Plan de negocios de una zapateria

Plan de negocios de una zapateria

Plan de negocios de una empresa de calzado en perú

Montar una zapatería, como con cualquier negocio no es sencillo pero como todo, hay que empezar por el principio y como pasos previos hay que valorar la situación donde vas a poner la zapatería, cómo de bien está comunicada, la competencia de la zona, y la inversión inicial necesitas. Todos estos aspectos se van a considerar en lo que denominamos plan de viabilidad:
Visto el DAFO, se elabora el plan de operaciones, un documento donde hay que apuntar el personal que se necesitará contratar, la maquinaria que haga falta, los proveedores de productos que se van a vender y los suministros, como la luz, agua, etcétera.
Con esta información, podrás calcular no solo cuánto te cuesta montar tu tienda y mantenerla, también sacar tu tarifa de precios teniendo en cuenta los de la competencia y el margen de beneficio que necesitas.
Le toca el turno al plan financiero. Este estudio proporciona la inversión inicial que necesitas para montar tu zapatería, así como el mantenimiento mensual y las inversiones de los primeros abastecimientos. Con el resultado del plan financiero, puedes valorar si necesitas solicitar financiación o puedes lanzarte con el dinero del que dispones.

manufactura de zapatos

Para analizar la competencia, tendremos que revisar una a una las webs mejor posicionadas en las palabras claves que escojamos como estratégicas para nuestro negocio. En este caso hemos hecho una lista de 5, pero para un estudio más profundo, podría ser más relevante estudiar los 10 primeros resultados.
La oferta diferencial se construye después de estudiar en detalle la competencia. El propósito es ofrecer un mejor servicio, que el cliente pueda valorar. Quizás en algunos puntos no podamos ser tan buenos como la competencia, pero lo importante es que en el conjunto, el servicio ofrecido pueda ser percibido como mejor.
Por ejemplo, volviendo a los datos sacados para la primera versión de este artículo, conbuenpie.com cobraba gastos de envío salvo si la compra supera 100€. El otro competidor, shoespanish.com no cobraba los envíos, pero en general sus productos eran más caros. Entonces quizás hubiera lugar para precios competitivos y ofrecer un envío gratis.
Para poder tener una aproximación de las ventas de una tienda online, lo más lógico es partir de un volumen de visitas a la web. Esto presupone todo un trabajo de posicionamiento en buscadores y en las redes sociales (que habrá que tomar en cuenta en los gastos).

plan económico financiero de una zapatería

En este artículo te explicaré… – Si te conviene vender zapatos…– Los estudios de mercado relacionados a tu rubro.– Las 7 preguntas que debes hacer para saber si tu negocio tiene potencial en una zona determinada.– Y, finalmente, te recomendaré cómo vender zapatos, a través de una propuesta de valor atractiva y llamativa…
Algunos “emprenden” un negocio sin tener un buen plan. Y, la mayoría de las veces, esto ocasiona su fracaso Así que en vez de explicarte aspectos básicos, te explicaré todo un plan de negocio como un buen empresario. Y, por supuesto, lo haré de una forma fácil y comprensible.
¡Llegó el momento!  Te presento los pasos para vender zapatos. Seré muy detallista, así que te invito a tomar lápiz y papel ¡Anota todo lo que consideres necesario apuntar y, si tienes alguna duda, la dejas en los comentarios finales!
Me dirás ¿Pero es que para algunos es una gran empresa? ¿De qué me vale a mí eso? Bueno, te cuento que cuando los empresarios del calzado tienen resultados positivos, se debe a que muchas personas que se propusieron vender zapatos, vendieron muy bien.

ventas anuales de una zapatería

El objetivo del siguiente proyecto de investigación es presentar un plan de negocio para la fabricación y comercialización de calzado artesanal exclusivamente para damas en la ciudad de Guayaquil, con el fin de cumplir las necesidades de los clientes con productos de calidad hasta lograr el reconocimiento y posicionamiento en el mercado.
Para la producción del calzado se contratará mano de obra de artesanos calificados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano, quienes fabricarán en diferentes procesos el calzado y el área de calidad garantizará la excelencia del producto que se lanzará al mercado. El Departamento administrativo será el encargado de llevar todos los sistemas contables de la microempresa, asimismo comercializará el producto a los clientes por medio de catálogos, ya que en un mercado tan competitivo se busca aprovechar el conocimiento, las habilidades, las destrezas y la experiencia para ofrecer un excelente producto emprendedor.
The objective of the following research project is to present a business plan for the manufacture and marketing of handmade shoes exclusively for ladies in the city of Guayaquil, in order to meet the needs of customers with quality products until recognition and market positioning.

Plan de negocios de una zapateria on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad