Como tener una buena personalidad

Como tener una buena personalidad

Cómo dejar de ser tóxico

En realidad no existe tal cosa como tener una buena personalidad de manera objetiva. A todos les gustan distintos tipos de personas. La clave es desarrollar una personalidad de la que te puedas sentir orgulloso y seguro. Querrás tener una personalidad que atraiga al tipo de personas que te gustan.
Artículos relacionadosCómoreaccionar si tu esposo te dice que estás gordaCómolidiar con gente que no te valoraCómoidentificar tus fortalezas y debilidadesCómoser bonita si no has tenido mucha suerte con tu apariencia

como dejar de ser presumido

La personalidad es un concepto abstracto difícil de definir y delimitar, es algo que no podemos ver, que solo podemos deducir a través de la observación de las conductas, actitudes y formas de ser de las personas. Pero, lo cierto es que cuando alguien tiene una personalidad arrolladora, no pasa desapercibida. ¿Por qué, qué la define?
La personalidad ha sido estudiada desde épocas muy antiguas y desde diversas disciplinas como la psicología, la medicina, la antropología, la sociología, la psiquiatría, o la filosofía, siendo diferentes las teorías que han tratado de explicar este concepto. Entre ellas el modelo de los Cinco Grandes o Big Five, nos explica los cinco grandes factores de la personalidad.
La personalidad, puede definirse como el conjunto de características o rasgos psicológicos internos que describen la forma de ser de la persona y determinan la manera que tiene de comportarse en diferentes situaciones.
La personalidad es un constructo psicológico que engloba el conjunto de actitudes, pensamientos, sentimientos y conductas, que tiene cierta estabilidad, de modo que nos permite en cierto grado predecir la forma de ser y de reaccionar de las personas.

que es no tener personalidad

Hasta hace muy poco tiempo se creía que la personalidad era permanente. En 1890 William James, el famoso psicólogo de Harvard, escribió en su influyente obra «los principios de psicología», que la personalidad estaba «esculpida en yeso» a una temprana edad adulta.
Esta visión prevaleció durante más de un siglo; sin embargo, con el tiempo ha ganado terreno la idea de que la personalidad es algo más fluido. Ahora estamos en un punto donde nos damos cuenta de que podemos tener influencia y control sobre qué rasgos y características queremos desarrollar o afinar.¿Qué es tener personalidad?
Más que leer y cultivar nuevos intereses, lo más interesante es compartirlo. Conocer a gente nueva te da la oportunidad de compartir lo que sabes y a intercambiar tus puntos de vista con ellos.3. Sé un buen conversador
Esto se relaciona con lo mucho que leas y sepas. Cuando tengas mucho que aportar, aprende a hablar con los demás. Nadie puede leer o saberlo todo, así que es muy estimulante el aprender de los demás esas cosas que no tenemos tiempo de leer por nosotros mismos.

como desarrollar personalidad

Cuanto más leas y cultives nuevos intereses, serás más interesante para los demás. Cuando te encuentras con gente nueva te da la oportunidad de compartir lo que sabes, e intercambiar tus puntos de vista con ellos.
Esto se relaciona con lo mucho que lees y conoces. Una vez que tienes mucho que aportar, aprende a hablar de ello con otras personas. Nadie puede saberlo todo, así que es refrescante aprender de los demás las cosas que no puedes por ti solo.
Haz el esfuerzo de conocer a nuevas personas, especialmente aquellas diferentes. No sólo te expones a diferentes culturas y formas alternativas de hacer las cosas, amplías tus horizontes. En esta línea y para mejorar mi personalidad yo he viajado mucho y después de cada viaje he sentido como había crecido como persona. Para ello es más relevador viajar sólo.
¿Quién quiere estar cerca de gente que es negativa, que se queja mucho, o no tiene nada bueno que decir?. De hecho, la mayoría de nosotros los evitamos cuando los vemos venir. En cambio, buscamos el tipo de persona optimista, que ilumina una habitación con su energía al entrar en ella. Una sonrisa cálida, el entusiasmo de las buenas vibras, y dar vida con la presencia.

Como tener una buena personalidad online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad