Ejemplos de nombres comerciales

Ejemplos de nombres comerciales

Nombre comercial y razón social

¿Qué le dice a usted una marca que diga Diadema? ¿Le evoca pensamientos de que está accediendo a una empresa que capacita a equipos de ventas para obtener beneficios y logro de objetivos? ¿Le suena bien para contratar los servicios de «Comunicaciones Diadema»?Pues la respuesta fue la esperada por nosotros, y era un rotundo No. Y lo que es peor, no logró capturar ningun cliente nuevo.
Enfatice las cualidades importantes en su nombre. Por ejemplo, si estás buscando con carácter de urgencia a un fontanero y se encuentra con «Fontanería xpress de Carlos», con seguridad buscara contactar con este negocio.
Hoy en día, el marketing y la publicidad tienen que ver con la marca, pero en sus comienzos se conocía como posicionamiento, elemento clave en el esfuerzo por establecer una identidad de marketing, independientemente de cómo se llame, es algo que se llama continuidad de la marca.
¿Qué es exactamente eso? Es la estrategia y el proceso de coordinar todos los elementos de un mensaje de marketing para lograr un aspecto y una sensación general coherente, memorable de una empresa, servicio o producto.

nombre comercial que es

¿En qué se diferencia una Marca y un Nombre Comercial?, ¿qué ventajas ofrece una marca frente a un nombre comercial?La marca es un signo que sirve para distinguir productos o servicios en el mercado.
El nombre comercial no representa un producto o servicio y sirve para identificar las actividades que desarrolla una empresa en el tráfico mercantil y diferenciarla del resto de empresas del mismo o diferente sector.
La marca es el signo distintivo por excelencia y  puede extenderse internacionalmente por procedimientos establecidos vía el procedimiento de registro de la marca internacional o el de la marca europea/ comunitaria. En cambio esto no es posible en el nombre comercial que sólo podría protegerse país por país y de acuerdo con las normas nacionales de cada Estado.

registrar nombre de empresa

Antes de profundizar en cómo hacer naming de marca o cómo elegir y crear tu nombre de marca, lo primero que necesitas es saber cuáles son las tipologías que existen y así elegir aquella que mejor resuene contigo.
Y por otro lado, en el eje vertical, el cual alude al enfoque o  significado de tu nombre de marca. Así, tendrás nombres de marca que tienen un significado muy descriptivo, nombres de marca más evocadores e, incluso, nombres de marca que son totalmente abstractos y que podrían significar prácticamente cualquier cosa.
La otra desventaja es que si terminas vendiendo tu negocio y la nueva directiva adopta una dirección que a ti no te gusta, tu nombre va a estar permanentemente vinculado con ese negocio o esa empresa.
Sea como fuere, nadie puede cuestionar que Gucci, Tiffany o Ferrari son nombres de marca basados en los nombres de sus fundadores que han logrado expandirse internacionalmente y tener un éxito sorprendente.
Los nombres geográficos tienen un marcado estilo descriptivo. Por regla general, se refieren a un lugar geográfico relacionado con la empresa, ya se trate de la ubicación de su sede, el origen de su producto o cualquier otro aspecto relevante

avisos comerciales

¿Cómo llamo a mi empresa?, ¿cómo conocerán mis futuros clientes a mi marca?,¿cómo me diferencio de la competencia con mi nombre comercial?, lo sabemos te estás empezando a dar cuenta de lo importante que a qué y cómo suena tu negocio.
Antes de empezar con los ejemplos de los mejores namings que hemos creado por sectores de actividad, es interesante dejar claro el significado de NAMING: la disciplina creativa que desarrolla el proceso de decisión, de cómo se llamará una empresa o producto a nivel comercial.
Os mostramos el naming que desarrollamos para una marca comercial de huevos camperos. La camperita genera ternura a la para que elegancia, en un contexto de sensibilidad por evitar el maltrato animal
1 Imaginación: La mayoría de los clientes nos trasladan la dificultad que tienen en que se les ocurra un nombre comercial pegadizo y fácil de recordar. Las buenas prácticas en materia de psicología de marcas, aconsejan apostar por nombres potentes, cortos, fáciles de pronunciar y con un concepto detrás.

Ejemplos de nombres comerciales 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad