Como ser inteligente sin estudiar

Como ser inteligente sin estudiar

Como ser más seguro de sí mismo

¿Quieres ser más inteligente? Aunque todos tenemos un coeficiente intelectual, lo cierto es que podemos trabajar día a día para aumentarlo y tener más rapidez mental y más agilidad. Para ello, tan solo tenemos que empezar a introducir una serie de hábitos y ejercicios que nos ayudarán a cultivar nuestro cerebro y hacer que esté en plena forma. En este artículo de Psicología-Online vamos a descubrirte cómo ser más inteligente cada día dándote los mejores consejos así como los ejercicios que puedes hacer para conseguirlo. Una forma perfecta para vivir de forma más plena y consciente y despertar tu espíritu crítico.
Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.
Me paresio que este articulo tiene mucha precision en que todos los humanos tenemos una capacidad que ningun otro humano que no se consentra a poder entender el articulo porque de una manera muchas personas no entenderian porque si es un poco capcioso para algunas personas. pero de hay emfura todo me parese muy bien.

como ser más productivo

Basado en una prueba que analizaba principalmente la capacidad de lógica del individuo, el CI comenzó a caer en descrédito a lo largo del tiempo, principalmente cuando los psicólogos e investigadores empezaron a darse cuenta de que existían otros tipos de inteligencia.
El hábito de relacionar nuestras metas y obligaciones en nuestra vida cotidiana ayuda a organizar nuestro tiempo, además de nutrir un sentimiento de trabajo cumplido y satisfacción cuando vemos esa lista tachada.
Está considerado como un programa de entrenamiento para el cerebro porque brinda una infinidad de juegos orientados al desarrollo de habilidades de lógica, matemáticas, pensamiento crítico, memoria y solución de problemas.

9 errores que te hacen perder el tiempo

Reflexiona durante 10 minutos: Debemos dedicar este tiempo cada día a preguntarnos el por qué de la vida, de nuestras acciones, qué nos gusta del mundo y por qué razón. Preguntas profundas que nos obligan a ir más allá de la superficie y obligan a la mente a pensar con más claridad. Ya lo sabes, hazte una pregunta difícil todos los días, tómate tu tiempo para reflexionar sobre ella y estarás más cerca de aumentar tu intelecto.
Concéntrate durante 30 minutos: Centrar toda nuestra atención en una actividad concreta es muy enriquecedor a la vez que nos obliga a unir cuerpo y mente. Cuando una actividad te absorbe por completo y te empuja a mejorar, también está perfeccionando la capacidad de nuestro cerebro para interiorizar la información. Se trata de aprender a aprender y esto supone una clara ventaja intelectual en un contexto en el que el mundo está en constante transformación por las nuevas tecnologías.
¿Parece fácil verdad?, de hecho seguro que piensas que la mayoría de la gente lo hace, pero no es así. Cuando reflexionamos, no lo hacemos en profundidad, nos quedamos en la superficie; leemos cosas que no valen la pena; y trabajamos en algo sin concentrarnos plenamente y sin pensar en qué propósito tienen. No todo el mundo nace siendo un genio, pero con estas sencillas prácticas y en tan solo una hora al día, cualquiera puede volverse más inteligente.

como controlar la mente

La Universidad de Harvard es una de las conocidas en el mundo. Cada investigación que realiza la escuela de Estados Unidos siempre tiene mucha difusión. En este artículo nos vamos a hacer eco de 5 consejos pasa ser más inteligente, algo que la Universidad de Harvard mostró en una publicación editada en 2014.
Hablamos del libro Make it stick: the science of successful learning (Traducción ‘Haz que se quede: la ciencia del aprendizaje exitoso’).  Esta obra muestra interesantes recomendaciones para mejorar nuestra inteligencia a la hora de retener, memorizar y reutilizar el conocimiento.
Tomar un descanso, aunque sea de 5 minutos, nos ayudara para distraernos e impedir que el celebro se agote.  Con esto, lograremos evitar el cansancio y nos podremos concentrar más. Además, la mente no percibirá el estudio como algo negativo.
Y este aspecto no es solo destacado por la Universidad de Harvard, sino que existen miles de investigaciones en los que se demuestra que si hablamos del rendimiento del estudio es mejor controlar los ratos que le dedicamos al estudio poniendo un límite de tiempo para cada sesión, con descansos entre medio.

Como ser inteligente sin estudiar 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad