Imagenes para hacer infografias

Imagenes para hacer infografias

Que es una infografía

Con ellas los alumnos pueden aprender a presentar una gran cantidad de datos de una forma creativa y divertida, más allá del típico powerpoint. A continuación encontrarás algunos de los recursos TIC que pueden utilizarse con este propósito.
Easel.ly es una herramienta web que permite también crear infografías sofisticadas a partir de plantillas que ofrecen, pudiendo arrastrar y soltar dentro de ellas todo tipo de símbolos (líneas, formas, texto, imágenes propias, iconos, etc.) para personalizar el resultado final sin perder claridad ni calidad. Las infografías pueden ser exportadas gratuitamente en formato jpg y pdf y formato web para ser compartidas online con la cuenta de pago.
Genial.ly es una herramienta fantástica para realizar presentaciones visuales interactivas. Ofrece una gran variedad de plantillas de infografías para plasmar la información y los datos que se desea transmitir. Su valor adicional con respecto a otras opciones como Canva o Grafio es el poder incluir elementos multimedia como vídeos, GIFs y enlaces web dentro de la infografía, siendo esencial para captar la atención del alumno o audiencia durante la presentación.

infografías plantillas

Personalmente recomiendo y utilizo infografías con mucha frecuencia, ya que son una excelente forma de presentar información. Una buena infografía puede hacer la diferencia entre que tu contenido sea compartido o no.
¿Por qué una infografía? Una infografía es una herramienta muy eficaz para comunicarse y cautivar la atención del lector, en tanto que te permite presentar de forma simple la información que de cualquier otra forma sería difícil de comunicar. Estadísticas recientes indican que una infografía puede incrementar el tráfico web hasta un 12 %. Suena interesante, ¿verdad?
Al momento de crear tu infografía, en primer lugar debes tener claro cuáles son los datos que deseas presentar. ¿Acaso datos relevantes de tu negocio? ¿Un reporte de tu industria en la región? Con base en la información que vayas a presentar podrás escoger la plantilla que mejor se ajuste al objetivo.
Ahora que tienes claro cuáles son los datos que vas a incluir en tu infografía, puedes descargar las plantillas para PowerPoint. Verás que existen diferentes tipos; escoge la que más se adapte a tu proyecto.

infographic

Todos pueden crear infografías profesionales con esta guía completa y accesible. Contiene un montón de ideas, buenas prácticas, ejemplos, checklists y más. Todo lo que necesitas para hacer infografías que destaquen entre las demás.
Es importante que tengas en cuenta que las imágenes de una infografía no sólo consisten en emocionar y crear interés. Las infografías deben contribuir también a que podamos entender y recordar su contenido, tal como la hace la infografía de Jing Zhang sobre cómo leer la palma de la mano:
Por ejemplo, las infografías informativas, generalmente contienen más texto que otros tipos de infografías. Como se muestra a continuación en este ejemplo de Course Hero, que funciona mejor usando piezas independientes y complementarias que da una explicación de alto nivel sobre la historia o temapic.
Las fuentes son una de las cosas principales que perciben las personas cuando ven una infografía por primera vez. Si eliges fuentes de forma inadecuada, se arruinaría lo que podría haber sido una gran infografía. Este resumen de los tipos de fuentes más populares sin duda te guiará por el camino correcto.

infografía

A mí, personal y profesionalmente, me encantan. He disfrutado mucho con el boom de la infografía que estamos viviendo, y lo he aprovechado para crear un feed de los mejores sitios de infografías, que aprovecho para compartir en redes sociales.
Seguir estos sitios no es una tarea fácil. No penséis que es llegar y encontrar la infografía en la que estabas pensando. Tened en cuenta que se publican miles de infografías sobre estilos de vida (por ejemplo: ¿qué dice de ti el color de tu coche?) y sólo algunas pocas de sectores muy específicos, como puede ser el vuestro.

Imagenes para hacer infografias 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad