Nombres originales para bares

Nombres originales para bares

Nombre de bar

Es una cuestión de marketing: necesitas un nombre que destaque entre el resto de bares, sea original, tus clientes lo recuerden, suene bien, se transmita bien en el boca a boca, tenga potencia comercial, te permita tener una presencia fuerte en internet y… en una palabra, que mole (que esté chido, como dicen en México).
Los más de 40 ejemplos de éxito que te explico aquí son también interesantes como modelo de negocio. Incluyen tanto bares como cocktelerías, cervecerías, sports bar, franquicias ¡e incluso un bar de videojuegos y un bar de hielo!
¡Ah, y quizá te interese leer también los artículos que he escrito sobre nombres para restaurantes, nombres para locales de comida, nombres para cafeterías, nombres para panaderías y nombres para pastelerías!
Ingredientes frescos y de temporada. Cerveza artesanal y vermut de producción local. El Bar Veraz (que quiere decir auténtico y verdadero), creación de Sebastián Mazzola, no podría haber elegido un «nombre-adjetivo» más fiel a su filosofía.

nombres de bares italianos

Lo reconocemos: hay bares y tabernas en los que entraríamos solo por el nombre. Si nos hace gracia y su nombre tiene gancho, ya es motivo suficiente para entrar y tomarse algo. Esto es lo que pasa con los bares de los que te hablamos a continuación: te lo advertimos, con más de uno te va a dar la risa y vas a querer conocerlos cuanto antes.
Este bar está en Getafe (Plaza de las Estalactitas S/N, Madrid) y es el lugar perfecto para los amantes de Star Wars y también para los que buscan pasar un buen rato jugando a juegos de mesa y disfrutando de cervezas de diferentes tipos.
Tapas, buenas cervezas, cócteles… La Tapilla Sixtina es un bar situado en Carrer de Bailén, Barcelona, en el que se puede disfrutar de un rato agradable y buena comida. El lugar perfecto para salir extasiado…
Esta cafetería de Toledo (C/Brasil, nº3) es un homenaje a la mítica cafetería de Friends, el Central Perk, en la que sus protagonistas compartieron tantos y tantos ratos que se nos han quedado en la memoria. Actualmente, Central Perks es una franquicia.

nombres para bares y discotecas

El naming es una herramienta más y de gran potencial dentro del marketing y del plan de negocio. Por ello, cuando estés en el proceso de elección debes preguntarte si realmente representa lo que quieres transmitir, lo que quieres ser.
Y es que, mediante el naming, se busca reforzar el nombre de una marca con una palabra que represente los valores o misión de la empresa. Por ello, el nombre para un bar debe tener la funcionalidad de explicar qué es y qué es lo que hace.
A todo emprendedor le llega el momento crucial de tener que elegir el nombre para su negocio, y aunque a simple vista parezca una tarea sencilla, se puede convertir en un proceso de horas y horas de estudio antes de encontrar el nombre perfecto para un bar.
La segunda razón de la importancia de los nombres para bares es porque se va ha convertir en la tarjeta de presentación, dará la primera impresión a los clientes, por eso es un factor sumamente importante para el éxito. Un buen nombre puede ayudar a abrir puertas y a posicionarte en el sector.

nombres relacionados con alcohol

Si bien no existe una fórmula mágica para que un negocio sea exitoso, sí hay una serie de aspectos que debes conocer para iniciar tu bar con el pie derecho y llevarlo por buen camino para tener muchos clientes y generar altos ingresos.
Antes de pensar en los gastos que vas a realizar o cómo va a funcionar tu local, hay puntos que debes tener muy claros, como el tipo de bar que quieres abrir, el nombre que le vas a poner, así como el plan de negocios que vas a seguir.
Es importante que tu bar se adapte a la personalidad de los clientes para que se sientan atraídos y cómodos durante su visita, así como para que regresen más adelante. Entre los tipos de bares más populares están:
No tomes a la ligera la elección del nombre de tu bar, ya que este se convertirá en tu marca y en la manera en que los clientes hablarán de él o lo recomendarán. Esfuérzate para que tenga un nombre que se grabe con facilidad y que sea sencillo de pronunciar. Incluso, puedes elegir un nombre o palabra que sea muy conocida entre tus clientes habituales.

Nombres originales para bares online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad