Como sentirme segura de mi misma

Como sentirme segura de mi misma

La confianza en sí mismo libro

La seguridad o la confianza en ti mismo implica sentirte seguro de ti mismo y de tu talento, no de una forma arrogante, sino de una forma realista. Esta seguridad no significa sentirse superior a los demás. Se trata de saber, internamente y con serenidad, que eres una persona capaz.
La confianza en nosotros mismos nos ayuda a sentirnos preparados para hacer frente a las experiencias de la vida. Cuando estamos seguros de nosotros mismos, tendemos a acercarnos a la gente y a las oportunidades, no a alejarnos de ellas. Y, si las cosas no funcionan al principio, la seguridad en nosotros mismos nos ayuda a probarlo de nuevo.
Cuando una persona carece de seguridad en sí misma, ocurre justamente lo contrario. Es mucho menos probable que pruebe cosas nuevas y que trate de comunicarse con un desconocido. Si fracasa en algo la primera vez, es muy poco probable que lo vuelva a intentar. Una falta de seguridad o de confianza en uno mismo puede impedir que una persona alcance su pleno potencial.

autoconfianza y autoestima

A todas nos ha pasado: vemos a una mujer líder y la consideramos hermosa: ¡pensamos que lo puede todo! Y es que las personas seguras son percibidas como más atractivas y como que pueden correr más riesgos con éxito. Si quieres ver estas características en ti misma y no sabes por dónde empezar ¡has llegado al sitio correcto! A continuación te contamos cómo ser hermosa y aumentar tu autoconfianza a la vez ¡sigue leyendo!
También pueden mejorar la forma en que la gente nos percibe. Hay investigaciones y terapias como la colorología y la cromoterapia que tratan sobre este tema. Por eso, al maquillarte, equilibra el tono de tu piel con base y agrega calidez con un bronceador.
Asimismo, el estrés también te hace más propensa a las arrugas y a lucir encorvada. Pero eso sí: reprimir tus emociones agrega más estrés a tu cuerpo. A veces, lo mejor es dejarlas salir, incluso con un buen llanto o con ayuda psicológica.
El maquillaje te ofrece la posibilidad de mejorar tu apariencia ¡por ti misma! Esta forma de cómo verse más bonita, de sentirse físicamente más atractiva, incrementa nuestra autoestima.  Y esto tiene un efecto en cadena sobre la memoria, la confianza y la capacidad mental ¡incluso tiene nombre! Los psicólogos lo conocen como “el efecto lápiz labial”.

como tener confianza en uno mismo ejercicios

La confianza en uno mismo es una manera sana de comunicarse. Es la capacidad de defenderse de forma honesta y respetuosa. Todos los días, nos enfrentamos a situaciones en las que tener confianza y seguridad en nosotros puede ser de gran ayuda; por ejemplo al invitar a alguien a una cita, al acercarse a una maestra para hacerle una pregunta o presentarse a una entrevista para la universidad o un trabajo.
No todos tienen confianza en sí mismos naturalmente. Algunas personas se comunican de manera demasiado pasiva. Otras personas tienen un estilo demasiado agresivo. Un estilo seguro es el equilibrio ideal entre estos dos extremos.
Las personas que hablan con seguridad y confianza demuestran que creen en sí mismas. No son demasiado tímidas ni demasiado avasalladoras. Saben que sus ideas y sus sentimientos son importantes. Tienen confianza.
Las personas seguras de sí suelen hacer amigos con más facilidad. Se comunican con respeto hacia las necesidades de las otras personas y a sus propias necesidades. Suelen ser buenas para resolver conflictos y desacuerdos. Las personas que respetan son respetadas.

seguridad personal

bigstockphoto¡Sí se puede!La confianza en ti mismo no es algo con lo que se nace, es algo que va creciendo dentro de ti.  Sin embargo, adquirir esa seguridad tampoco es fácil, pero sí factible.  Por eso te contamos 10 consejos para tomar el mundo con tus manos:
Cuando te ves mejor, te sientes mejor.  Si eliges ropa y accesorios que te quedan bien, y que encajan con tu trabajo y estilo de vida, te sentirás fenomenal, y esto inmediatamente aumentará tu autoestima.  Vístete cómo quieres proyectarte, o en otras palabras, vístete para el éxito.  No tengas miedo en mostrar tu personalidad a través de la ropa, ya que un collar llamativo o un estampado particular pueden ser buenos puntos para iniciar una conversación.
Tu mamá tenía razón: la próxima vez que te sientas encorvada en tu silla o con los hombros caídos, ¡enderézate! De acuerdo a una investigación, hacerlo puede generar más seguridad en tus propios pensamientos.  Además, sentarse con buena postura mantienen un buen estima y un buen humor.

Como sentirme segura de mi misma online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad