Ejemplos de editores de imagenes

Ejemplos de editores de imagenes

Editor de fotos online

La edición de imagen es un proceso que puede hacer la diferencia entre presentar una fotografía de producto profesional y una amateur. Por suerte, actualmente puedes encontrar una gran gama de programas para descargar o trabajar en línea.
A modo de guía, hemos recopilado los editores de fotos más usados en la actualidad. Por supuesto, no todos necesitamos o buscamos lo mismo, por lo que te aconsejamos prestar atención a las características de cada programa, para así elegir el más adecuado.
Ya sea para una de escritorio o para una portátil, estos editores tienen funcionalidades mucho más completas. Esto quiere decir que deben instalarse en el disco duro y, por lo tanto, ocuparán un espacio significativo.
Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas sacarles provecho y mejorar la apariencia de tus fotos. Simplemente estarás un poco más limitado que con un editor para computadora, aunque con las ventajas de modificar una imagen en un momento inesperado y cada vez que lo desees, a pesar de que no estés en tu escritorio.

mejores editores de fotos gratis para pc

Si eres de los que trabaja en condiciones de movilidad, a buen seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado si tu tablet Android es capaz de ofrecerte lo necesario para trabajar. Pues en líneas generales esto es así ya que, por ejemplo, existen diferentes herramientas office que, por ejemplo, permiten la edición de texto.
El caso es que hay aplicaciones de este tipo, que además son gratuitas, que permiten una edición de imágenes que pueden ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Es decir, que ofrecen la posibilidad de recortar, redimensionar y, como no, modificar diferentes apartados de los archivos que se desean tratar. Hemos elegido cinco de los mejores que existen para que puedas probarlos y, de esta forma, darle esa oportunidad de uso “profesional” a tu tablet Android.
Con un nombre muy sencillo y directo, esta es una aplicación de lo más interesante. Ofrece infinidad de opciones para editar imágenes, desde la redimensión hasta el recorte, y todo ello sin que se pierdan las proporciones. Además, se pueden realizar modificaciones con selecciones manuales y ejecutar diferentes filtros. Su interfaz, eso sí, es mejorable ya que no es precisamente intuitiva. Enlace de descarga.

mejores editores de fotos gratis

Gracias al editor de fotos cualquier fotógrafo puede convertir su trabajo en uno de calidad profesional, ya que con un poco de tiempo y cierto nivel de conocimiento sobre las herramientas y funciones del editor se pueden lograr resultados realmente asombrosos. Las funciones básicas de los editores nos permiten ajustar la exposición, el contraste, las sombras y la saturación, también podemos enderezar y recortar la imágen y reducir el ruido.
Hasta aquí hemos visto muy brevemente para qué sirve un editor de fotos y cuáles son sus principales beneficios. Si te gustaría aprender mucho más sobre la edición de imágenes, te invitamos a realizar el curso corto de Retoque Fotográfico a distancia. ¡Te esperamos!

editor de fotos profesional online

Para aquellos equipos que no usen Windows de Microsoft, o para los que busquen una alternativa opensource a Paint, existe Pinta, disponible en Linux, Mac OS X o Windows que con una interfaz también muy simple ofrece sencillas ediciones, recortes, efectos y otros ajustes, suficiente para modificar aspectos básicos de las imágenes. Es gratis y puede descargarse en la página web del proyecto.
En muchas ocasiones preferimos optar por un servicio en la nube, y en esto de los editores de imágenes también hay alternativas. Una de ellas es Pixlr, un editor que ejecutaremos en un navegador con funciones sencillas pero suficientes para usar en educación y que muchas veces nos puede salvar en aquellas circunstancias en las que no podamos instalar software en un ordenador. Es uno de esos programas gratis para editar imágenes que siempre conviene tener a mano, que es gratis y que, para los que lo prefieran, también tiene aplicaciones instalables (Windows, Mac) que pueden descargarse en la página web oficial.

Ejemplos de editores de imagenes online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad