Vender plata es buen negocio

Vender plata es buen negocio

Cuanto se le gana a la plata

Con la crisis social de octubre pasado y ahora la pandemia de coronavirus, hay muchas personas que han perdido sus fuentes de ingresos, o las han visto mermadas. Con el desempleo subiendo cada día, se vuelve más difícil lograr llegar a fin de mes.
Hay muchas personas, en especial mujeres, que se dedican a comprarlas al por mayor y luego las revenden a precios más altos. El negocio funciona porque las joyas son accesorios amados por la mayor parte de los consumidores… y porque el margen de ganancia puede llegar a ser muy alto.
Asimismo, como estamos hablando de joyas de plata, se trata de productos que nunca se oxidarán ni se arruinarán, a diferencia de los accesorios de fantasía, pero a la vez mantienen un precio razonable y accesible para muchos bolsillos.
Además, si quieres vender joyas, puedes hacerlo por internet y usando redes sociales, lo que es primordial en estos tiempos de coronavirus, en que la mayoría de las personas están quedándose en sus hogares.
“Hay un monto mínimo de $50.000 de compra para que sea mayorista, porque si no tuviéramos, podría comprar cualquier persona. Entonces, es una barrera para que puedan comprar sólo los mayoristas”, relata.

joyas para vender

Algunas personas creen que las joyas de plata son productos caros o inalcanzables. Por otro lado, otras piensan que las joyas de plata 925 o 950 no son de buena calidad porque no son “100% plata”. En esta nota vamos a desmitificar esos pensamientos explicándoles porque debes comenzar o continuar vendiendo joyas de plata.
Recientemente, por ejemplo, los cristales y las piedras reconstituidas se han convertido en un elemento muy buscado de los accesorios de primavera y verano. A menudo, esas piedras se colocan en plata de ley.
Una joya de plata 925 es apropiada siempre, no importa cuál sea la ocasión o motivo. Como por ejemplo unos aros argolla de 30 milímetros que las puedes utilizar tanto como para ir a trabajar a la oficina como asistir a una fiesta de gala.
Tal vez desee agregar plata 925 a una colección de joyas que ya tenga muchas piezas de oro blanco o platino. No tienes que preocuparte de que tus nuevas joyas no coincidan con tus atuendos como lo hizo la antigua colección.
Aquí están las buenas noticias: usar sus joyas puede ayudar a prevenir que se oscurezca. Los aceites en su piel «limpian» el metal, lo que significa que no tiene que preocuparse por ese aspecto sucio.

quiero vender joyas de plata

Tomando eso en consideración, la experta cuenta que las joyas cuyas ganancias se pueden multiplicar más son las más económicas, mientras que las más costosas no deberían venderse a más del doble porque entonces subirían demasiado y, en consecuencia, sería más difícil hallar compradores dispuestos a pagar ese precio.
Y da un ejemplo que podría sorprender a muchos, pero es real: “He visto aros que nosotros vendemos al por mayor a $1.900, que otras tiendas los comercializan a $9.900 al detalle, o sea, ellos ganan $8.000 por cada par”.
“Los emprendedores más exitosos crean una estrategia de venta, como por ejemplo, crean una marca, tienen sus propias etiquetas y dan un envoltorio especial (como una bolsa o caja de terciopelo), que tienen un precio más caro. Con detalles como esos, se logra presentar el producto como algo más bonito y elegante, es decir, más costoso”, afirma.
Y detalla que “si quieren alguna marca más juvenil, recomendamos usar un concepto más minimalista y con productos no tan caros. Por otro lado, si se va a ofertar para la gente que es más tradicional, hemos notado que tienden a preferir más productos con piedras o cristales, que son modelos más clásicos. Además, cuando la clientela es mayor, se suelen preferir artículos un poco más costosos porque son personas que tienen mayor poder adquisitivo”.

como iniciar un pequeño negocio de joyería

La joyería es ese detalle importante al momento de personalizar un atuendo. Un collar con piedras preciosas, o una pulsera de diamantes, muchas veces son el toque que marca la diferencia. Y podría serlo también para tus finanzas.
Lo que queremos decirte es que no importa si ya tienes una tienda física o quieres comenzar por completo en línea, tener una tienda virtual es fundamental en nuestros días para el mercado de la joyería.
Sin embargo, puede resultar difícil comenzar. Si este es tu plan, estamos seguros de que en tu mente surgirán dudas como estas: ¿es confiable vender por Internet?, ¿cómo abro una tienda en línea?, ¿es realmente necesario dar el salto al mundo digital o puedo conservar mi tienda tradicional? Para resolverlas puedes consultar esta nota donde abordamos por qué es importante vender por internet.
Como la moda es una industria volátil, deberás mantener el interés actualizando tu gama de productos y agregando tendencias actualizadas. Ten en cuenta que la moda es un nicho que evoluciona aceleradamente.

Vender plata es buen negocio of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad