Las redes sociales ventajas y desventajas

Las redes sociales ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas de las redes sociales pdf

¿Por qué se han hecho tan populares tan rápidamente las redes sociales? Sin duda, su capacidad para conectarnos con personas de todo el mundo y la ventana que nos abren a otras realidades han tenido mucho que ver con su rápida expansión. También el hecho de que ayuden en aspectos tan importantes como los negocios o incluso el amor han jugado un papel muy importante en este sentido.
Sin embargo, cada vez más expertos están mostrando su preocupación por las posibles consecuencias negativas que pueden acarrear el uso indiscriminado de estas plataformas. Psicólogos, médicos, educadores y sociólogos están tratando de investigar a toda prisa cuáles pueden ser los efectos secundarios de este tipo redes.
Uno de los atractivos más grandes de las redes sociales es que en ellas, prácticamente cualquier persona puede transmitir sus pensamientos y conseguir llamar la atención sobre ellos. Esto significa que los medios de comunicación tradicionales, como la televisión o los periódicos, han dejado de tener la exclusividad en cuanto a qué ideas pueden ser encontradas por la mayoría de la población.

ventajas y desventajas de las redes sociales wikipedia

Normalmente se suele hablar más de las desventajas, y es cierto, las hay; se puede perder demasiado tiempo, perder la intimidad o compartir demasiada información. Aunque también hay beneficios que tristemente son los que menos se explotan.
Es sorprendente el avance  tecnológico alcanzado en los sistemas de comunicación, ya que hoy en día tan solo con teclear en un móvil u ordenador puedes ponerte en contacto con distintas personas a la vez en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Con Linkedin puedes mostrar tus habilidades, capacidades, experiencia y formación y mostrar esa imagen por todo el mundo. Además, puedes contactar fácilmente a empresas o personas de interés con las que crear relaciones.
A menos que tu jefe lo tenga totalmente prohibido, es probable que lo hayas hecho alguna vez. Sin embargo, cuando nos conectamos perdemos la concentración que teníamos trabajando y normalmente es para ver publicaciones sin interés.
Pero esta es una autoestima creada sobre pies de barro, porque no esta bajo el control de la propia persona. Es decir, se le esta dando el poder a los demás, depende de los demás que alguien este contento o se valore a si mismo o no.

ventajas y desventajas de las redes sociales para los estudiantes

Si entendemos qué hacen las personas en los medios sociales, cómo se comportan, cuánto tiempo pasan, cuándo las usan, etc. vamos a entender sus patrones de comportamiento y vamos a ser capaces de adaptar nuestra estrategias de marketing a las personas.
Si tienes presencia en las redes como profesional, estás mucho más accesible y puedes demostrar tus habilidades en el entorno digital, lo que atraerá tanto a otras empresas como a potenciales clientes.
De hecho, este factor está directamente relacionado con el hecho de crearte una fuerte marca personal, al conseguir esto podrás optar a trabajos mejor remunerados y te permitirán acceder a más ofertas de trabajo.
Quizás esta sea una de las ventajas de las Redes Sociales más conocida y utilizada por todos, ya que podemos conseguir llegar a cientos de miles de personas en pocas horas y esto hace que su velocidad de propagación y difusión de un contenido sea espectacular.
En función del tipo de negocio o la temática de nuestros contenidos serán más idóneas unas redes u otras. Aquí es donde entra en juego de nuevo la estrategia, y deberías definir un calendario de publicaciones orientado a una serie de objetivos.

5 desventajas de las redes sociales

Muchos son los interesados en aumentar su visibilidad a través del Social Media, pero pocos los que saben realmente cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales. Per ello, hoy me gustaría que tratemos en profundidad este importante tema.
Entonces, si tengo un negocio, ¿debo tener obligatoriamente presencia en redes sociales? Ésta es quizás una de las preguntas que recibo con mayor recurrencia, entre los clientes de mi agencia (JF-Digital). Y es que, si tienes un proyecto en Internet, puede que por desconocimiento no seas del todo partidario de estar en ellas.
Por esta razón, y teniendo en cuenta que tanto los aspectos positivos como los peligros de las redes son muchos y variados, intentaré centrarme en la definición de los que para mí suelen ser los más comunes y habituales.
De la misma manera, poseer una buena estrategia o Plan Social Media que tenga en cuenta la calidad de los contenidos que compartimos y haga hincapié en un óptimo servicio de atención al cliente (o Social Customer Service).

Las redes sociales ventajas y desventajas of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad