Ejemplos de empresas de sociedad de responsabilidad limitada

Ejemplos de empresas de sociedad de responsabilidad limitada

Ejemplos de sociedad colectiva

La sociedad de responsabilidad limitada es un tipo de organización mercantil que agrupa a un conjunto de socios para participar de una entidad comercial, donde estarán limitados de ciertas responsabilidades en conformidad al importe invertido en el capital social.
Para dejarte un mejor entendimiento de aquellas actividades existentes ya en el mundo comercial, vamos a describir a ese grupo diverso de empresas que ya se catalogan por ser una sociedad de responsabilidad limitada SRL.
Se conoce por comercio electrónico a aquellas tiendas online que se encuentran alojadas en un sitio web, donde prácticamente ofrecen sus productos o servicios a la sociedad en general. Uno de los grandes e-commerce en el mundo del internet, tenemos como ejemplo a Amazon, que es una Sociedad de Responsabilidad Limitada. El inicio de esta empresa se constituyo siendo una pyme, pero hoy en día es una gran organización de comercio electrónico que está llegando a la gran mayoría de países en el mundo.
El ejemplo mencionado, da a entender que las características de la sociedad limitada estructurada en una tienda online refleja una gran ventaja para empezar un negocio, además, recordemos que cada vez las personas se están familiarizando y empezando a confiar en plataformas digitales donde pueden comprar por internet.

sociedad anónima ejemplos

En esta sección presentamos algunas características que son propias de la sociedad de responsabilidad limitada, en cuanto a su constitución, organización, administración y funcionamiento, con el objeto de que quien esté interesado en constituir una sociedad, ya sea una persona física o una persona moral, considere los elementos distintivos de este tipo de sociedad.
La sociedad de responsabilidad limitada en México es una de las siete sociedades previstas por la Ley General de Sociedades Mercantiles, lo que significa que entra bajo la regulación de esa Ley y estará a lo dispuesto en el Código de Comercio y demás leyes mercantiles que le resulten aplicables, y además en lo no previsto, resultará aplicable el Código Civil Federal.
La sociedad de responsabilidad limitada se constituye por dos socios por lo menos y máximo por cincuenta socios, existe bajo una razón social o denominación y la obligación o responsabilidad de los socios se limita al pago de sus aportaciones, las cuales serán de capital y que constituyen partes sociales y a su vez integran el capital social.

s.a.company type

Una vez que se ha realizado el plan de empresa, se ha determinado el tipo de actividad que se va a realizar y analizado cuáles son los requerimientos mínimos para comenzar a trabajar, se debe elegir la forma jurídica que tendrá la empresa.
Las sociedades limitadas son un tipo de unión mercantil compuesta por dos o más socios que aportan un capital a la empresa y con el que responderán ante las deudas contraídas por la misma en el caso de una eventualidad.
La principal ventaja de una sociedad limitada es el nivel de responsabilidad sobre las deudas adquiridas en la empresa. Ante cualquier problema, los socios sólo responderán con el capital invertido en la empresa, dejando de lado su patrimonio personal, salvo en algunos casos excepcionales relacionados con temas laborales o fiscales.
Otra de las ventajas de las sociedades limitadas consiste en que, al tener personería jurídica propia, los derechos y obligaciones que le son inherentes recaen sobre la empresa y no sobre sus socios.
La desventaja más marcada que presenta la sociedad limitada radica en que para su constitución se requiere aportar el capital social íntegro, lo que en muchos casos representa una suma de dinero muy elevada. Esta particularidad dificulta en muchas ocasiones la formación de la sociedad limitada, pues los socios no disponen del capital mínimo necesario para establecerse.

sociedad de responsabilidad limitada características

El tema de la sociedad de responsabilidad limitada, es uno de los conceptos que conocerá en esta ocasión y se trata de una sociedad mercantil muy utilizada por grandes y medianos empresarios, en este resumen podrás conocer más a fondo de este tema.
La sociedad anónima fue la primera creada en la evolución de la sociedad y surge en Europa en el siglo XIX, como una disyuntiva al régimen que brindaban las sociedades colectivas, accionistas y anónimas.
Una S.R.L. es un tipo avanzado de la organización empresarial, donde los capitalistas de la SRL son denominados miembros y gozan de las mejorías que una sociedad de responsabilidad limitada tienen que ofrecer.

Ejemplos de empresas de sociedad de responsabilidad limitada 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad