Configurar memoria virtual windows 7

Configurar memoria virtual windows 7

Tamaño personalizado memoria virtual windows 7

Aunque no es la versión más reciente del sistema operativo de Windows, lo cierto es que W7 ha sido una de las más relevantes de todas. Pues, trajo consigo numerosos cambios que marcaron un antes y un después en la notable evolución de este sistema operativo para brindar una óptima experiencia de usuario. Valorando que, tiene soporte para arquitecturas de 32 y 64 bits.
Sumado a esto, se trata de un SO que ocupa menos espacio y requiere de menor Kernel, aparte de que, es capaz de ahorrar energía al emplear los componentes de la máquina en menor medida. Adicionalmente, provee una mayor sincronización entre el usuario y el PC, garantiza una gran seguridad, tiene compatibilidad con numerosos dispositivos e incluso, revela una rapidez sinigual.
Por lo general, los ordenadores utilizan la memoria RAM para almacenar toda la información que necesita el sistema operativo para que los usuarios obtengan las respuestas deseadas en el momento indicado. De forma que, si dicha memoria ofrece un rendimiento elevado, puede garantizar un óptimo funcionamiento del PC. Sin embargo, como esta termina ocupándose con el tiempo, Windows busca otra alternativa basada en la memoria virtual.

aumentar memoria virtual windows 7

Como sabes, un PC estándar cuenta con dos tipos de memoria física. La que proporciona los discos duros o SSD utilizadas para almacenamiento masivo de datos y la memoria RAM, mucho más rápida pero de menos capacidad y volátil, que funciona como un área de trabajo para el sistema, aplicaciones y archivos que tengamos abiertos.
Pulsamos sobre configuración de rendimiento-Opciones avanzadas para acceder a la gestión de la memoria. Como verás, podemos incluir la memoria virtual en cualquier de nuestras unidades de almacenamiento o particiones, dejando a Windows que administre su capacidad o asignándola nosotros.
Microsoft proporciona una herramienta automática de configuración «Microsoft Fix it 50587» que fija automáticamente la memoria virtual en un mínimo de 1,5 veces la RAM y un máximo de 3. La herramienta es tan sencilla como descargarla e instalarla, aunque te recomendamos su gestión manual como hemos comentado.
Otra opción a valorar es el uso de la herramienta ReadyBoost presente desde Windows Vista. Consiste en utilizar un pendrive o unidad externa USB como memoria virtual del sistema. Es otra alternativa aunque recuerda, si puedes aumentar la RAM del equipo no lo dudes ni un momento porque los beneficios son inmediatos.

limpiar memoria virtual windows 7

Lo primero que debes tener en cuenta, es que la memoria virtual realmente es un fichero que usa windows para “simular” mas memoria y/o usarla cuando la memoria del equipo(tus 4Gb) se quedan escasos para el uso general de los programas y de windows.
En principio el propio limite del sitio/espacio libre que tengamos en el disco duro donde se ubique el fichero “pagefile.sys” que normalmente se encuentra en la unidad del sistema operativo(normalmente C:).
Y lógicamente teniendo en cuenta que NO podemos(o mejor dicho NO nos interesa) que el disco esté muy lleno o sobrecargado de información, es conveniente(bajo mi experiencia) que al menos tengamos SIEMPRE un 35/40% de espacio libre para tener un rendimiento aceptable en windows.
Dicho esto… subir esos valores mucho mas de lo que ya pusiste NO creo que mejore sustancialmente el funcionamiento/rendimiento de windows, siempre puedes probar para ver si notas cambios, que cada equipo es un mundo.

aumentar memoria virtual windows 7 2gb ram

Pues bien, de entre los muchos componentes en los que debemos fijarnos, ahora os vamos a hablar de uno de los fundamentales, la memoria. Y es que como muchos de vosotros ya sabréis, la memoria RAM de la que aquí os hablamos, es una de las partes más importantes del PC. Este es el componente que se usa para cargar las instrucciones que ejecuta el procesador de manera temporal, además de otros elementos.
El problema de esta, al igual que sucede con las unidades de almacenamiento como discos duros, es que es limitada. De ahí precisamente que, si el equipo no tiene la suficiente cantidad de esta, no funcione como nos gustaría. Así, en el caso de que esta se quede corta en cuanto a cantidad, nos encontraremos con problemas bloqueo o ralentizaciones en el software que ejecutamos. Una posibilidad para resolver esto es comprar e instalar más RAM, pero eso tiene un coste. A todo ello le podemos sumar la delicada situación en la que se pueden encontrar aquellos que acaban de migrar desde Windows 7 y cuentan con PCs un tanto más antiguos.

Configurar memoria virtual windows 7 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad