3 ejemplos de anuncios publicitarios

3 ejemplos de anuncios publicitarios

Ejemplos de comerciales de radio escritos

La publicidad y los anuncios publicitarios forman parte de nuestro día a día; podemos encontrarla casi en cualquier esquina o lugar por el que transitemos, así como si navegamos por internet, hacemos uso de las redes sociales o vemos televisión o plataformas de streaming.
El fin principal de la publicidad es llamar la atención de las personas y dar a conocer productos a través de los diferentes espacios físicos y digitales para influir en el comportamiento de un determinado sector y generar interés y una necesidad en el potencial consumidor y, por ende, comenzar a tener ventas y obtener ingresos.
La función principal de los anuncios publicitarios es visibilizar el producto, servicio o temática para que el consumidor objetivo lo conozca y surja una necesidad en él que será saciada por ese producto.
Prevalecen en internet y emplean los recursos de todos los anuncios anteriores pues, al ser en formato digital, permiten jugar y echar mano de muchas más herramientas, además de que su alcance es mucho mayor.

ejemplos de anuncios publicitarios escritos

El primer anuncio de televisión de la historia fue transmitido el 1 de julio de 1941 a las 14:29 horas, en Estados Unidos. El comercial, que duraba tan solo 10 segundos, pertenecía a la marca de relojes Bulova, fundada en 1875. Esta no solo fue pionera en el mundo de la publicidad en televisión, sino que también ha pasado a la historia por haber fabricado el primer reloj de bolsillo electrónico, el Bulova Accutron.
La empresa de relojes pagó la cifra de nueve dólares por su emisión (cuatro en concepto de creación del anuncio y cinco como tasa para la emisora), llegando tan solo a mil personas, algo normal teniendo en cuenta que en esa época eran 4000 los hogares de aquellos privilegiados que tenían televisión en la ciudad de Nueva York y que podían sintonizarla.
Hasta que llegó su regulación, las cadenas organizaban libremente sus emisiones. Después se firman acuerdos para hacer compatibles los derechos de todos los implicados: cadenas, anunciantes y espectadores.
Desde que en julio de 1941 se transmitió el primer spot, la estética, la narrativa y los recursos fueron cambiando hasta que en 1984 se emitió uno de los mejores spots televisivos de la historia. Este anunciaba el lanzamiento del Macintosh 128K de Apple.

como hacer un anuncio publicitario

Es por ello que en este artículo, te mostraré cuáles son los tipos de publicidad que existen, los elementos para validar su eficacia, objetivos y 17 ejemplos de anuncios publicitarios efectivos y de mucho éxito.
Dicho de otra forma, los anuncios publicitarios son una herramienta de publicidad que mediante el uso de mensajes publicitarios tratan de influir en el comportamiento de compra del cliente potencial.
Cuando se piensa en la publicidad como una manera de promocionar una marca, es primordial trazar objetivos para aprovechar al máximo las oportunidades que se tienen, y evitar hacer un gasto en lugar de una inversión.
Uno de los problemas más importantes dentro de este proceso comunicativo, es la “distorsión perceptiva”, que ocurre cuando el receptor del mensaje interpreta de forma distinta lo que pretende comunicar el remitente.
En estos casos el responsable de marketing puede eliminar ciertos elementos de la distorsión, pero no se podrán suprimir por completo, de modo que lo más recomendable sería conocer mejor a los consumidores y su nivel cultural.

anuncios publicitarios 2021

Cada vez es más difícil crear impactos de verdad. Estamos tan acostumbrados a ver tanta publicidad, desde las tortillas de la esquina hasta los espectaculares de la carretera, que a veces se pierden de uno a otro – por eso, te queremos compartir ejemplos de anuncios publicitarios que en serio dejaron huella.
Si pudiste recordar alguno, ¡felicidades al equipo de marketing! Pertenecen a ese 12% de los anuncios que son memorables y que inclusive puede que guardan un espacio especial en tu mente a pesar del paso del tiempo.
Si en tu caso no pudiste recordar ninguno de los que probablemente viste el día de hoy, ¡ups!, el equipo encargado de la publicidad tiene que plantear nuevamente sus estrategias.  Actualmente vivimos en un mundo donde la innovación y la tecnología son necesarias para competir.
Los consumidores contemporáneos son más demandantes, más distraídos y, por ende, más difíciles de soprender. Pero siempre hay cómo, siempre y cuando tengas una buena receta: concepto definido y creatividad.

3 ejemplos de anuncios publicitarios of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad