Mejores programas de edicion de video

Mejores programas de edicion de video

Imovie

El vídeo se ha convertido en un elemento clave dentro de nuestra estrategia de marketing, y gracias a los diferentes programas para editar vídeos gratis o editores de vídeos profesionales ésta tarea se ha convertido en más sencilla.
Eso sí, no sirve cualquier vídeo, y no tengas prisa por ponerte a editar vídeos como loco, sino que antes trata de formarte y familiarizarte bien con el programa para editar vídeos, para luego dar el paso a crear tu primer vídeo.
Screencast-O-Matic es una de las herramientas de captura de pantalla y creación de vídeos gratis más sencillas y fáciles de utilizar, y aunque la versión gratuita tenga ciertas limitaciones, como los 15 minutos de grabación de vídeo, lo cierto es que es tiempo más que suficiente para grabar la mayoría de los tutoriales.
Antes de mencionarte las diferentes opciones gratuitas que vas a poder utilizar tanto para Mac como para Windows, he visto necesario también crear un apartado con diferentes programas de edición de vídeo profesional.

mejores editores de vídeo android

Los grandes programas de edición de vídeo como Adobe Premiere o Sony Vegas son herramientas potentes y muy versátiles. Están destinadas a la edición de video profesional por lo que su coste es realmente elevado, haciendo que queden fuera de la mayoría de bolsillos.
Una de las ventajas de utilizar el programa de edición gratuito de vídeo Lightworks es su disponibilidad para distintas plataformas. Si dispones de un Mac o un ordenador con los sistemas operativos Linux o Windows, podrás descargarte e instalar una versión de Lightworks para afrontar proyectos de edición de vídeo.
Aunque cuenta con una versión profesional que cuesta solamente 25$, la versión gratuita dispone una amplia serie de opciones y funciones que la hacen suficiente para afrontar la mayoría de proyectos de edición de vídeo.
Este software permite editar vídeos en 4K de forma gratuita y cuenta con una avanzada línea de tiempo que facilita el proceso de creación. No hay muchos programas en el mercado que sean gratuitos y que incluyan soporte para 4K, por lo que es una opción muy atractiva para editar vídeos en alta calidad sin invertir en una herramienta de pago.

programas para editar videos para youtube

Como cabe esperar, muchas de estas alternativas no tienen la alta gama de opciones que otros programas profesionales y de pago. Sin embargo, con ellos tendrás más que suficiente para ediciones básicas y avanzadas, y las hay incluso con soporte para resoluciones 4K.
Avidemux es una aplicación de software libre y multiplataforma, lo que quiere decir que su código puede ser revisado por cualquiera para mejorarlo o buscar errores, que será siempre gratuito y que es compatible con varios sistemas operativos. En este caso, tienes versiones para GNU/Linux, Windows, macOS y PC-BSD.
Lightworks es uno de los editores más completos del mercado. Su licencia anual cuesta 134,99 dólares, pero tienes como alternativa una versión gratuita con algunas limitaciones como el no tener soporte para 4K (tendrás que conformarte con 720p), diferentes efectos y opciones avanzadas.
Sin embargo la versión gratuita tiene versiones para Windows, macOS y GNU/Linux, una interfaz moderna y sus funciones básicas. También opciones como el importar archivos de todos los formatos, poder hacer copias de tus proyectos o exportarlos a plataformas como YouTube y Vimeo. Por lo tanto, aunque no tiene tantas opciones como la versión profesional es una buena toma de contacto para trabajos rápidos.

programas para editar vídeos gratis

Pero si tienes interés en aprender cómo editar videos o no puedes contratar a una persona para ayudarte, te mostraremos 17 programas o aplicaciones que puedes empezar a usar. Por supuesto, la elección del software que utilizarás depende de tu objetivo y del tipo de video que harás, ¿verdad?
Un videógrafo con objetivos más comerciales y profesionales probablemente buscará un programa de edición de vídeos o una aplicación para editar vídeos con más herramientas y características de edición que una persona que comenzó a aprender a editar ahora.
Es más probable que alguien que entienda menos de edición busque algo más simple, barato y funcional para empezar a aprender a editar vídeos. Por eso te vamos a sugerir, al final, una aplicación para editar vídeos en la palma de tu mano.
Independientemente de la categoría en la que te ajustas, lo importante es saber que cualquier programa de edición de vídeos presenta ventajas y desventajas. Por lo tanto, te toca a ti probar el máximo de softwares disponibles y ver a cuál te adaptas mejor.

Mejores programas de edicion de video 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad