Desventajas del marketing digital

Desventajas del marketing digital

Marketing digital en español

Una de las principales ventajas del marketing digital es la disponibilidad de la información, ya que los clientes pueden consultar información sobre nuestra empresa o nuestros productos o servicios prácticamente durante las 24 horas del día. En algunos casos, pueden incluso comprarlos de manera online. Esto permite tener una relación más directa y cercana con el consumidor, lo que puede traducirse en mayores niveles de engagement y satisfacción, tanto de los clientes fieles como de los potenciales clientes.
Dado que existen diferentes canales y redes a través de los que podemos interactuar con los usuarios, los seguidores y los clientes, podemos ganar reputación, siempre que ofrezcamos un buen servicio, tanto online como offline.
Es importante mencionar que la globalización ha traído consigo beneficios para las empresas. Que internet ha hecho nuestra vida más fácil es un hecho. En el caso de la red, la globalización ha permitido que la comunicación entre personas que se encuentran en diferentes partes del mundo sea rápida y económica. Además, ha conseguido que las transacciones económicas y comerciales entre empresas de diferentes países sean fáciles, y que un consumidor pueda comprar un producto de una empresa de casi cualquier otro país sin problema.

marketing digital ejemplos

Durante mucho tiempo el término “marketing digital” ha sido envuelto en cierta polémica, ya que muchos ejecutivos de distintas industrias tienen una noción diferente. Esto se entiende totalmente, ya que una empresa encargada en hacer embalajes, una marca de moda urbana o un negocio de ecommerce tienen diversas necesidades y objetivos; en ese sentido, es fundamental conocer las diferentes ventajas y desventajas del marketing digital, pues va más allá de crear anuncios o contenido.
Desde el sitio web, la creación y difusión de contenidos, hasta los activos de la marca en línea de una empresa, existe un espectro de tácticas que se engloban y hacen funcionar el marketing digital. Esto incluye todo recurso implementado para promoverse a través de internet, tanto visual, auditivo, gráfico, escrito o multimedia. En pocas palabras, marketing digital son todos los esfuerzos dentro de la web para maximizar la visibilidad de las marcas.
Podríamos pensar que el hecho de utilizar Internet para hacer marketing es debido a su tendencia en el marco de era de la comunicación digital; sin embargo, el marketing digital ve su punto más fuerte en sus características y beneficios, más que en su novedad:

herramientas de marketing digital

En la era de la tecnología en la que nos encontramos, prima la norma de “renovarse o morir”. Estamos en época de renovación constante, de progreso, de aprendizaje y de tecnología global. Por eso el marketing como disciplina de venta e investigación de mercados, ha tenido que adaptarse a esta transformación digital que nos está tocando vivir. Hoy venimos a contarte las ventajas y desventajas del marketing digital, la disciplina a la que ha dado lugar la evolución del marketing al que estamos acostumbrados.
Empecemos haciendo una breve definición de lo que es el marketing como tal, ya que engloba muchas cosas y hay que dejar claro este concepto para entender al completo las ventajas y desventajas de marketing digital.
La principal diferencia entre el marketing y la publicidad, es que el marketing tiene resultados medibles y comprobables, mientras que la publicidad en muchas ocasiones busca crear emociones, reacciones o ideas que no son medibles de forma exacta. Ahora que ya conocemos lo que es el marketing puro, podemos empezar a hablar de marketing digital, ciber marketing o marketing 2.0.

plan de marketing digital

La presencia en internet se ha vuelto vital tanto para las empresas como para los usuarios. Ya que este mundo está cada vez más interconectado gracias a los servicios de la web. Pero si te encuentras aquí es por el interés que puedes tener por todas las herramientas y plataformas que se encuentran en el mercadeo online, es por ello que aquí veremos las ventajas y desventajas del marketing digital, no te despegues.
Además, podemos llegar a varios países si es que se encuentra dentro de nuestra estrategia de venta. Esto se puede dar en el caso de una e-commerce, que quiera comercializar sus productos al extranjero.
En algunos casos el open rate es muy alto como en el  WhatsApp, que llega a una tasa del 98%. En el caso del email llega a un 30%, sin embargo, utilizando estrategias eficaces se puede llegar a niveles de apertura  muy altos.
Por ello tenemos que tratar de crear un vínculo emocional con los usuarios, esto se puede lograr a través del marketing de contenido y a través de los canales que nos ayudan a cumplir con este objetivo como lo es el WhatsApp y el SMS.

Desventajas del marketing digital of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad