Organigrama de una tienda de ropa

Organigrama de una tienda de ropa

Descripción de puestos de una tienda de ropa

No los denominamos “vendedores” ni “asociados de ventas” porque vender no es lo que hacemos. La función de nuestros Asesores de Ventas es asegurarse de que nuestros clientes vivan una experiencia de compras increíble, ya sea ofreciéndoles opciones para vestirse o respondiendo preguntas sencillas como dónde están los vestidores.
Siendo totalmente sinceros, al principio pensamos en llamar este puesto “Instructor de Operaciones y Análisis”. Pero, aunque este título lo define exactamente, es kilométrico. Nuestros Directores de Distrito son los “líderes analíticos” responsables de maximizar las ventas y minimizar los costos variables de las tiendas en un distrito geográfico.
Visuales de Distrito. Ellos son los responsables de fijar el rumbo de nuestra comercialización visual en todo el mundo con miras a maximizar las ventas. También son el vínculo entre nuestros equipos regionales y las tiendas en el distrito.

organigrama de una empresa de boutique

En la actualidad los cambios en el sector de la moda son tantos y tan vertiginosos que las estructuras de las organizaciones cambian- te recomiendo hacer click en el enlace que acabas de pasar- y con ellas se modifican el organigrama y las funciones de sus colaboradores.
En este artículo analizaremos los cambios actuales más relevantes que han impactado en el organigrama de una empresa de ropa con la desaparición de algunas posiciones tradicionales y la aparición de muchas otras, cubiertas por profesionales de una nueva era; la era de la tecnología digital.
El cambio hacia lo digital de las empresas textiles convencionales está sucediendo. Nos encontramos ante una transformación digital que utilizando la infraestructura de Internet permite la generación y el  despliegue de las tecnologías emergentes como son Big Data, Cloud Computing, Internet de las Cosas e Industria 4.0.
Entre todas estas nuevas profesiones digitales que encontramos en el actual organigrama de una empresa de ropa de moda mencionaremos aquellas que en la actualidad han adquirido una importante relevancia corporativa.

organigrama de una tienda de ropa online

Director Comercial: El responsable de este sector de la empresa es aquel que dirige las operaciones comerciales, teniendo gran comunicación y cooperación con el Director de Marketing (que después explicaremos) y a la vez una dependencia directa con el Director General. A su cargo:
La persona que se encuentre en este cargo mantendrá dependencia directa con el Director General. Este debe responsabilizarse del control, cumplimiento y organización de todos los servicios administrativos que necesite la empresa. De ese modo, deberá verificar si todo está en regla y velar por un funcionamiento óptimo de esta. Un ejemplo de su trabajo será gestionar todos los documentos administrativos y peticiones realizadas por el Director General. A su cargo:
-Director de Recursos Humanos, el cual, deberá gestionar el departamento de prevención de riesgos empresariales, para así velar por la seguridad de todos los trabajadores de “DRESS A DAY”, a la vez de mantener un contacto directo con los encargados y vendedores de cada una de las tiendas que tenemos.

plan de negocio para tienda de ropa

Las empresas en parte están definidas y determinadas en base a su organigrama. A través del mismo podemos ver su flujo de gestión, su organización, su cultura corporativa, su canal para promover nuevos desafíos y su sistema de toma de decisiones.
Entre sus responsabilidades están las de definir las categorías de producto, las cantidades a comprar de cada modelo, las calidades y los precios para cada estilo y la fecha exacta que estos deben arribar a las tiendas. Además tiene la función de gestionar, mejorar y actualizar la red de proveedores.
El comprador textil se encarga de la compra del producto terminado o prenda acabada o de los insumos para su producción,  tejido, fornituras, etc. Se coordina con un agente o proveedor en origen y el técnico de control de calidad.
Obviamente, es un profesional que debe poseer un alto nivel de inglés para negociar y gestionar la compra y producción con los proveedores internacionales y tener disponibilidad absoluta para viajar.
También puede darse la situación que esta función sea asumida por un agente o profesional en origen. El técnico de calidad se encarga del control de la calidad de los materiales utilizados, analizando los test físicos y químicos, el control de los procesos de producción y las inspecciones al producto acabado. Sobre calidad te sugiero leer estos dos artículos: ¿Qué es la calidad? | La calidad en el suministro global de la moda

Organigrama de una tienda de ropa 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad