Como conseguir clientes potenciales

Como conseguir clientes potenciales

Cómo hacer crecer tu negocio

Con ayuda de las tecnologías hemos podido saber con mayor precisión qué les gusta o qué les molesta a nuestros clientes, pero en este punto lo más importante no solo es tener acceso a dicha información, sino saber discriminar los datos para poder tener una mejor estrategia de marketing en nuestras empresas.
Si en sus organizaciones han entrado fuerte en materia de captación de usuarios a través de estos canales, seguro alguna vez han escuchado de la tendencia de generación de leads, y si no lo han hecho, vamos a explicarles en qué consiste y por qué es de gran importancia para obtener nuevos clientes en sus empresas.
En primer lugar, los leads hacen referencia a los datos de las personas que piden más información sobre una determinada oferta, ya sea mediante una solicitud de información adicional (por ejemplo, a través de un formulario) o acudiendo directamente a un punto de venta o de atención al cliente.
Pues bien, ahora que ya tienen conocimiento de cuál es la importancia que tiene esta tendencia para obtener nuevos clientes y mejorar las ventas de sus empresas. Aquí compartimos algunos pasos que deberían seguir para crear una estrategia que inpacte de forma positiva a sus clientes potenciales.

frases de marketing para atraer clientes

Una vez que tenemos en claro nuestra estrategia de captación necesitaremos herramientas para poder implementarla. En esta nota detallamos algunas de ellas, para que puedas generar con éxito tu base de prospectos.
Ahora bien, un prospecto o potencial cliente no es un dato!!! Es el dato de alguien que queremos que nos conozca, que nos llame, que venga a nuestra empresa, que nos atienda el teléfono, que nos mande una consulta, porque entendemos que va a valorar nuestra oferta. Por eso, es muy importante llegar a él fácil y rápido, en la voz de la persona correcta, con el mensaje más adecuado, en la ocasión y medio más propicio, a fin de que confíe en nosotros, se deje asesorar, compre y se convierta en nuestro cliente.
Ésta es la forma más rápida y barata de llegar a muchos de nuestros potenciales clientes y validar si están interesados en nuestra propuesta. No olvidemos entonces mirar con otros ojos los eventos en los que participamos, las empresas, asociaciones, foros y líderes de opinión con los que tenemos relación. Y al pedir una base, tener presente que el concentrador o referente, está ayudando a sus asociados, miembros, seguidores o participantes y les está sumando beneficios.

maneras de prospectar clientes

Lo creas o no, tus clientes potenciales están en Internet y, además, te están esperando. Hoy en día todo el mundo tiene presencia online y todo el mundo navega. Seguro que, te dediques a lo que te dediques, hay personas interesadas en tu producto/servicio a las que puedes acceder gracias a Internet, ¿quieres saber cómo?
Internet está lleno de gente, empresas, páginas web, servicios… Todo el mundo está ahí. Y, sin embargo, que todo el mundo esté ahí, también significa que ya hay cientos de empresas buscando a esa gente para ofrecerles sus productos o servicios. Por eso es tan importante diferenciarse en Internet y tratar de captar a tus clientes potenciales de la forma más concreta posible.
Cuando te lanzas al mundo del marketing online puedes hacerlo con muchos objetivos diferentes en mente: reconocimiento de marca, atención al cliente, conseguir visibilidad… Pero, siendo sinceros, lo más probable es que lo que busques en el mar de Internet sea a tus clientes potenciales.
Así es. Una de las mayores ventajas del mundo online es que nos permite una increíble segmentación de nuestros clientes potenciales y poderosas herramientas con las que llegar a ellos. Hoy quiero repasar las 5 acciones online, para mí, más eficaces.

cómo atraer clientes en redes sociales

Las redes sociales son uno de los pilares fundamentales en toda estrategia de marketing. Más allá de la presencia e imagen de marca que ayudan a crear, las redes sociales son el complemento perfecto para captar clientes potenciales. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!
En muchas ocasiones nos ponemos a gestionar las redes sociales de nuestra empresa sin saber realmente para qué las estamos manteniendo vivas. Puede ser para ofrecer un nuevo canal de comunicación con tus clientes, para mejorar tu imagen de marca y, también, para encontrar nuevos clientes.
¡Ah! Y si tras la lectura del post quieres profundizar y aprender más sobre este tema, tienes a tu alcance el manual gratuito Cómo usar las redes sociales para encontrar nuevos clientes potenciales (ed. actualizada).
La mejor manera de posicionarte como experto en LinkedIn y poder conseguir nuevos contactos es hacerlo mediante la participación en grupos. Para exprimir el partido que tiene esta parte de LinkedIn sigue estos pasos:
Instagram es una de las redes sociales más de moda, y es que es muy versátil, tanto para los usuarios como paras las empresas, sobre todo ahora que ya hay diferenciación de perfiles y se pueden extraer estadísticas.

Como conseguir clientes potenciales of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad