Características de la nube de almacenamiento

Características de la nube de almacenamiento

Que es cloud computing en español

Puede llamarlo transformación, cambio de paradigma, evolución o revolución. No importa  qué nombre reciban: en la actualidad, los servicios en la nube están cambiando la realidad de los negocios. La posibilidad y necesidad de acceder a la información desde cualquier sitio, en cualquier momento y con prácticamente cualquier dispositivo, ha puesto a prueba nuestros sistemas de TI.
5. Medición de servicios. El control y la elaboración de informes sobre el uso del servicio, contribuyen al control y optimización de los recursos por parte de los proveedores de servicios en la nube.

almacenamiento en la nube gratis

Si estás familiarizado de alguna forma con el mundo digital, probablemente has escuchado el término Computación en la Nube. Este se refiere a la tecnología que permite y facilita el almacenamiento de todos nuestros archivos e información en Internet, sin la necesidad de preocuparnos por poseer la capacidad suficiente para alojar dicha información en nuestro computador.
Escalabilidad y elasticidad: tus recursos computacionales no estarán limitados a una capacidad estática. Con esta funcionalidad de las plataformas en la nube tus sistemas se adaptarán a la carga a la que están siendo sometidos, por lo que no se agotará el almacenamiento o la capacidad de computación de tu aplicación.
Seguridad: en la computación en la nube, la seguridad es igual de buena e incluso puede superar a los sistemas tradicionales. Esto se debe, en parte, a que los proveedores son capaces de dedicar recursos a la solución de los problemas de seguridad que muchos clientes no pueden permitirse el lujo de abordar. El usuario de la nube es responsable de la seguridad a nivel de aplicación. El proveedor de la nube es responsable de la seguridad física.

ventajas de la computación en la nube

A los servicios de almacenamiento en nube, se puede acceder por diferentes medios, como un servicio web (web service), interfaz de programación de aplicaciones (API), interfaz de usuario (interfaz web)
Existe dificultad para definir con términos claros la arquitectura del almacenamiento en nube, pero es claramente análogo al concepto de almacenamiento de objetos. Servicios de almacenamiento en nube provistos por Amazon S3, productos de almacenamiento en nube de EMC Atmos y proyectos de investigación de almacenamiento como Oceanstore[2]​ son ejemplos claros y ofrecen pautas acerca del almacenamiento de objetos.
Las necesidades son cada vez mayores, pero la necesidad de avance tecnológico condujo al sistema de nube, denominada cloud computing o computación en la nube, por cuya virtud todos los datos de la empresa se encuentran disponibles en Internet.
Todos los datos almacenados dentro de la plataforma de Amazon cuentan con posibilidad de ser cifrados con claves provistas por el usuario, además de contar con un sistema de auditoría (CloudTrail y CloudWatch) integrado en la plataforma, que opcionalmente permite configurar métricas y notificaciones para seguir de cerca el estado de la información.

ventajas y desventajas de la computación en la nube

El Cloud Computing, más conocido como “la nube”, es una tecnología que permite utilizar diferentes servicios como el almacenamiento de archivos, uso de aplicaciones o la conexión de dispositivos, todo ello sin ocupar espacio en el disco duro de nuestro ordenador.
Aunque existen otras posibilidades de uso, la más utilizada es a través de internet. Por eso en este post hablaremos de las características del Cloud Computing más destacables para los negocios que utilizan internet.
De entre todas las características del Cloud Computing, la más conocida es, sin duda, el servicio de almacenamiento. Este servicio permite que cualquier persona o empresa pueda almacenar archivos en un espacio de internet sin ocupar su disco duro.
Ya no es necesario que un directivo de empresa esté delante de su ordenador de sobremesa para poder atender sus negocios. Con disponer de un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet, podrá acceder a toda la información almacenada en su espacio en la nube y utilizar las aplicaciones online instaladas en él.

Características de la nube de almacenamiento online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad