Que hacer cuando no sabes que hacer con tu vida

Que hacer cuando no sabes que hacer con tu vida

Me siento perdido en la vida

La rutina de ir a la oficina a encerrarme a un trabajo que no me llenaba, intentar aprovechar las pocas horas que me quedaban libres después de salir del trabajo y luego ir a acostarme para repetir al día siguiente la misma levantada sin energías, me había hecho perder la vitalidad que me caracterizaba.
Me di cuenta de que mis colegas —que fueron sin duda lo mejor de mi trabajo— tampoco se mostraban llenos de energía y pasión por el trabajo que realizaban, lo que solo me hizo confirmar que tenía que seguir buscando.
Me di cuenta de que me había desconectado de quien yo era, de las cosas que más me gustaban y que mi cuerpo me estaba pidiendo a gritos que hiciera un cambio en mi vida y que de lo contrario, la energía no volvería.
Y es que es muy cierta esa frase que dice “cuando la boca calla, el cuerpo grita”, y realmente yo no quería aceptar que ese estilo de vida no reflejaba mis preferencias ni quien yo quería ser en la vida.
Y lo callaba porque estaba en un “excelente trabajo” (el que toda suegra desearía para el novio de su hija) y porque sentía que no podía ser tan mal agradecido de quejarme al estar trabajando en Alemania donde a muchos les gustaría hacerlo.

tengo 24 años y no se que hacer con mi vida

Indicios de que te encuentras en plena crisis existencialTienes que partir de la base de que es normal sentir algo de miedo cuando surge la incertidumbre. De lo contrario, serías un temerario irresponsable. Pero debes esforzarte para no sucumbir a la presión ni dejarte llevar por el miedo. Sé que es difícil, porque por tu cabeza se pasean pensamientos como: Incluso es posible que tu crisis existencial sea todavía más grave y que llegues a sentir que no encajas. Hasta cabe la posibilidad de que la depresión se haya apoderado de ti y solo puedas decirte a ti mismo: “ya no me siento a gusto en este mundo”.En esos casos los pensamientos sombríos pueden llegar a dominarte, con lo que es posible que necesites recurrir a la ayuda de especialistas. Entre los síntomas más habituales para saber que estás inmerso en plena crisis existencial, destacan los siguientes: Todos estos indicios son una alerta clara de que te encuentras en plena crisis existencial por culpa del trabajo.

cómo saber que quiero en la vida test

“Deja de compararte con todas las nuevas bloggers, con las del “cuerpazo”, con la que se la vive de viaje o la que es más popular, la que tiene el trabajo o la vida perfecta” me dije, porque la verdad es que todos y cada uno de nosotros estamos lidiando con un nivel de incertidumbre en nuestras vidas.
Nos estancamos, sentimos que no podemos abrir la puerta que está frente a nosotros y nos juzgamos a nosotros mismos por ello, adentrándonos más en el problema de estar atrapados ¡Es hora de desenterrarse!
Otro de mis amigos, suspendió sus estudios un tiempo para dedicarse a saber qué quería hacer con su vida realmente, descubrió que le encantaba la cocina, ahora es un gran chef y trabaja en un restaurante muy exitoso.
Olvídate de que tu siguiente paso tenga que ser perfecto, la idea de perfección está MUY lejos de lo que nosotros creemos que es y ninguna decisión que tomes ahora va a definir lo que será el resto de tu vida.
Todos tenemos un camino diferente, puede que sientas que las personas que te rodean van delante o detrás de ti, pero la verdad es que cada uno de nosotros recorre su propio sendero a su tiempo. Así que déjate de envidias, de burlas, de juzgarte y ser tan duro contigo.

tengo 30 años y no se que hacer con mi vida

Ya te he soltado un par de tópicos muy chulos, soy consciente; pero es que resulta que son dos verdades absolutas a las que me gusta agarrarme cuando vienen curvas. Y te aseguro que si ahora no tienes muy claro lo que va a ser de tu vida… eso es que vienen curvas seguro. Así que grábatelas:
El día que me di cuenta de que no sabía qué hacer con mi vida, tuve que aprender muchísimas cosas para no dejarme ahogar por la frustración. Fue duro, pero lo conseguí. Y ahora yo quiero ayudarte a ti a lograr lo mismo.
Siempre (casi) he tenido las cosas muy claras. He sabido a qué quería dedicarme, hacia dónde estaba remando y he luchado para conseguirlo. Quizá no he tenido el éxito que a otros les hubiese gustado, pero yo estoy más que satisfecha con todo lo que he hecho.
Me matriculé en Periodismo porque siempre me ha gustado escribir. Además, me parecía una pena que con todo lo que mis padres luchaban por mí y lo bien que me iba en los estudios, no fuese a tener una carrera.
Fue estudiando la carrera, cuando me di cuenta de que era una pérdida de tiempo monumental. Sin embargo, decidí continuar porque me permitía formarme en Estudios de Género que era otra de mis pasiones.

Que hacer cuando no sabes que hacer con tu vida 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad