Como crear una estrategia de marketing

Como crear una estrategia de marketing

Estrategias de marketing digital pdf

Tanto si estás empezando en el mundo del marketing de contenido como si llevas utilizando las mismas estrategias durante un tiempo, aprovecha todos los recursos que tengas para sacarle el máximo partido a tu estrategia de marketing de contenido.
El primer paso para obtener una ventaja competitiva es contar  con un plan de marketing de contenido sólido e inteligente. Si tienes problemas para planificar una estrategia o necesitas nuevas ideas, éste es tu artículo.
El marketing de contenido ayuda a las empresas a generar fuentes fiables y rentables de tráfico a tu sitio web y con él nuevos clientes potenciales. Piensa en ello, si puedes crear una entrada de blog que recibe una cantidad constante de tráfico orgánico durante largo tiempo, habrás creado una interesante fuente de tráfico permanente.
¿Cuál es el objetivo que te impulsa a desarrollar un plan de marketing de contenido? ¿Por qué deseas producir contenido y crear una estrategia de marketing de este tipo? Conocer tus metas antes de empezar la planificación ayudará a que tengas más facilidad para determinar qué aspectos son más importantes para tu estrategia.

ejemplos de estrategias de marketing

Un plan de marketing es un documento (en formato texto o presentación) donde se recoge el análisis de la situación de la empresa, los objetivos que busca conseguir y los pasos a seguir para conseguirlos.
Existen muchas razones para elaborar un plan detallado: ayuda a conseguir los objetivos de la empresa, refuerza el compromiso de la dirección y los trabajadores, ayuda a definir una visión a largo plazo, mejora las eficiencias e incluso puede ayudar a prevenir errores (y a solucionarlos rápidamente cuando se producen).
A la hora de elaborar el plan de marketing, la organización es clave. Hay una serie de aspectos que todo plan debe incluir, y un orden lógico en el que trabajar sobre ellos para que el resultado final sea coherente y operativo.
Parafraseando a Siniestro Total, para saber a dónde vamos primero hay que ver quiénes somos y de dónde venimos. Esto es, que el primer paso obligatorio de todo plan de marketing es el análisis de la situación actual de la empresa.
En esta situación vemos la influencia de factores tanto externos como internos. Entre los externos tenemos la situación general (social, económica…), las particularidades del sector y el mercado. Los internos se refieren a la propia empresa, por ejemplo, el personal y recursos con los que contamos.

plan de marketing ejemplo

Las organizaciones cada vez son más conscientes de la necesidad que tienen de introducirse en las plataformas digitales y de crear una estrategia de marketing online que determine el rumbo de la empresa. A menudo, se crean acciones sueltas en medios digitales como pueden ser el envío de correos electrónicos o abrir perfiles en redes sociales, con las que no se obtiene el retorno esperado.
Sin embargo, el problema es que, la mayoría de veces, no hay una hoja de rutapara hacerlo ni tampoco un objetivo que determine lo que queremos conseguir. Por eso, es importante crear una estrategia de marketing online, un plan a largo plazo que te ayude a trabajar con una meta concreta.
A continuación tienes un resumen de doce de los pasos necesarios que deberías tener en cuenta si quieres crear una estrategia de marketing online de manera sencilla. Una estrategia que satisfaga las necesidades de tu organización.
Este punto está relacionado con encontrar la razón de ser de tu organización, que diferencia a tu marca, cuáles son los valores que marcan el trabajo. Como explica Simon Sinek en este TED Talk, una forma de encontrarte a ti mismo y a tu identidad es utilizar su metodología de círculo dorado.

plan de marketing ejemplo pdf

El plan de marketing es un documento en formato texto o presentación donde se recogen todos los estudios de mercado realizados por la empresa, los objetivos de marketing a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación para llevarlo a cabo.
Un plan de marketing es, por tanto, la guía que orienta a la empresa a la hora de determinar los pasos a seguir en cada momento. En este documento, con una investigación desarrollada, el despliegue de su viabilidad económica, la delimitación de objetivos a corto y largo plazo y el timming de acciones a realizar, etc.; la empresa sabrá cuál es la mejor forma de atraer a los clientes y qué KPI medir.
El marketing se caracteriza por medir todo lo que ocurre en la empresa y en su alrededor para crear una mejor experiencia para el cliente, mejorando los productos y/o servicios, y optimizando las formas en las que la empresa conecta con sus clientes o posibles clientes.
Como comentamos, la finalidad de un plan de marketing no es solo desarrollar una hoja de ruta para toda la empresa, sino desarrollar una justificación de las acciones a realizar y explicar cómo conseguir los objetivos marcados.

Como crear una estrategia de marketing on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad