Ocultar barra herramientas windows 10

Ocultar barra herramientas windows 10

Activar windows 10

Seguramente conoces y entiendes bien la utilidad que la barra de tareas te provee en cualquier momento mientras utilizas el ordenador. No obstante, quizás también te resulte molesta la barra de tareas y prefieras ocultarla. A continuación, en este artículo te indicaremos como podrás ocultar la barra de tareas en Windows 10.
De cualquier de las dos vías, ahora te encontrarás en la Configuración de la barra de tareas. Allí, cambiarás el interruptor a “Activado” en la opción de “Ocultar automáticamente la barra de tareas en tu escritorio”. En caso de que hayas modificado tu ordenador al modo tableta, puedes proceder de igual manera deslizando el interruptor indicado para ocultar la barra de tareas.
¡Y listo! Ahora tu barra de tareas quedará oculta de tu escritorio hasta tanto no recibas una nueva notificación de alguna de las aplicaciones en la misma. También, si pasas el ratón por el lugar donde se encontraba la barra de tareas podrás volver a visualizarla por un momento si así lo deseas.

cómo hacer más pequeña la barra de tareas windows 10

Hay algunas cosas interesantes por delante para Windows 10, pero actualmente, el proceso para ocultar tu barra de herramientas es bastante simple y puedes hacerlo en cualquier momento. ¡Solo sigue estos pasos rápidos!
Paso 2: en la página de Configuración que aparece, busca las opciones que dicen Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de escritorio y Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de tableta (si corresponde).
Si necesitas la barra de tareas en el futuro, simplemente mueve el mouse a la parte inferior de la pantalla y la barra de tareas reaparecerá mágicamente. Cuando hayas terminado, aleja el mouse y la barra de tareas se deslizará nuevamente fuera de la vista.
La barra de tareas ahora debería estar oculta y puedes acceder a ella de la misma manera que lo harías en Windows 10. Si deseas reactivar la barra de tareas, simplemente repite los pasos anteriores y desmarca la casilla correspondiente.
Ahora que tienes tu barra de tareas donde la deseas, aquí hay algunos otros consejos sobre cómo aprovecharla al máximo. Mientras lo haces ¿por qué no tomar unos pasos adicionales para acelerar tu experiencia con Windows?

ocultar barra de tareas windows 10 en pantalla completa

Y es que pueden darse diversas situaciones donde contar con una barra de tareas fija en la pantalla pueda suponer una molestia más que un beneficio, de ahí que la opción de ocultar de forma automática, pueda resultarnos de interés. De esta forma, será posible que nos centremos mejor en lo que estamos haciendo sin que este elemento nos pueda despistar en nuestra atención. Por ejemplo, podemos optar por ocultar la barra de tareas cuando estamos visualizando un vídeo o imágenes. Así pues, sólo se activa en caso de requerirlo cuando situemos el puntero del ratón en la zona donde se ocupa habitualmente. Esta es una de las ventajas de usar un sistema operativo como Windows 10, donde prácticamente cualquier elemento es configurable, para que podamos tener una pantalla de escritorio lo más cercana a nuestro gusto.
Si queremos ocultar de forma automática la barra de tareas en Windows 10 para ganar espacio en la pantalla, podemos hacerlo de tres formas diferentes. Bien sea desde el apartado de Configuración o usando la herramienta del Símbolo del sistema dentro de las herramientas que incluye el propio sistema operativo. Igualmente podemos realizar esta labor con una aplicación desarrollada por terceros denominada TaskBar Hider.

centrar barra de tareas windows 10

Use la barra de tareas para más que ver las aplicaciones y comprobar la hora. Puede personalizarlo de muchas maneras: cambie el color, anclar sus aplicaciones favoritas y mueva o reorganice los botones de la barra de tareas. También puede comprobar el estado de la batería y minimizar todos los programas abiertos momentáneamente para que pueda echar un vistazo al escritorio.
Anclar una aplicación directamente a la barra de tareas para obtener acceso rápido cuando esté en el escritorio. (O desánclala, si quieres). Puedes hacerlo desde Inicio o la lista de accesos directos, que es una lista de accesos directos a sitios web, carpetas y archivos abiertos recientemente.
Si la aplicación ya está abierta, busque el botón icono de la aplicación en la barra de tareas, mantenga presionado el botón y, después, deslice el dedo hacia arriba hasta que aparezca la lista de aplicaciones. Si usas un ratón, localiza el botón del icono de la aplicación en la barra de tareas, haz clic con el botón derecho del ratón y luego selecciona Anclar a la barra de tareas. Si vas a desanclar, sigue los mismos pasos y selecciona Desanclar de la barra de tareas.

Ocultar barra herramientas windows 10 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad