Como poner tu negocio en google maps

Como poner tu negocio en google maps

Google my maps

Para que esta herramienta te sirva para captar nuevos compradores y llevar tráfico a tu tienda online, es muy importante que tu ficha esté optimizada. Es decir, lo que muestres allí tiene que estar armado con el foco puesto en tu cliente ideal y en tus objetivos de negocio. Vamos a profundizar sobre esto más abajo.
Respecto de las fotografías, tené en cuenta que los clientes, además de poder dejar una calificación y un comentario sobre su experiencia con tu marca, también pueden subir sus propias fotos que, en general, no suelen ser de buena calidad. Por lo que es clave que vos mismo te encargues de que haya buenas fotos en tu perfil y chequees esto constantemente.

cómo cambiar ubicación de mi negocio en google maps

Siguiendo las tendencias actuales de diversidad e integración, las funciones más nuevas de GMB permiten que las empresas de propiedad de personas de raza negra y las dirigidas por mujeres se destaquen en el perfil.
Esto puede ser una gran idea para atraer tráfico a la empresa, sobre todo si es un restaurante, un gimnasio, un centro de eventos, una inmobiliaria, una corredora de propiedades o cualquier recinto cuyas dependencias necesiten visualizarse.
En casos como este, es posible que desee experimentar con ir tras una categoría que podría describirse como fruta madura, algo que su investigación de palabras clave y auditoría competitiva mostró que menos personas están buscando y menos marcas están empleando.
Si la geografía o la competencia le dificultan obtener el máximo de ingresos de una categoría más popular, es posible que pueda compensar parte de la diferencia eligiendo una cantidad de categorías menos populares que le permitan clasificar más fácilmente o por encima de una categoría más grande área del mapa.

google my business

Si tu empresa tiene una o varias sedes físicas, la geolocalización de estas es primordial no solo para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, sino para atraer clientes y conseguir que entren por la puerta.
Imagina que estás visitando la ciudad y mientras das un maravilloso paseo por la orilla del mar, tu estómago empieza a rugir, además tienes mucho antojo de comida «typicall valencian» y por excelencia el arroz lo es.
Para ello, tener el perfil de GMB optimizado con términos SEO es un must. Es fundamental que tengas en cuenta las palabras clave por las que quieres posicionar tu negocio a la hora de completar campos como la descripción, servicios o etiquetas de negocio etc.

como poner mi ubicación en google maps

Pon un título optimizado: no pongas solo tu nombre comercial, sino también tu rubro. Ejemplos: «Supermercado Las Marías» o «Venta de Productos de Limpieza La Morena» o «Asesor de Marketing Digital Matias H.».
Describe correctamente tu emprendimiento: más que contar tu historia y lo bueno que sos, deja en claro la necesidad o problema que resuelven tus productos. Escribe también por qué te deben comprar a vos (tanto en ventajas competitivas como precio hasta en atención personalizada). Y finalmente un párrafo contando quienes son e información más «institucional».

Como poner tu negocio en google maps online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad