizar su sistema operativo a Windows 10, la nueva apuesta de Microsoft. Lo pueden hacer gratuitamente tanto desde Windows 7 como desde Windows 8.1. Puede contemplarse como una solución para los negocios que actualmente tienen sistemas operativos distintos en sus ordenadores, o también como una forma de ampliar el tiempo de soporte, ya que próximamente Windows 7 perderá el suyo.
Por tanto, de antemano te recomendamos que, a menos que tengas todos los conocimientos, el tiempo y las herramientas disponibles para hacer un cambio de sistema operativo, especialmente si tienes muchos ordenadores en tu negocio, cuentes con profesionales de la informática para desarrollar la tarea.
Dicho esto, cuando sale un nuevo sistema operativo, siempre hay que estar atento a los fallos de programación que puede tener el software. Generalmente estos empiezan a observando cuando los usuarios empiezan a usarlo y conocerlo y los hackers empiezan a encontrarles vulnerabilidades. Por tanto, deberíamos esperar un tiempo prudencial hasta que se hagan algunas actualizaciones.

descargar windows 10 gratis en español 2020

Antes de nada, lo que tenemos que hacer es comprobar si nuestro equipo cumple con los requisitos necesario para instalar el sistema. Ya que, de no cumplir con ellos, tendremos que valorar si podemos actualizar el equipo para poder realizar la instalación sin problemas o bien pensar en comprar un nuevo equipo.
Microsoft establece una serie de requisitos básicos para realizar la instalación de Windows 10 sin problemas. Requisitos a nivel de hardware que nos garantizarán el correcto funcionamiento del sistema tras su instalación. Si nuestro equipo no cumple con ellos, es muy probable que no disfrutemos de una experiencia óptima con Windows 10, por lo que tendremos que pensar en actualizar el equipo o bien comprar uno nuevo.
Antes de plantearte la instalación de este conocido sistema operativo, debes saber cuál es el precio que supone cada una de las licencias, aunque ya te adelantamos que puedes ahorrar en tu licencia utilizando otras opciones de compra, incluso lo puedes conseguir de forma gratuita.

herramienta para actualizar a windows 10

Existen dos tipos de licencias para activar Windows 10. Por una parte tienes la licencia retail (o RTL), que es la que compras en los establecimientos físicos o directamente en la tienda de Microsoft. Con estas licencias RTL puedes instalar Windows en más de un ordenador, siempre y cuando no intentes utilizar la clave de tu licencia en más de un equipo de forma simultánea.
Las licencias RTL de la versión Home de Windows 10 las puedes comprar en esta página de la Microsoft Store por un precio de 135 euros. Si prefieres la versión PRO, que incorporan por ejemplofunciones empresariales para el cifrado, el inicio de sesión remoto, o la creación de máquinas virtuales, las podrás comprar en esta otra página de Microsoft Store por 279 euros.
Aquí debes tener una cosa importante en mente. Si compraste una licencia OEM barata en alguna tienda online ya no podrás actualizar gratis, sólo podrás hacerlo en el caso de que tengas una licencia original de las caras. Sin embargo, esta posibilidad puede que también desaparezca con el tiempo, aunque todo es probar.

descargar windows 10

Como paso previo, necesitas una clave de producto válida o una licencia digital para obtener la actualización gratuita. ¿Cual es la diferencia? Recibes una clave de producto cuando compras un sistema operativo en Microsoft o en cualquier tienda minorista. Generalmente viene impresa, la recibes por correo electrónico o está almacenada en la nube.
Una licencia digital vincula una plataforma de Windows preinstalada a una clave integrada en sistemas prefabricados de Acer, Dell, HP, etc. Durante mucho tiempo estos fabricantes de equipos originales, conocidos como OEM por sus siglas en inglés, imprimieron las claves de producto en etiquetas pegadas en las PC o las insertaron en el empaque del producto. Las claves de producto de Microsoft generalmente solo funcionan una vez, pero los hackers encontraron cómo utilizarlas en varias PC.
Eso llevó a Microsoft y a los OEM a introducir licencias digitales en Windows 8, como una medida antipiratería para que los usuarios finales no instalen la plataforma en otras máquinas. Sin embargo, Microsoft también movió Windows 7 a este método. Esta «licencia» está bloqueada en su cuenta de Microsoft.

Cambiar sistema operativo windows 10 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad