Diferencia entre marca y logotipo

Diferencia entre marca y logotipo

Canva

Para la mayoría de las personas las palabras marcas y logotipos son sinónimos, pero la verdad es que existen grandes diferencias entre ambos conceptos, aunque hay concordancias sintetizadas, el punto más álgido que contrastan ambos términos radica en un principio de profundidades explicitas con relación a la identidad de la empresa.
Es el engranaje perfecto entre tu imagen, lo que tienes que decir y quieres transmitir, y no te lo digo a la ligera, lo hago después de mucha investigación y prácticas como consultor de marca personal y empresarial.
La fusión del concepto integral de tu marca con un buen marketing permite que logres llegar a los clientes de forma eficaz, transmitiendo a plenitud los beneficios y virtudes de tus productos o servicios.
No quiero cambiar de punto sin decirte que esa imagen gráfica que representa a la empresa, y que muchas veces de forma errónea le dicen Marca o logotipo, realmente se llama Imagotipo o Isotipo, dependiendo de si combina palabras e imágenes. Pero mejor te hablo de eso en otro Post.

cómo crear un logo personal

Actualmente dentro del mundo de los negocios, es de suma importancia la imagen que transmites a través de tu marca, desde los colores que usas hasta los eventos en los que participas. Por eso, te mostraremos la diferencia entre marca y logotipo para que crees, mejores o renueves la imagen de tu empresa en este verano.
Un logotipo es una imagen, símbolo o dibujo que representa o identifica una marca, sin embargo, esto no significa que el logotipo sea la marca de la empresa. La mayoría de las empresas usan su logotipo en páginas web, redes sociales o en materiales impresos como: folletos, tarjetas de presentación, carteles, etc.
Podemos decir que un logotipo es el símbolo gráfico que identifica a tu empresa o un producto en específico. De esta manera el logotipo es lo que te hará distinguirte en un mundo lleno de gráficos llamativos que intentan llamar nuestra atención todos los días.
También marca se puede definir como la combinación de atributos tangibles o intangibles que pueden ir desde el nombre, hasta los anuncios publicitarios que una marca hace. Si implementas una buena marca, lograrás que tus clientes tengan motivación para elegir tus productos.

que es una marca

Para enmendar nuestra falta, vamos a intentar aclarar todos estos términos. Vamos a intentar aclarar y definir cada uno de estos términos con nuestra mejor intención, habiendo indagado, contrastado y afianzando cada una de las siguientes definiciones.
La marca se suele definir también como el conjunto de elementos gráficos (logotipo, isotipo, etc.) que definen a una empresa, institución o producto. Es importante entender la siguiente diferencia: la marca puede cambiar de logo o icono, pero el logo o el icono no pueden cambiar de marca. Por lo tanto la marca está por encima de la representación gráfica, (dibujo, color, tipografía), aunque las buenas marcas son las que han permanecido casi intactas desde su nacimiento.
La identidad corporativa o identidad visual es la manifestación física de la marca. En general incluye la marca, normas gráficas y un grupo de líneas maestras que se recogen en el Manual Corporativo. En el Manual Corporativo se establece de forma detallada cómo debe aplicarse la identidad corporativa:

que es un logotipo

Una de las preguntas más comunes en mercadeo es ¿Cuál es la diferencia entre logo y marca? En este artículo abarcaremos esta pregunta de una forma simple que te permita reconocer estos conceptos con claridad.
Para empezar, aclaremos que logo es la versión corta de la palabra logotipo, concepto que desarrollamos en este otro artículo (Diferencias entre logotipo, isotipo, isologo e imagotipo) y del cual podemos inferir que es una representación gráfica de un símbolo, un texto o la combinación de los dos. Por otro lado, tenemos la marca, que es toda interacción que pueda tener una persona con un producto o servicio y que sirve para identificarlo en el mercado. En el concepto de marca se incluyen otros elementos tales como el logotipo, la experiencia de marca, empaque, personalidad de marca, entre otros.

Diferencia entre marca y logotipo on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad