Como hacer una presentacion de un producto

Como hacer una presentacion de un producto

Presentación de una empresa

Cuando vayas a realizar la presentación de un producto debes prepararla con mucho cuidado. Esto no es nuevo, pues ya se ha comentado en el capítulo anterior. Ahora bien, mi consejo es que la prepares de acuerdo a un plan basado en una serie de módulos y cada uno con su propia conclusión para realizar una buena presentación de producto.
Imagínate que te hallas en un pasillo largo que está jalonado de puertas cerradas. Sobre cada puerta hay un semáforo. Al final del pasillo y, una vez que has logrado abrir todas ellas con éxito, se encuentra una habitación con un gran letrero que dice:
Como ya he dicho anteriormente, para usar esta técnica es imprescindible que la presentación esté planificada por pasos o módulos. En cada uno de estos pasos has de lograr la autorización del Cliente para pasar al siguiente y éste no te la dará mientras no esté perfectamente claro y entendido el paso anterior.
En Apple han realizado la presentación del nuevo Iphone 7. Siempre bajo una estética cuidada, profesional, limpia y atractiva han logrado que la expectación que envuelve cada presentación sea mundial. Y nunca decepcionan.

presentación de un producto ejemplo

Aunque inicialmente pueda no parecerlo, presentar una marca a un cliente es un paso muy importante y por eso debemos trabajarlo en profundidad. Muchas personas pueden crear un logo perfecto para tu cliente, pero conseguir que se entienda es lo que diferencia un trabajo bueno de uno excelente. La presentación correcta de nuestras propuestas puede influir directamente en la decisión de nuestro cliente.
Para que podáis asegurar la correcta presentación de vuestras propuestas, os dejamos una estructura a seguir que contribuirá a que vuestro cliente valore la propuesta desde un punto de vista más objetivo.
Me gusta comenzar la presentación con una frase simple a modo de introducción. La frase tiene como objetivo intentar conseguir que el cliente deje lejos de la presentación cualquier tipo de opinión subjetiva.
Por favor, evita atracar al cliente con largos textos y definiciones en esta diapositiva. No queremos agotarlo desde el inicio, y es probable que si ve mucho texto, pase a la siguiente diapositiva sin leer el contenido.

presentación de un producto en power point

En esta guía, aprenderás a usar la narrativa. Una poderosa herramienta para impulsar la toma de decisiones y cerrar más tratos. Verás ejemplos de los programas de televisión de ventas Shark Tank y Dragon’s Den.
También conocerás las partes clave de una presentación y trucos para exponerla. Te ofrecemos muchos ejemplos y consejos para tus discursos. Con todo este material, podrás crear tu propio esquema de presentaciones.
Las estadísticas, los datos y las cifras pueden ayudarte a convencer a un cliente potencial, si son importantes. Si le cuentas a tu prospecto la historia de un cliente actual con los mismos problemas y usas datos, es probable que se interese más.
Chip Heath, profesor de Stanford y coautor de “Ideas que pegan”, hace un ejercicio con sus estudiantes para mostrarles el poder de la narrativa. Los divide en grupos, les ofrece varios datos y les pide que hagan un discurso persuasivo. La mayoría suele basar sus discursos en los datos.
“Debes entender qué les motiva a tener una conversación. Así identificas sus puntos débiles y presentas tu oferta como una solución. Todo lo que le presentas a un prospecto debe basarse en el valor que le ofrece”.

cómo hacer una presentación de ventas exitosa

Las presentaciones comerciales son un instrumento de persuasión que utiliza el equipo comercial para conseguir la venta. La función de la presentación es exponer la empresa, productos o servicios y casos de éxito con el objetivo de convencer al posible cliente.
Existen muchos tipos de empresa por lo que no vale un mismo tipo de presentación para todas. Si la empresa vende productos físicos la presentación comercial será diferente a la empresa que vende servicios.
Cuando vendemos productos podemos caer en el error de preparar una presentación comercial enfocada en un catálogo de productos o muestrario. Aunque vendamos productos físicos no son el centro de nuestra presentación, un producto no se vende solo con mostrarlo, la presentación de este tipo tiene que seguir la lógica y la estructura de venta.
Apelar al receptor siempre es un buen argumento de venta, el cliente se siente partícipe y está más receptivo. La presentación comercial incluirá datos de la empresa para que el cliente sepa quiénes somos, pero el foco tiene que estar en el cliente y no en nosotros.

Como hacer una presentacion de un producto online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad