Como instalar windows 10 en ssd

Como instalar windows 10 en ssd

Como reinstalar windows 10

Si te has decidido a cambiar el disco duro de tu portátil por un SSD, la cosa es más fácil. En caso de que se trate de un SSD de 2,5″ SATA, simplemente tenemos que quitar el HDD que había en el hueco del disco duro de 2,5″ del portátil, y poner el SSD en su lugar. Si vamos a poner el HDD en un caddy en la bahía de la unidad óptica, tendremos que hacer lo propio. Y si queremos aprovechar el disco que sacamos y convertirlo en un disco duro externo USB, podemos hacerlo por muy poco dinero.
CUIDADO! Cambiar modo AHCI⚠️CUIDADO! Cuando cambies a modo AHCI, el Windows que tenias instalado no arrancará (si no fue instalado con la BIOS ya en modo AHCI); Windows solo arrancará con la controladora en el mismo modo en que estaba cuando fue instalado Windows (AHCI o IDE).
Si clonamos la instalación de Windows del disco antiguo al nuevo, o si ya hemos instalado Windows en el SSD y no hemos activado el modo AHCI en la BIOS, es recomendable cambiarlo, pues ganamos en rendimiento. Los pasos a seguir para activar el modo AHCI una vez Windows 10 ya está instalado en el SSD son:

24:17instalar windows 10 pro original desde cero con usb como …jota y eseyoutube – 30 aug 2019

El principal problema de cambiar el disco duro de nuestro ordenador y sustituirlo por un SSD es Windows. Lo normal es que al cambiar de disco duro nos tocara instalar Windows desde cero, complicando el proceso, perdiendo tiempo y haciendo algo que, si nuestro Windows va bien, no sería necesario.
Si hace mucho que no formateamos el ordenador esta puede ser una buena oportunidad para hacerlo. Sin embargo, si no queremos perder el tiempo en formatear y reinstalar Windows, entonces podemos recurrir a otra técnica: migrar Windows del HDD viejo al nuevo SSD.
Os recomendamos leer hasta el final para no tener problemas, por ejemplo, con el arranque de Windows desde el nuevo SSD. Muchos problemas pueden venir de que la BIOS no usa la nueva unidad como unidad de arranque.
La principal ventaja, y la que más interesa a los usuarios, es la mejora de rendimiento. Un SSD es mucho más rápido que cualquier disco duro normal. Puede leer y escribir datos hasta 10 veces más rápido que los HDD normales. Y los tiempos de acceso son mucho menores.

12:29como formatear e instalar windows 10 con usb — 2020ciuntyoutube – 12 feb 2020

Hoy en día es del todo básico disponer de una unidad de almacenamiento sólido en nuestro equipo para alojar el sistema operativo. Aunque Windows parte de la base de funcionamiento en unidades magnéticas, está perfectamente actualizado para obtener el máximo rendimiento de los nuevos SSD. Por eso hoy trataremos de ver todo lo que debemos hacer después de instalar SSD nueva en nuestro PC.
Serán ajustes importantes para extender la vida de tu unidad e incluso mejorar el rendimiento del sistema. Hay bastantes trucos y trabajo que hacer para ponerla a punto, además daremos ideas de cómo y para qué utilizar tu flamante compra ¿Te quedas con nosotros? Pues comencemos.
Si el SSD va a ser utilizado para instalar Windows, este paso podremos omitirlo, pues el asistente de instalación del sistema detectará la unidad y desde ahí podremos inicializarla y realizar las particiones pertinentes.
Las BIOS UEFI en la mayoría de casos ya tendrán activa esta opción por defecto al utilizar unidades SATA incluso magnéticas. AHCI permite que Windows detecte correctamente la unidad y sea capaz de utilizarla sin limitaciones y con el estilo de partición GPT. Además, habilitará funciones como TRIM, borrado seguro, el algoritmo de control de desgaste de celdas de memoria o la encriptación AES si estuviera disponible. Para verificar que tenemos AHCI activo seguiremos estos pasos:

6:03cómo clonar disco duro a sólido ssd | cambiar disco sin …limite geekyoutube – 25 oct 2020

Windows 10 tiene una buena cantidad de características que ayudan a que los SSD operen a pleno rendimiento, pero no siempre vienen habilitadas por defecto. Adicionalmente, hay algunas «reglas obligatorias» que debíamos tener en cuenta hace tiempo con los primeros SSD, pero que ahora son innecesarias y, en algunos casos, incluso contraproducentes.
A continuación vamos a repasar todo lo que puedes hacer para estar seguro de que le estás sacando el máximo partido a tu SSD, tanto si quieres que te rinda lo máximo posible como en términos de rendimiento como de durabilidad.
Antes de anda, actualiza el firmware, ya que siempre es una buena idea que incluso antes de instalar el sistema operativo en un nuevo SSD lo conectes en otro PC y le actualices el firmware (si no tienes esa posibilidad no pasa nada por hacerlo con el sistema operativo ya instalado, pero lo ideal es hacerlo antes de nada).
A veces Windows emplaza información en la memoria física o virtual de programas que no estás utilizando actualmente, pero sí que usas frecuentemente. Esto se conoce como «Prefetch» y «Superfetch», y es algo que realmente no interesa tener en un SSD porque es innecesario dada la velocidad de los mismos, y de hecho es contraproducente porque también genera ciclos de escritura y «gasta» la unidad.

Como instalar windows 10 en ssd on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad