Aplicaciones para crear un blog

Aplicaciones para crear un blog

Crear un blog gratis

¿Te gustaría crear un blog gratis, pero no sabes cómo ni por dónde empezar? No te preocupes, es muy fácil. A día de hoy, en Internet podemos encontrar una gran cantidad de software o plataformas que nos permiten tener un presencia Digital de manera rápida, gratuita y sencilla al mismo tiempo.
Ya sea en una plataforma de pago o gratuita, un blog es el lugar ideal para compartir artículos informativos, relacionados con el nicho de negocio de tu marca o empresa. El objetivo de estos posts, es ofrecer contenido de valor a tu audiencia para informarla, atraerla y convencerla en potenciales clientes.
Precisamente, así fue como comenzó este mismo blog, primero lo monte con una herramienta gratuita y, cuando tuve la seguridad de que funcionaría y que era lo que yo quería hacer, lo migre a mi propio alojamiento Web profesional en Raiola Networks.
Aunque, es verdad que casi todos estos servicios para crear un blog gratis, que ahora te voy a mostrar, también te permiten después de un tiempo, ir escalando a planes de pago más profesionales o realizar una copia del mismo y mudarlo a otro alojamiento diferente, segun sean tus necesidades.

cómo crear un blog en wordpress

Si quieres crear un blog, cuentas con los recursos suficientes para ello incluso aunque no tengas presupuesto, ya que existen plataformas para crear un blog gratis muy completas con las que puedes incrementar tu presencia online independientemente si tienes dominio o hosting propio. Por suerte, hoy en día ya no es necesario tener grandes conocimientos de programación para tener una web o blog, y tampoco se requieren elevadas inversiones de dinero. Desde cero pesos hasta el presupuesto con el que cuentes para este fin, puedes tener tu propio blog en Internet y solo requerirás elegir entre los mejores hostings de México y las siguientes plataformas.
Es otra solución para crear un blog gratis de una forma totalmente intuitiva y personalizada que se basa en el sistema “en la nube”. Nada más entrar puedes elegir qué tipo de web o blog quieres crear que se adapte a tu medida.
Wix apuesta por un hosting seguro, sencillas herramientas para gestionar el SEO, más de 500 plantillas y un amplio banco de imágenes profesionales de alta resolución. Permite integrar el código HTML para agregar encuestas, formularios u otras opciones.

blogger

Un blog puede ser una herramienta bi-direccional que permita la interacción entre el escritor y el lector, con posibilidades para que la gente aporte comentarios o respuestas a lo que ha escrito el bloguero.
Los primeros blogs, eran simplemente componentes actualizados de sitios webs comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente con conocimientos técnicos.
Un Edublog o blog con temática educativa  es aquel que está destinado a la gestión, organización y puesta en práctica de contenidos puramente educativos. Este tipo de blog nos brinda la oportunidad de intercambiar información y puntos de vista, no sólo con las personas de nuestro entorno, sino con el resto del mundo, contribuyendo al desarrollo de la competencia lectora y escritora, base de la educación e instrumento indispensable del aprendizaje en todas las materias. Generalmente puede utilizar el docente los blogs para presentar las normas de la clase, trabajos a realizar, temarios, ejercicios, fechas de exámenes, discusiones, artículos, etc.

tumblr

Si quieres crear un blog, cuentas con los recursos suficientes para ello incluso aunque no tengas presupuesto, ya que existen plataformas para crear un blog gratis muy completas con las que puedes incrementar tu presencia online independientemente si tienes dominio o hosting propio. Por suerte, hoy en día ya no es necesario tener grandes conocimientos de programación para tener una web o blog, y tampoco se requieren elevadas inversiones de dinero. Desde cero dólares hasta el presupuesto con el que cuentes para este fin, puedes tener tu propio blog en Internet.
WordPress la plataforma más utilizada y conocida para crear blogs y cuenta con una versión en la que no tienes que pagar nada por el hosting (WordPress.com). WordPress se considera el mejor gestor de contenidos para el posicionamiento en buscadores. Destaca por su facilidad de gestión y está pensado también para dispositivos móviles.
La versión gratuita alberga 3GB de espacio de almacenamiento. Del mismo modo, ofrece una amplia variedad de temas y plugins, aunque hay un catálogo de pago también (Premium). Por otro lado, la plataforma te permite crear tu propio blog e incluso personalizarlo mucho más si lo instalas en tu servidor y utilizas un dominio propio (la versión de pago WordPress.org).

Aplicaciones para crear un blog online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad