Los tres cerditos y el lobo feroz cuento

Los tres cerditos y el lobo feroz cuento

Cuento de los tres cerditos para imprimir

Pero el tercer cerdito, el más responsable de los tres, pensó que los amigos y los vecinos seguirían ahí mucho tiempo. Lo más importante era construir una casa resistente, pues no todos los animales del vecindario eran tan amigables como el conejo o el gorrión. Había oído que un lobo feroz merodeaba por los alrededores y si no tenías cuidado te podía comer de un solo bocado.
Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

los tres cerditos nombres

Flautista, Violinista y Práctico (más conocidos como Los tres cerditos) son los protagonistas del corto de las Silly Symphonies del mismo nombre y de sus tres cortos posteriores, The Big Bad Wolf, Three Little Wolves y The Practical Pig. Son un trío de cerdos antropomórficos, conocidos por construir casas de paja, palos y ladrillos, respectivamente. Flautista y Violinista se llaman así por sus instrumentos musicales, mientras que Práctico se llama así por su comportamiento lógico y sin tonterías. Los cerdos son el objetivo constante del Lobo Feroz, que busca devorarlos.
Tras la destrucción de las casas de paja y de palos a manos del Lobo Feroz, Flautista y Violinista se trasladan a la casa de ladrillo de Práctico, donde el trío habita desde entonces. Son buenos amigos de otros habitantes del bosque, entre ellos Caperucita Roja y su abuela.
En Three Little Wolves, Cerdito Práctico crea una alarma de lobo para protegerse mejor a sí mismo y a sus hermanos. Sin embargo, Flautista y Violinista no se toman en serio el invento y lo utilizan para gastar repetidas bromas a Práctico. Finalmente, Flautista y Violinista son capturados por el Lobo Feroz y sus hijos, pero Práctico cree que sus gritos de auxilio son otra broma y los ignora. Finalmente, Práctico se da cuenta de que sus hermanos están en peligro y consigue atraer al lobo a su trampa.

el cuento de los tres cerditos en letra

El mayor de los hermanos, en cambio, era sensato y tenía muy buenas ideas. Quería hacer una casa confortable pero sobre todo indestructible, así que fue a la ciudad, compró ladrillos y cemento, y comenzó a construir su nueva vivienda. Día tras día, el cerdito se afanó en hacer la mejor casa posible.
Tardó varias semanas  y le resultó un trabajo agotador, pero sin duda el esfuerzo mereció la pena. Cuando la casa de ladrillo estuvo terminada, el mayor de los hermanos se sintió orgulloso y se sentó a contemplarla mientras  tomaba una refrescante limonada.
Y tal como lo dijo, comenzó a soplar y la casita de paja se desmoronó. El cerdito, aterrorizado, salió corriendo hacia casa de su hermano mediano y  ambos se refugiaron allí. Pero el lobo apareció al cabo de unos segundos y gritó:
Sopló tan fuerte que la estructura de madera empezó a moverse y al final todos los troncos que formaban la casa se cayeron y comenzaron a rodar ladera abajo. Los hermanos, desesperados, huyeron a gran velocidad y llamaron a la puerta de su hermano mayor, quien les abrió y les hizo pasar, cerrando la puerta con llave.

los tres cerditos cuento pdf

El cuento clásico de los tres cerditos en una nueva versión con unos textos rimados con mucho sentido del humor que además contiene el escenario y los personajes en tres dimensiones para jugar a representar la historia dentro de este libro carrusel. Abrir este cuento desplegable que, quizá, si soplas fuerte, podrás después volverlo a cerrar.
El cuento clásico de los tres cerditos en una nueva versión con unos textos rimados con mucho sentido del humor que además contiene el escenario y los personajes en tres dimensiones para jugar a representar la historia dentro de este libro carrusel. Abrir este cuento desplegable que, quizá, si soplas fuerte, podrás después volverlo a cerrar.

Los tres cerditos y el lobo feroz cuento 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad