Mujeres empresarias exitosas españolas

Mujeres empresarias exitosas españolas

Empresas emprendedoras

Lola Faubert se hizo mamá y emprendedora a la vez. Cuando se quedó embarazada se dio cuenta de que un bebé necesitaba muchas cosas y que en internet la información estaba muy mal clasificada. Decidió crear TuBebeBox, que pasó de ser un blog a una tienda online con productos y canastillas para bebés.
Después de una larga trayectoria en diferentes empresas, Elena un día se dio cuenta de que tenía que crear Rastreador: un comparador de seguros online. Hoy es CEO de Preminen y se dedica a expandir su marca por todo el mundo.

mujeres emprendedoras frases

Ha desarrollado toda su carrera en la rama del marketing y las nuevas tecnologías. Nosotras.com fue su primer proyecto emprendedor antes de fundar COCUNAT en 2013, donde unió su inquietud acerca de la cosmética toxic free, el mundo empresarial y su pasión por las nuevas tecnologías. Esta marca de cosmética nativa digital ha sido ganadora de los V Beauty Shortlist Awards. Han sido los creadores del concepto #toxicfree, que hoy en día cuenta con medio millón de contenidos a nivel mundial.
Fundó Peptomyc en 2014 junto con Marie-Eve Beaulieu, VHIO (Vall’Hebron Institute of Oncology) e ICREA. Desde entonces, lidera la empresa como CEO. Peptomyc desarrolla nuevas mini-proteínas terapéuticas para el tratamiento del cáncer. Su diana principal es MYC, una molécula compartida por la mayoría, sino todos, los tipos de cáncer. Hasta la fecha no existen otros inhibidores de MYC en la práctica clínica, por lo que los productos de Peptomyc podrían revolucionar el tratamiento de los pacientes oncológicos.

mujeres emprendedoras 2020

Por eso, hoy en nuestro blog vamos a hablar de las que han cosechado más éxito en nuestro país, para que sirvan de ejemplo e inspiración a todas las mujeres que quieran hacer despegar su proyecto y emprender.
En la historia de Luz Rello destaca principalmente su labor social. Luz, a la que diagnosticaron dislexia a una edad muy temprana, lucha ahora a través de su empresa por crear aplicaciones y herramientas que permitan identificar y tratar dicha enfermedad.
A través de Change Dyslexia, y en colaboración con los estudios de la Universidad de Carnegie Mellon, Luz ha creado diferentes programas como Dytective. Esta herramienta permite detectar el riesgo de sufrir dislexia con un 90 % de precisión. Dytective U, otra de las herramientas desarrolladas por la empresa, ayuda a afrontar la dislexia a través de juegos de superación.
Laura Baena es una publicista que, al convertirse en madre, vio nacer con ella su empresa. Comenzó a escribir su blog en el que narraba sus aventuras de madre primeriza. Contaba las dificultades que se encontraba al intentar compaginar su trabajo y la maternidad, además de lo mal que se sentía al fracasar en ambos aspectos.

ashoka españa

Qué mejor motivo que el 8 de marzo, Día de la Mujer, para hablar de mujeres emprendedoras de éxito en nuestro país. Y es que aunque para muchas mujeres sigue sin ser fácil acceder a los puestos de alta responsabilidad, otras han sido capaces de todo tras fundar su propia empresa de éxito.
Mireia estudió Gestión Empresarial y se especializó en Negocio Internacional en la Universidad de Dublín. Después de realizar sus prácticas universitarias trabajó en el banco ING Direct. Su experiencia le llevó, en 2013, a fundar Grow.ly, la mayor plataforma de crowdlending. Grow.ly ofrece la posibilidad de poner en contacto proyectos que necesitan financiación y usuarios que quieren dar rentabilidad a sus ahorros.

Mujeres empresarias exitosas españolas on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad