Editoriales mas importantes de españa

Editoriales mas importantes de españa

Editoriales latinoamericanas

Esta lista de editoriales sirve para complementar las entradas; Formas de publicar un libro y Todo lo que tiene que saber un escritor sobre la autopublicación. Encontraréis la información fundamental así como una explicación de su trabajo.
Es el sello editorial hispanohablante más poderoso. Fue fundada en 1949, en Barcelona. Ha proyectado a cerca de dos mil autores y publicado bastantes miles de libros que abarcan todo tipo de género literario.
Fundada en 1969, en Barcelona se acerca a los 5.000 libros publicados. Están especializados tanto en ficción como en no ficción, crónicas, ensayos, etc. Por otro lado, no publican literatura infantil o poesía.
La he colocado en la lista por su editor Pedro del Carril-Sigrid Krauss, quien edita la saga de Harry Potter. Este pasado 2019 la editorial fue comprada por Penguin Random House quedándose con el querido mago y sumándola a su larga lista.
Imperium ediciones ofrece tanto servicios de co-edición como edición clásica. El porcentaje de ventas que se queda el autor es superior al que ofrece el resto de editoriales del mercado, siendo este uno de sus grandes atractivos. La obra la trabajan con minuciosidad, denotan profesionalidad.

editoriales españolas

2- Adriana Moscoso del Prado Hernández. (Navarra, 1972) Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master of Law (LLM) por la Universidad de Columbia en Nueva York, es la actual Directora General de Industrias Culturales y Cooperación.
22- Ayanta Sánchez Barilli. (Madrid, 1969) Escritora y periodista, romana de nacimiento, en 1981 se traslada a Madrid. Fue finalista del Premio Planeta 2018, y ha desenvuelto su profesión en televisión, cine y teatro, tanto como como actriz, como directora y como productora.
23- Josune García. Dirige en la actualidad la editorial Cátedra, dentro del grupo editorial Anaya, que a través de sus dos colecciones, Letras Hispánicas y Letras Universales, ha publicado una gran cantidad de textos teatrales.
Noticia anteriorLos directivos de MásMóvil se embolsan 150 M€ y se preparan para el siguiente pelotazoNoticia siguienteCaprabo se salva (de momento) de la venta tras el acuerdo de Eroski con la banca

mejores editoriales españolas

Dentro de un mercado editorial que no para, a menudo, no hay hueco para aquellas personas que quieren publicar sus relatos. Los grandes sellos editoriales no dan oportunidades a obras que se salen de lo comercial o que no tienen un nombre detrás que sea conocido. Es ahí donde el papel de las editoriales independientes cobra gran importancia. Estas editoriales independientes confían en el autor y en la obra sin saber qué va a deparar el destino.
En De Conatus se definen a sí mismos como ‘’una nueva editorial para un mundo nuevo’’ y, entienden la lectura como una actividad que nos hace más conscientes y activos. Cuentan con distintas colecciones enfocadas a novelas, ensayos o poesía que promueven debates inteligentes sobre cuestiones que ayuden a ampliar el mundo interior de cada lector
Tres apasionados por las letras fundaron La Huerta Grande con la pretensión de cuidar con mimo cada libro que publiquen. Su catálogo está centrado en la publicación de ensayo y ficción, enmarcadas en cuatro colecciones diferentes…

editoriales más importantes del mundo

Rosalía de Santos, jefa de edición de Ediciones Áltera, dirigió a los asistentes unas palabras, a modo de introducción, en las que resaltó la valía de esta autora y las grandezas de esta obra literaria que combina amor, guerra y viajes.
Con la aparición de la global, fanática y cruel violencia yihadista, se ha dejado atrás el «viejo terrorismo», también calificado por los analistas de «tradicional». Enfrentados ahora al reto del «nuevo terror yihadista», se constata, al sufrirlo, que la experiencia adquirida con el tradicional no es del todo suficiente para combatirlo en la actualidad. Así, aun manteniendo el espíritu de lucha y la voluntad de vencerlo, se hace necesario, para entender correctamente el problema y darle solución; repensar los planteamientos anteriores para adaptarlos con eficacia este nuevo terrorismo que, acaso, esté aquí para quedarse.
Rafael Sanmartín Ledesma es colaborador de El Correo de Andalucía, periodista, filósofo, articulista y escritor. Presidente del Centro de Estudios Históricos de Andalucía, ha sido fundador de Averroes, Centro Andalusí. Además, pertenece a diversas instituciones en pro de la Historia y la defensa del legado natural e histórico cultural andaluz.

Editoriales mas importantes de españa 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad