Imagenes de lean manufacturing

Imagenes de lean manufacturing

Mejora de procesos con lean manufacturing

Abstract: The current industrial competitiveness requires companies to adopt better production methodologies, in order to reduce costs and maximize profits. This is where the adoption of lean manufacturing culture in organizations can generate changes in mentality that focus on free trade of all types of waste, without neglecting the quality. This research aimed to implement the thinking and principles of this philosophy in a food processing company to use resources efficiently, reduce costs and generate higher profits. More than performing a process map and detailed description of key operational processes, three tools of lean manufacturing were used. With 5s was established a clean and orderly work, with the tool just in time waste of different nature including cycle time production decreased; and with VSM the value chain and the new way of working was plotted, without waste.
Resumen: La competitividad industrial actual exige a las empresas adoptar mejores metodologías de producción, con el fin de reducir costos y maximizar beneficios. Es ahí donde la adopción de la cultura de manufactura esbelta en las organizaciones logra generar cambios de mentalidad que se enfoquen en el operar libre de todo tipo de desperdicios, sin dejar de lado la calidad. Esta investigación tuvo por objetivo implementar el pensamiento y principios de esta filosofía en una empresa procesadora de productos alimenticios para usar los recursos de forma eficiente, reducir costos y generar mayores ganancias. A más de la realización de un mapa de procesos y la descripción detallada de los procesos operativos clave, se emplearon tres herramientas de manufactura esbelta. Con 5s se estableció un lugar de trabajo limpio y ordenado, con la herramienta justo a tiempo se eliminaron desperdicios de diversa naturaleza entre ellos se disminuyó el tiempo de ciclo de producción y con VSM se graficó la cadena de valor y la nueva manera de trabajar de la empresa, sin despilfarros.

[webinar smart manufacturing] tecnologías aplicadas en la

Asegurar la aceptación de todos los interesados ​​en la empresa permitirá al equipo a eliminar los obstáculos y desafíos inevitables a lo largo de su viaje. Aliente a su equipo de liderazgo para participar en el proyecto, haciendo preguntas y proporcionando comentarios.
Recomiendo comenzar la implementación de Lean con una sola línea de producción piloto.Pruebe a elegir como comenzar con un área de producción determinada que produce y, si puede ser de uno de los productos de mayor volumen, mejor. De este modo aseguramos que cualquier ganancia incremental se multiplicará rápidamente en sus efectos.
La gerencia debe estar muy implicada detrás de la necesidad de desarrollar nuevos enfoques. Como consecuencia, el equipo de implementación estará facultado para realizar los cambios necesarios con los recursos necesarios.
El compromiso del equipo será la prioridad y debemos dar cobertura a sus comentarios; estarán tomando decisiones para mejorar su área de negocio y hacer una contribución significativa. Esto será clave para el éxito del piloto inicial.

lean manufacturing: manufactura esbelta

El Lean Manufacturing es un modelo de gestión enfocado a la eliminación del despilfarro de recursos (tiempo de espera, materiales, exceso de movimientos, transporte, etc) en los procesos de producción, con el objetivo de lograr una mayor creación de valor para los clientes.
El proceso de adopción del sistema Lean Manufacturing se realizará a lo largo de los 24 meses de duración del proyecto. El trabajo de los consultores implica un profundo análisis de los métodos de producción empleados actualmente, el entrenamiento del personal de fábrica en el nuevo sistema, la elección de un área piloto para comenzar la implementación en forma práctica y fijar los conocimientos, y la progresiva extensión del sistema a todas las áreas productivas de la planta. Este proceso involucrará a los 135 empleados que desarrollan sus tareas en la planta de 3842 mts2.
Una organización Lean entiende el valor para el cliente y centra sus procesos claves para incrementarlo continuamente. El objetivo final es proporcionar un valor ideal para el cliente a través de un proceso de creación de valor perfecto que tiene cero desperdicios.

conoce los 20 elementos de la fábrica visual en menos de 30

Esta espera puede deberse por la rotura de alguna pieza, estar pendiente de un visto bueno por parte de un superior, falta de materiales o simplemente por no haber programado correctamente el trabajo.
Traslados innecesarios del personal dentro del centro de trabajo dan lugar a consumir tiempo en moverse de un punto a otro para realizar gestiones que no pueden ser abordadas de otra manera, pero que no aportan valor alguno al proceso de producción.
Es crucial optimizar los procesos de producción para prevenir los errores y, si se acaban cometiendo de todas maneras, que se puedan detectar lo antes posible; cuanto antes se identifiquen los errores, más sencillo será resolverlos.
Este desperdicio es uno de los más sutiles, porque no se puede detectar a corto plazo: se da cuando el personal está infrautilizado y la empresa desaprovecha las habilidades, conocimiento y experiencia de su personal.

Imagenes de lean manufacturing online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad