Como recuperar un archivo borrado de un usb

Como recuperar un archivo borrado de un usb

10:10cómo recuperar archivos eliminados totalmente en windows …tecnología 83youtube – 23 mar 2021

Los pendrive revolucionaron la manera en la que almacenamos información considerablemente. Con ellos es posible llevar todo tipo de datos, desde documentos de Word hasta softwares, a donde quiera que vayamos, siendo de lejos la forma más práctica que hay de transportar información.
Sin embargo, su capacidad de almacenamiento no es infinita, lo que hace que en algunos momentos tengamos que hacer espacio eliminando archivos viejos para almacenar nuevos, pero ¿Te imaginas que pasaría si por accidente eliminas un documento importante?
Los procesos que te mencionaremos a continuación no siempre podrán ser aplicados por ti mismo, algunos de ellos necesitan la ayuda de un profesional, así que puede que tengas que gastar dinero para recuperar tus archivos. Del mismo modo, hay otros que si podrás ejecutar fácilmente, así que presta atención y sigue los pasos que te exponemos en cada uno de ellos.
Luego de que hayas restaurado toda la información valiosa que tenías almacenada en el USB, puedes ir directamente a reparar la memoria USB averiada sin preocuparte de lo que pase con los archivos dentro de ella.

feedback

A todos nos ha podido pasar, eliminar un archivo de un pendrive por error, el problema es que, a diferencia de lo que ocurre cuando das a eliminar a un archivo del disco duro de tu ordenador, que lo envías a la papelera, cuando lo borras del pendrive lo haces para siempre. Sin embargo, todavía no está todo perdido, ya que hay maneras de recuperar archivos borrados del pendrive; en esta entrada te explicamos cómo.
Aunque la primera opción que os vamos a recomendar es que hagáis siempre una copia de seguridad de vuestros archivos, incluidos los que guardéis en el pendrive, porque es la forma más rápida de recuperar archivos borrados.
Pero como lo de hacer copias de seguridad a veces se nos olvida o lo vamos dejando para otro momento o incluso puede que el pendrive en cuestión sea la copia de seguridad, puede ocurrir que, por ejemplo hayamos formateado el pendrive accidentalmente y no dispongamos de copia de seguridad. Incluso en ese caso todavía es posible recuperar los datos perdidos.

wikipedia

Cuantas veces te ha pasado que guardaste todas tus fotos, o los archivos de la facultad en un pendrive y cuando vas a utilizarlo te das cuenta que se eliminaron o borraron todo lo que tenías almacenado.
Este sin dudas es un momento crítico para cualquiera que trabaja, y lo primero que uno piensa es que todo este perdido y que no hay nada que hacer. Por suerte en este artículo les vamos a mostrar cómo recuperar los archivos eliminados de un USB por virus, porque los eliminaste sin darte cuenta o lo que sea.
2-En la consola de Windows vamos a escribir el comando “Letra:”, donde letra corresponde a la letra asignada al dispositivo USB que queremos analizar. Podes entrar en mi pc y ver la letra entre paréntesis. De ser H el comando seria H:
Tal como dijimos antes, este procedimiento es capaz de recuperar incluso malware, spyware o cualquier otro tipo de archivo que perjudique tu pc, por lo que es necesario contar con un antivirus para analizarlo.
Si no te llevas bien con la tecnología y no quieres realizar el procedimiento de forma manual, lo mejor que podés hacer es utilizar un simple programa para recuperar los archivos eliminados del USB como por ejemplo USB Show.

easeus data recovery wizard

Recuperar archivos borrados USB gratis es posible de distintas maneras. Puedes hacerlo mediante el propio sistema o utilizando software de terceros. En el caso de Windows pudiera parecer que es más fácil proceder, pero no es necesariamente cierto. Se requieren algunos conocimientos.
Si el proceso anterior no te funcionó o te resulta demasiado complicado, también puedes restaurar la versión anterior (o versiones anteriores) de tu pendrive para recuperar el archivo en cuestión. Para ello, realiza lo siguiente:
Para recuperar una carpeta borrada de un pendrive seguiríamos exactamente los mismos procesos descritos anteriormente. Si se trata de Windows, hay software de terceros que puede ayudarnos a recuperar estos archivos borrados, pero en el caso de Mac la cosa se complica si no tienes conocimientos.
¿Te ha pasado? ¿Has borrado archivos muy importantes de tu USB en Windows o Mac que necesitas urgentemente recuperar, pero no te arriesgas a tratar el asunto con remedios caseros? En tal caso lo que te recomendamos es que acudas a un servicio técnico como el que te ofrece Doctor Clic. Estamos en distintos puntos del territorio nacional y damos respuesta a todo tipo de problemas informáticos. ¡Ven a visitarnos! No te hace falta pedir hora.

Como recuperar un archivo borrado de un usb of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad