Crear grupo de contactos en gmail

Crear grupo de contactos en gmail

Contactos de google

Antes de comenzar, es importante tener claro dos cuestiones. La primera es que no es necesario el uso de ninguna aplicación adicional para realizar los pasos que vamos a comentar. Y, la segunda cuestión, no es otra que se puede estar muy tranquilo ya que ninguno de los contactos que se darán uso se pierde, por lo que no hay riesgo en el proceso.
La extensión Boomerang y básicamente permite programar correos electrónicos (o devolverlos) en una fecha posterior, es decir, podemos escribir un mensaje ahora mismo y enviarlo cuando nosotros deseemos.

grupos gmail

Cuando enviamos mails habitualmente a la misma serie de contactos, ya sea por trabajo, ya porque compartimos una actividad habitual o una afición con ellos, lograr que formen parte de nuestro mismo grupo acelera y facilita los envíos. Pasos para crear un grupo Te vamos a demostrar de qué modo conseguir crear un grupo en Gmail en muy pocos pasos. Verás que es extremadamente sencillo.
LinkedInPeriodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

como crear grupos de correo en outlook

Vivimos en una época en la que constantemente estamos conectados a Internet. Son muchas las aplicaciones que tenemos para mandar mensajes de forma instantánea, por ejemplo. Podemos hacerlo tanto de manera individual como grupal. Un ejemplo son los grupos de WhatsApp. A veces sirven como medio de difusión para contactar con un grupo de personas interesadas en un tema. Una manera más rápida y sencilla de ir uno por uno avisando de algo.
Pongamos como ejemplo que estamos en un grupo de trabajo, club deportivo o un grupo de estudiantes, por ejemplo. Tenemos que mandar algo para que llegue a todos y poder estar en contacto. Podemos poner uno a uno cada e-mail, pero siempre corremos el riesgo de olvidarnos alguno. Además esto es más tedioso y lento.
Pero con un grupo creado podemos simplemente crear el e-mail y mandarlo a todas las direcciones que estén en un grupo. De esta forma todos los contactos podrán recibirlo e interactuar. Una manera rápida y sencilla.
Una vez estemos aquí, lo que hay que hacer es seleccionar todos los e-mails que queramos, le damos al icono de grupos, que aparece arriba, y a Crear nuevo grupo. Le asignamos un nombre. En mi caso he hecho la prueba con dos e-mails cualquiera y he puesto Grupo de trabajo como nombre.

enviar correos masivos gmail

Cuantas veces, en otros tiempos, habremos ido enviado correos uno por uno, perdiendo un valioso tiempo que ahora, por fortuna, podemos ahorrarnos con la opción de agregar a las personas que queramos en un grupo de contactos.
Gracias a esta función, el hecho de enviar mails, trabajar juntos, compartir documentes o simplemente conversar, se nos hace mucho más fácil y accesible. Por ello, a continuación, pasamos a detallar como crear correctamente un grupo para interactuar de forma más sencilla con nuestro grupo de amigos.
Enviar correos es una tarea bastante sencilla, tan solo debemos sabernos el mail de la persona con la que queramos contactar y basta con escribir y enviar, no tiene más historias. Pese a ello, de vez en cuando, necesitamos enviar un mismo correo a un grupo habitual de nuestros contactos, por lo que aquí cobra importancia la creación de un grupo de contactos por Gmail.
En caso de que no nos aparezca la sugerencia de etiqueta, debemos seleccionar de nuevo Para, y allí aparecerá una ventana con nuestra lista de contactos. Una vez aquí, le damos a Administrar etiquetas y seleccionamos la etiqueta deseada, ya sea seleccionando todos los contactos o eligiendo los que no convengan. Luego le damos a Insertar, completamos el correo y enviamos el mensaje a todos nuestros contactos, de una forma rápida, ágil y sencilla.

Crear grupo de contactos en gmail online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad