Programas en segundo plano windows 10

Programas en segundo plano windows 10

Aplicaciones en segundo plano iphone

Al desactivar aplicación en segundo plano, estaremos liberando parte de la memoria RAM del equipo permitiendo así ahorrar recursos. Y no solamente el propio hardware sino también batería de nuestro equipo portátil ya que estaremos haciendo trabajar mucho menos nuestro equipo.
El procedimiento es bastante rápido para un determinado grupo de aplicaciones, ya que el sistema incorpora un sistema de detección de estas aplicaciones para obtener nosotros mismos el control de ejecución de ellas.
De esta forma habremos accedido a las aplicaciones que el equipo permite que se ejecuten en segundo plano. Como podremos comprobar, la mayoría de ellas son las típicas aplicaciones instaladas de forma nativa o instalas desde Microsoft Store. Aunque lo cierto que es se utilizan poco y ocupan recursos, por lo que no vienen mal eliminarlas de la ejecución en segundo plano.
Si nos situamos en el apartado de “General” obtendremos unas cuantas opciones relativas a cómo Windows nos envía contenido que se supone que es relevante para nosotros. Básicamente son las notificaciones que vemos de forma ocasional.

como cerrar aplicaciones en segundo plano windows 10

Hoy veremos cómo puedes usar un ajuste semioculto de Windows 10 para evitar que ciertas aplicaciones se abran en segundo plano, sin que te enteres. Esto puede potencialmente hacer que tu Windows sea ligeramente más rápido y ayudarte a ahorrar batería.
Este ajuste solo afecta a las aplicaciones modernas de Windows como la calculadora de Windows, la aplicación del tiempo o la aplicación de mapas. Para el resto de aplicaciones, mira nuestro artículo para evitar que algunas aplicaciones se abran al inicio de Windows.
Lo curioso de este ajuste de Windows es que parece estar completamente en el lugar incorrecto de los ajustes. Estando relacionado con aplicaciones, esperaríamos encontrarlo en el subapartado de mismo nombre pero no, se encuentra en Privacidad.
Mientras que es recomendable que mantengas activadas algunas apliucaciones como Configuración, Centro de seguridad y Microsoft Store, el resto depende del uso que le des. Una que recomendamos desactivar especialmente es la llamada Tips, que con frecuencia te sugerirá descargar aplicaciones (básicamente son anuncios).

que significa que una aplicación se ejecute en segundo plano

Puede que tu equipo no lo note, sobre todo si va sobrado de potencia, pero hay usuarios que con modelos más ajustados notan cuando el PC arranca o ejecuta alguna tarea y los segundos parecen hacerse eternos. Pueden existir causas que lo motivan: usar un HDD en lugar de un SSD es una de ellas, pero la más habitual es el arranque simultáneo de programas que en muchas ocasiones son prescindibles.
Se trata de acabar con aplicaciones que aunque las necesitamos y por lo tanto, aunque no las deseamos eliminar, sí que podemos desactivarlas para ahorrar recursos en nuestro PC. Un proceso que nos lleva a lograr un arranque más rápido y de paso a ganar unos cuantos minutos de autonomía o incluso a disminuir el consumo de datos.
Una vez localizado el apartado «Aplicaciones en segundo plano», veremos como se pueden desactivar todas las aplicaciones a la vez con tan sólo mover el selector que vemos al principio. Sin embargo puede que esto no sea interesante si deseamos que alguna app sí que funcione en todo momento.

aplicaciones en segundo plano samsung

La ejecución de las apps en segundo plano son los procesos que ejecutan las aplicaciones mientras no las usamos, como la sincronización de datos, ubicación, actualización de información, etc. El inconveniente de esto es que si hay muchas aplicaciones en el celular estas tienden a consumir muchos recursos.
Hay varias formas de saber cuál es el consumo y que cantidad de procesos están realizando las apps en segundo plano, en estas estadísticas se puede visualizar exactamente la capacidad de procesamiento y el uso de batería.
Ya identificaste que aplicaciones están consumiendo tu móvil y te están dejando sin batería a mitad del día, ahora necesitas detener todas las acciones que realizan en segundo plano y para lograrlo tienes estas opciones:

Programas en segundo plano windows 10 online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad