Crear administrador comercial facebook

Crear administrador comercial facebook

Facebook business manager login

Dicho esto, si sigues leyendo con atención este mega tutorial que he preparado para ti, descubrirás qué es y para qué sirve exactamente el Business Manager o Administrador Comercial y, además, aprenderás cómo funciona esta herramienta.
En definitiva, aprenderás desde el crear una cuenta y agregar activos (o productos), hasta asignar los permisos de administrador adecuados para cada persona de tu equipo… Pero, ahora, vamos por partes:
Aquí hay que prestar una atención especial con permisos y solicitudes, ya que en la cuenta publicitaria tendrás configurado el método de pago, del cual esta red social te cobre los anuncios que realices.
Haciendo clic en el botón superior izquierdo que te marco en rojo en la siguiente imagen, se desplegará una barra horizontal, en la cual encontrarás todas las herramientas que nos brinda esta red social, para poder trabajar y que te paso a explicar una por una a continuación:
Recomiendo su uso encarecidamente, aunque antes es normal que debas familiarizarte con la plataforma, que con los consejos que te llevas en esta guía, no tardaras en sumarla a tus principales herramientas de marketing y organización.

create business manager

De igual forma, es ahora cuando se puede configurar todo el texto que va a llevar dicho anuncio. Una opción muy interesante es que cuenta con un espacio para previsualizar cómo va a ir quedando el anuncio en una vista previa, una opción que puede ayudar mucho en la creación de un anuncio de calidad.
Además, tienes la opción de crear el anuncio en base a una publicación ya realizada en cualquiera de las páginas, solo debes activar la opción “usar una publicación existente” y seleccionar de la lista que aparece cuál es la que quieres promocionar.

facebook business manager

Aquí puedes comenzar con cuentas de anuncios, páginas o personas. Esta parte la han simplificado bastante por lo que no deberías enfrentar inconvenientes para lo que debes hacer a continuación, o sea, crear una página si estás visitando esta área por primera vez o reclamar una página, si ya tienes una. Simplemente, oprime la opción y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
Ahora vamos a crear una cuenta publicitaria dentro del Administrador Comercial. Las opciones aparecerán en la línea superior, debajo de la configuración del Administrador Comercial. Simplemente, busca el botón que dice “Crear cuenta publicitaria” (“Create Ad Account”).
Luego, te pedirán que completes cierta información básica como el nombre de tu cuenta publicitaria, a qué perfil del Administrador Comercial deseas asociarla, la zona horaria de tu negocio y qué moneda usas:
El siguiente paso es configurar un nuevo método de pago antes de que puedas comenzar a anunciarte. Deberías ver enlaces en el medio de la página para oprimirlos y editar los detalles del método de pago, o puedes buscar en la esquina superior derecha para regresar a la información que acabas de configurar.

facebook manager

Si administras más de una Fanpage, cuenta comercial o diferentes activos ya sea para ti o para tus clientes, tendrías que estar entrando y saliendo de las diferentes cuentas para ver los activos de cada una. Sería muy difícil ver a simple vista todo a lo que tu y otros tienen acceso.
En el caso de las Agencias y Community Managers, aquí es donde puedes asignar a cada uno de tus clientes diferentes cuentas publicitarias con su propia forma de pago, de este modo puedes proteger el resto de cuentas publicitarias de suspensiones por falta de pago.
Se abrirá una ventana donde puedes configurar los 3 tipos de activos más utilizados en el administrador Comercial. Puedes agregar activos Propios, solicitar permiso para agregar activos de otras personas o crearlos desde aquí:
4- Selecciona “Personas y Activos” y asigna a los agentes a las Cuentas publicitarias y Páginas con los respectivos permisos que necesiten para poder trabajar. Hay diferentes niveles de permisos que cubriremos más adelante.

Crear administrador comercial facebook 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad