Libro los cuatro acuerdos resumen

Libro los cuatro acuerdos resumen

The four agreements: a practical guide to personal freedombook by don miguel ruiz

Esta biblioteca cuenta, como se ha dicho numerosas veces, con una de las colecciones bibliográficas americanistas más representativas de Europa; dicho fondo incluye textos de sabiduría vinculados con las diferentes tradiciones amerindias.
Al hilo de la exposición dedicada a las lenguas indígenas que se ha realizado y a las entradas previas dedicadas a ella, queremos destacar un texto, hoy Día del Libro 2020, que al mismo tiempo es un recurso eficaz y poderoso para afrontar desde otra perspectiva la situación de cuarentena que vivimos… se titula: Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz y viene a ser un manual práctico para vivir de acuerdo a unos principios universales liberadores.
Los toltecas eran hombres y mujeres de conocimiento asentados en Teotihuacán (México) su ciudad sagrada y Miguel Ruiz es guardián y heredero de dicha tradición. Por supuesto, encontrarás mucha bibliografía sobre los toltecas en la colección de la Biblioteca Hispánica.
En esta entrada podéis leer un resumen de Los cuatro acuerdos con la intención de que os despierte el deseo de leerlo entero, tomándolo prestado de la biblioteca cuando pueda ser (tiene la signatura 2B-37760) o bien, adquiriéndolo en alguna librería.

los cuatro acuerdos pdf

Resumen Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz, es un autor y orador mexicano de obras literarias y temas espiritualistas o neochamanísticos, que aparecen plasmados en su famoso libro titulado Los cuatro acuerdos.
La gran mayoría de las personas, anhelamos tener éxito, ser importante dentro de la sociedad, y sobre todo llevar una vida plena y feliz. El resumen  Los cuatro acuerdos, el lector encontrará una práctica guía sencilla y fácil de aplicar, dirigida especialmente para manifestar la majestuosidad y la grandeza del ser humano, desarrollada en la célebre obra “Los cuatro acuerdos”, que se encuentra repleta de sapiencia tolteca. Es muy probable, que se conozcas sobre el tema, pero el llevar a la práctica los elementales acuerdos, es algo fundamental para conseguir y expresar la misión de muchas personas en la vida.
En el resumen  Los cuatro acuerdos, el especialista Ruiz, nos recuerda del poder que tiene nuestra mente, de los acuerdos que convenimos con nosotros mismos o aceptamos desde afuera sin contar con una eficiente sensatez. Muchas de las veces sin tener conciencia de la restricción social, o como lo denomina el propio autor, la domesticación, el ser humano queda atrapado en un océano de autojuicio, sobre exigencia, sobre adaptación y consternación.

los cuatro acuerdos youtube

Que significa la palabra «impecabilidad». Significa «sin pecado». «Impecable» Un pecado es cualquier cosa que haces y que va contra ti. Todo lo que sientas, creas o digas que vaya contra ti es un pecado. Vas contra ti cuando te juzgas y te culpas por cualquier cosa. No pecar es hacer exactamente lo contrario. Ser impecable es no ir contra ti mismo. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte.
Si adoptamos el Primer Acuerdo y somos impecables con nuestras palabras, cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales.
La impecabilidad de tus palabras también te proporcionará inmunidad frente a cualquier persona que te lance un hechizo. Solamente recibirás una idea negativa si tu mente es un campo fértil para ella.
Cuando eres impecable con tus palabras, tu mente deja de ser un campo fértil para las palabras que surgen de la magia negra, pero sí lo es para las que surgen del amor. Puedes medir la impecabilidad de tus palabras a partir de tu nivel de autoestima. La cantidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras. Cuando eres impecable con tus palabras, te sientes bien, eres feliz y estás en paz.

los cuatro acuerdos – wikipedia

Miguel Ruiz se baso en la sabiduría tolteca para crear este libro, los toltecas eran un sociedad antigua de artistas y científicos que exploraron y salvaron el conocimiento espiritual de sus ancestros, ubicados en el centro de México.
Esta sociedad tenían un sistema de creencias de cómo trabaja el mundo y las personas que lo habitan. En este libro vas a conocer los conceptos e ideas que usaban los toltecas para liberarse de estas reglas para poder disfrutar de una vida plena haciendo las paces con ellos mismos.
Este sistema es muy poderoso. Desde que naces las personas te tratan de moldear con base a lo que ellos creen que es correcto y lo que no. Sin darte cuenta al crecer empiezas a moldear tu vida o felicidad con base a estas creencias,  por lo que terminas viviendo una vida que no elegiste, sino que te programaron.
Como no consigues ser “perfecto” dentro de estas creencias terminan rechazando lo que en verdad eres. Terminas pensando que no eres lo bastante bueno porque no encajas en tu propia imagen de perfección.

Libro los cuatro acuerdos resumen 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad