Que es un producto reacondicionado

Que es un producto reacondicionado

Que significa reacondicionado en iphone

En una sociedad donde la obsolescencia programada y nuevas versiones de productos están a la orden del día es fácil que exista un nicho de artículos usados o semonuevos a la espera de una segunda oportunidad. Esta es la situación del producto reacondicionado, y hoy os hablaremos de sus aspectos positivos y qué debemos tener en cuenta antes de adquirir uno.
El principal inconveniente de los artículos que han sido reacondicionados es la incertidumbre que a menudo sentimos ante el desconocimiento del trato o problemas que puedan haber tenido anteriormente. Sabemos que no son nuevos, pero también sabemos que hay personas más responsables que otras.
Sin embargo tampoco os queremos decir que no puedan presentar problemas después de adquirirlos dado que hay artículos más problemáticos que otros. Si hablamos de componentes de PC, discos HDD o SDD reacondicionados no suelen ser una gran idea. Lo mismo ocurre con otro tipo de productos con un periodo de utilidad libre de fallos corta. Por otra parte, un aspecto positivo es que un artículo reacondicionado que ha estado en uso implica haber superado un periodo inicial en que problemas de hardware ya habrían sido visibles. Artículos longevos, como chasis de PC, tarjeta gráfica reacondicionada o ventiladores difícilmente nos darán problemas.

apple méxico reacondicionados

Lo que menos gusta a los usuarios es que cuando adquieren un producto reacondicionado, no saben sobre que manos ha estado anteriormente. Sin embargo, cuando se adquieren productos reacondicionados estos han tenido que pasar por una especie de prueba en la que se demuestra que funciona como si fuese nuevo. Es decir, cuenta con más control que el que encontramos en la producción en serie de nuestros ordenadores.
Hay ciertos productos que es más recomendable no comprar reacondicionados, estos son aquellos que tienen un tiempo de vida limitado y reacondicionarlos no va a devolvérselo. Esto son todos aquellos productos de almacenamiento, ya sea un HDD o SSD. Así cómo las televisiones, principalmente las OLED, o los monitores; ya que en cualquier momento pueden empezar a morir pixeles.
Otros productos más complejos como los procesadores, tarjetas gráficas o RAM cuentan con la ventaja de que habrán sido probados antes de ponerlos a la venta. Por lo que, si funciona en el momento de la venta, no debería fallar más adelante.

reacondicionar

Si estás pensando en comprar tecnología y quieres ahorrarte algo de dinero, seguro que se te ha pasado por la cabeza hacerte con un producto reacondicionado o refurbished. Y es que los productos reacondicionados no solo son una forma de conseguir el producto que deseas a un precio más bajo, sino que también ofrecen una calidad y una serie de garantías que los hace una alternativa a tener en cuenta frente a comprarlo nuevo.
Antes de comenzar, creemos que es preciso realizar una puntualización sobre los productos de segunda mano y los productos reacondicionados. Y es que hablamos de dos conceptos similares pero con sutiles pero importantes diferencias.
Aunque hay tiendas como Back Market que se especializan en la venta de productos tecnológicos reacondicionados, cada vez son más las tiendas de toda la vida – en el sentido de vender productos nuevos – que ofrecen una sección de refurbished, entre ellas:
En este sentido, nos interesa saber la procedencia de estos productos, cuál es el procedimiento que reciben antes de ponerlos a la venta, en qué fijarnos antes de comprar y cuál es el servicio postventa. Ojo porque hay diferencias muy importantes.

reacondicionamiento

Los productos reacondicionados son aquellos que por alguna razón han sido devueltos voluntariamente por el cliente al proveedor o fabricante, mayormente sin haber sido utilizados debido a detalles estéticos o funcionales.
El equipo técnico realiza una revisión exhaustiva, tanto del producto como de su empaque, y una vez identificado el detalle que provocó su devolución o el incumplimiento de las normas de calidad, realiza la reparación pertinente.
En este espacio, conoce qué pantalla te conviene más, entérate sobre los gadgets y artículos de audio que mejorarán tu experiencia de entretenimiento. Antes de comprar, identifica lo nuevo en smartphones y, si eres gamer, infórmate sobre los lanzamientos y características de videojuegos y consolas.

Que es un producto reacondicionado of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad