Como solicitar un pago amablemente

Como solicitar un pago amablemente

Como pedir que te paguen sin ofender

Al momento de redactar un email de cobranza, es clave que quien lo reciba comprenda claramente qué es lo que se le está reclamando y que pueda disponer de toda la información que necesita para avanzar con el proceso de pago. En este post detallamos los distintos componentes que debieran encontrarse en una pieza de email de cobranza.
En un artículo anterior donde presentamos nuestro Proceso Modelo de Gestión de Cobranzas mencionamos que hay emails que los cobradores envían manualmente a los clientes, y otros que pueden ser enviados en forma automática por un sistema. Los componentes de un email de cobranza que presentamos en este artículo aplican en ambos casos.
Nombre de quien envía el email.Se recomienda que el email se envíe con un nombre institucional, como ser “Cobranzas EMPRESA”, sobre todo si las personas que reciben los emails no tienen trato frecuente con el equipo de gestión de cobranzas.
Deuda.Se debe informar el monto total de la deuda y el detalle de cómo se compone la misma (lista de facturas, cuotas pendientes, etc.). Siempre que sea posible se recomienda adjuntar los comprobantes de respaldo de lo que se está reclamando, por ejemplo, los archivos de las facturas que tiene pendiente de pago.

como solicitar un pago amablemente ejemplos en inglés

Preparar el terreno, plantar pasto y cuidarlo para que crezca en buenas condiciones es un trabajo que requiere mucha dedicación, cuidado y tiempo. El proyecto le tomó al maestro un par de semanas de trabajo, así que durante ese tiempo lo vimos bastante seguido por acá.
Un día de esos, mi esposa tuvo que salir a hacer algunos trámites. Antes de salir, me explicó que ese día habían acordado con el maestro que se realizaría el segundo pago del encargo, para que tuviera preparado el dinero si es que me lo pedía, de lo contrario, se lo entregaría ella al día siguiente. Más tarde, el jardinero llegó, le abrí la puerta y se puso a trabajar como de costumbre.
Luego, comenzó a contarme algunas cosas de índole personal, como que su hija necesitaba comprar algunas cosas, por lo que él tenía que darle algo de dinero. Al principio, pensé que simplemente quería conversar, pero cuando llegó a la parte del dinero comprendí que todo era una forma de pedirme que le diera el pago.
Como noté lo complicada que era la conversación para él, le dije: «A propósito, mi esposa me contó que habían acordado un pago de $XXX para hoy. ¿Está correcto?». Respondió afirmativamente, así que fui a buscar el monto y le pagué lo acordado.

cómo cobrarle a un cliente

Es la pesadilla de todo freelancer: que te paguen tarde. En el mejor de los casos, ocuparte de eso te hace perder un tiempo muy valioso que podrías emplear en trabajar o en disfrutar de la vida. En el peor, los pagos tardíos hacen que seas incapaz de hacer frente a pagos esenciales como tu alquiler.
Perseguir la morosidad es un gran problema para las PYMES, freelancers y los trabajadores autónomos. Si los clientes no pagan las facturas a tiempo, no tendrás efectivo y tu negocio freelance podría tener problemas a largo plazo.
Y cómo casi todo freelancer ha tenido o va a tener esta experiencia, hemos hecho una lista con consejos para cobrar una factura y creado varias plantillas de recordatorios de pago que te ayudarán a que un cliente moroso pague el dinero que te debe.
Otra solución es fijar un pago por adelantado o un depósito. Por ejemplo, recibir parte del dinero una vez que la mitad del proyecto esté completado. Otra opción para proyectos a largo plazo es fijar metas o hitos a lo largo de dicho proyecto para los que se irá recibiendo dinero.

recordatorio del pago

Un modelo de carta de pago viene a ser parecido al retiro de cesantías en el que se solicita ahora un pago determinado que corresponde a un dinero endeudado o a una suma acordada bajo determinados términos.
Hacemos referencia a nuestra carta de FECHA_CARTAPREVIA, en la que solicitábamos de usted el pago de MONTO_ADEUDADO_NUMERAL (MONTO_ADEUDADO_LITERAL 00/100), correspondientes a su cuota del mes de MES. Hasta el día de hoy no hemos recibido dicha cantidad, ni tampoco aclaración alguna al respecto.
El registro de nuestras cuentas por cobrar muestran un desbalance en el estado de cuenta de SERVICIO, debido a que sus pagos mensuales deben ser por MONTO_TOTAL_NUMERAL (MONTO_TOTAL_LITERAL 00/100) y usted ha estado pagando mensualmente sólo MONTO_CANCELADO_NUMERAL (MONTO_CANCELADO_LITERAL 00/100).
De acuerdo con lo anterior y en consideración a que nuestro principal objetivo es cuidar brindarle el mejor servicio, le solicitamos pagar MONTO_SALDO_NUMERAL (MONTO_SALDO_LITERAL 00/100) antes de fin de mes, con el propósito de asegurar la continuidad del servicio.

Como solicitar un pago amablemente 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad