Mezcla de productos mercadotecnia

Mezcla de productos mercadotecnia

Estrategias de mezcla de productos

No contar con una estrategia para la administración de todos tus productos, en conjunto, puede acarrear pérdidas monetarias y una mala imagen en tu empresa. Mientras que, contar con una estrategia de mezcla de productos acertada comunicará una imagen valiosa de tu marca y empresa y, además, mejorará la rentabilidad de tu negocio.
Las estrategias de mezclas de productos deben basarse en los recursos y las necesidades del mercado. Para ello se debe hacer un estudio de mercado y de los consumidores en general para conocer sus necesidades y así redirigir nuestras estrategias hacia ellos.
Mediante una estrategia de expansión, aumentaremos el ancho de nuestra mezcla, es decir, que agregaremos líneas de productos nuevas a la mezcla. Agregar una nueva línea es una estrategia ambiciosa, ya que requieren de todos los esfuerzos del marketing y publicidad, además de estudios de consumidores y mercados, que nos confirmen que dicha línea tiene demanda.
La idea detrás de profundizar una mezcla es agregar nuevos productos a dicha mezcla sin crear nuevas líneas. Dicho en palabras menores, sólo se trata de agregar nuevos productos a una o varias líneas y no crear nuevas líneas.

ciclo de vida de un producto

MEZCLA DE PRODUCTO Definicin: La mezcla de productos, son todos los productos que ofrecen en venta una compaa. La estructura de mezclas de productos tiene dimensiones tanto en amplitud como en profundidad. Su amplitud se mide por el nmero de lneas de productos que ofrece, su profundidad por la variedad de tamaos, colores y los modelos que ofrecen dentro de cada lnea de productos. La amplitud de la mezcla de productos, se refiere al nmero de lneas diferentes de productos que maneja la compaa. A este nmero de productos que maneja una empresa en una lnea tambin se le conoce como variedad. La profundidad de la mezcla de productos, indica cuantas versiones de cada producto se ofrecen dentro de la lnea. La Consistencia de la mezcla de productos, se refiere a que tan parecidas estn sus diversas lneas de productos en cuanto a su uso final, sus requisitos de produccin, canales de distribucin u otros factores.LINEA DE PRODUCTOS La Lnea de Productos es un grupo amplio de productos que se crea para usos fundamentalmente similares y que posee caractersticas fsicas razonablemente similares. Una lnea de productos tambin puede ampliarse aadiendo nuevos artculos dentro de la misma categora. Existen varias razones para llenar una lnea de productos: buscar ganancias adicionales, tratar de satisfacer a los distribuidores, tratar de sacar provecho de un exceso de capacidad, tratar de manejar una compaa de lnea completa y de llenar los huecos para alejar a los competidores.

que es una línea de productos proporciona un ejemplo

La consistencia de la mezcla de producto se refiere a la cercanía relativa entre las diversas líneas de producto y su uso final, requerimientos de producción, canales de distribución o alguna otra forma.
Para ALICORP S.A. sus artículos son consistentes en la medida en que muchos de ellos necesitan insumos comunes, por ejemplo la pepita del algodón que sirve para producir, aceite comestible, jabones de ropa, margarinas, etc.
Otro aspecto importante en la gestión de la mezcla es la longitud óptima de la línea. Una línea de producto puede ser demasiado corta y si al agregar artículos se puede incrementar las utilidades o puede ser demasiado larga y si al eliminar artículos se pueden elevar las utilidades, en los dos casos se trata resultados convenientes.
La longitud de líneas de producto esta determinado por los objetivos empresariales. Las empresas que buscan elevar su participación en el mercado manejan líneas más largas y si la preocupación es la rentabilidad se manejará una línea de productos más corta, considerando que los artículos sean muy seleccionados.

mezcla de productos ejemplos

Ahora bien, Marketing es el proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros. «En términos más sencillos el marketing consiste en satisfacer a los clientes obteniendo utilidades al hacerlo”. Si no existiera la mercadotecnia, el proceso de venta –el proceso final que queremos– sería muy difícil como fue a principios del siglo pasado, ¿dónde nace la mercadotecnia?, nace de tres cosas: Necesidades, Deseos y Demanda.
Y en este sentido, las Necesidades es el estado en que se percibe una carencia de artículos básicos como alimentos y ropa, o necesidades complejas como pertenecer a un grupo. Los Deseos son la forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual; por ejemplo: Tengo sed…Quiero un refresco, o sencillamente agua. Y la Demanda, son los deseos humanos respaldados por el poder de compra. Por ejemplo: Tengo dinero para comprar una bebida de la marca de mi preferencia; es decir, tener capacidad de pago.

Mezcla de productos mercadotecnia 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad