Etapas de la metodologia scrum

Etapas de la metodologia scrum

Scrum roles y responsabilidades

Como norma general, las agencias de marketing online nos encontramos con que varias personas pueden gestionar una misma cuenta, o que a diario deben llevar a cabo un gran volumen de tareas para clientes diferentes. Y puede resultar difícil gestionar y priorizar el tiempo para que las fechas de entrega se cumplan siempre con la mayor calidad posible.
El Scrum Agile es una forma de trabajo aplicada a la gestión de tareas y de equipos de trabajo con el objetivo de agilizar tiempos y procesos y obtener así el resultado esperado del proyecto. Esto, además, nos permite ahorrar sobrecostes, retrasos en las entregas y conflictos entre cliente y/o departamentos.
En primer lugar tenemos al Scrum Master. Es el responsable de asegurarse que el trabajo del equipo va siguiendo las bases de Scrum y se encarga de minimizar los obstáculos que se puede encontrar el Scrum Team durante el desarrollo. Es un facilitador pero no un gestor.
Por otro lado existe el Product Owner, la persona que tiene el mayor contacto con el cliente y por lo tanto es quien lo representa al equipo. Este perfil se encarga de transmitir los objetivos y necesidades del cliente al Scrum Team y de garantizar que el trabajo se realiza adecuadamente con tal de alcanzar estos objetivos.

scrum wikipedia español

Este modelo cambia drásticamente la forma como las personas trabajan: le concede mayor valor a las actividades colaborativas y en equipo. Constituye una forma creativa y práctica de abordar los procesos implicados en un proyecto, de modo que sean más fluidos y rápidos.
En el proceso Scrum se aplica un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente en equipo, de modo que se pueda obtener el mejor resultado posible. Forma parte de las metodologías ágiles y es la más exitosa de este género.
La metodología Scrum ofrece excelentes resultados, especialmente en proyectos muy complejos o que requieran la ejecución simultánea de varias actividades. Así mismo, en aquellos en los que se necesita cumplir los objetivos en el menor tiempo posible, de manera flexible y con miras a satisfacer las necesidades del cliente.
De otro lado, aplicar esta metodología puede ser muy conveniente para aquellos proyectos en los que hay problemas con los tiempos de entrega, la calidad no es aceptable o no se está entregando al cliente lo que necesita.

artefactos scrum

Mientras buscaba trabajos de gestión de proyectos, María se encontró con una oportunidad de trabajo para un maestro de scrum. Como no está familiarizada con el scrum, llama a su amigo Roberto, un desarrollador de software que forma parte de un equipo de scrum, para que la guíe.
Scrum es un término tomado del rugby deportivo y es la abreviatura de scrummage, que es una forma de empezar a jugar de nuevo. El objetivo del rugby es jugar continuamente sin tiempos muertos ni otras interferencias.
El equipo de entrega es responsable de elegir qué trabajo entregará al final del sprint. Los miembros del equipo son auto-organizados y tienen la capacidad de tomar todas las decisiones sobre cómo completarán su trabajo. También están completamente dedicados al producto.
El equipo de scrum asiste a la planificación del sprint, lo que sucede el primer día del sprint. El propósito de esta ceremonia es elegir qué productos de alta prioridad se desarrollarán en el sprint.
La ceremonia de refinamiento ayuda a preparar el trabajo atrasado para la planificación. El valor de los puntos se utiliza para determinar la velocidad de un equipo, que es el promedio de puntos que un equipo completa en el curso de unos pocos sprints. Esto ayuda a guiar al equipo durante la planificación de los sprints para determinar si se comprometen demasiado o poco.

vmedu

Casi siempre pensamos en el trabajo en equipo como una serie de relevos o pasos a seguir en una línea de producción. No obstante, hay formas más creativas de enfrentar las tareas del día a día en una empresa. Por ejemplo, el melé o scrum, una de las jugadas más relevantes en el rugby.
Cuando los teóricos y estrategas organizacionales Ikujiro Nonaka y Hirotaka Takeuchi analizaron la forma en que las empresas tecnológicas japonesas hacen equipo, encontraron un marco de trabajo semejante al que viste en este video.
Es un marco de trabajo ágil que incluye entregas rápidas y un alto poder de decisión del equipo. Es ideal para proyectos de desarrollo de software, marketing y de otras áreas donde se requiere llegar a objetivos en el menor tiempo posible, con una gran flexibilidad para satisfacer las necesidades del cliente.
La metodología Scrum se puede aplicar a todo tipo de trabajo en equipo, ya que ayuda a administrar y estructurar los proyectos de manera eficaz. Como en el juego de rugby, esta metodología para las empresas funciona juntando las cabezas de los miembros de un equipo para administrar el trabajo.

Etapas de la metodologia scrum of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad