Nubes de almacenamiento gratis

Nubes de almacenamiento gratis

Pcloud

El almacenamiento en la nube es una forma de guardar tus datos y que estén a salvo de cualquier tipo de accidente, también puedes acceder a ellos desde cualquier parte siempre que tengas acceso a internet. Otra utilidad es poder enviar archivos pesados a otra persona, puedes genera un enlace que compartir aunque también puedes usar Wetransfer y mandarlos por e-mail. Se pueden realizar copias de tus fotos, los archivos en los que trabajas o simplemente almacenar los datos que no quieres perder, si se estropea nuestro teléfono móvil o nuestro disco duro podemos rescatar la copia de estos archivos una vez lo tengamos solucionado. Veamos entonces cuáles son los mejores servicios de almacenamiento en la nube.
Hoy en día, después de la aparición de Dropbox como almacenamiento en la nube, el mercado está saturado de este tipo de servicios, seguro podemos encontrar uno adaptado a nuestras necesidades (y bolsillo). Mayor capacidad de almacenamiento generalmente implica mayor coste, así como otro tipo de servicios adicionales que ahora veremos.

amazon drive

Veremos cuales son los mejores, tanto si son de pago como de forma gratuita, comentando sus distintas funciones y ventajas respecto a la competencia. Y recuerda, si lo que quieres es tu propio almacenamiento en la nube, podrías optar por un NAS.
El almacenamiento en la nube es exactamente eso, discos duros para almacenar datos pero a los que podemos acceder solamente con una conexión a Internet. Con ellos tenemos prácticamente todas las ventajas posibles, salvo que no podremos acceder si no tenemos una conexión de red. Estos discos duros están ubicados tras un servidor con alta protección frente a ataques y dispuestos en matrices RAID para que nuestros datos no se pierdan si un disco duro falla, ya que los datos estarían replicados en más unidades.
Precisamente se llama nube porque no sabemos su ubicación física, en principio, y además podemos verlos o acceder a ellos desde cualquier parte del mundo con solo tener Internet y nuestros datos de acceso. Tras ellos como no, hay un equipo técnico de mantenimiento e incluso soporte al usuario para que nada falle, y muchos de ellos ofrecen cierta cantidad de almacenamiento sin pagar un solo euro. ¿Entonces de qué come esta gente? Pues de dar servicios a empresas, de publicidad, de otros servicios o de las cuentas de pago que ofrecen mayores ventajas.

dropbox

La mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube te ofrecen una cantidad limitada de espacio libre, con la esperanza de que te actualices cuando se agote y te registres para obtener un paquete de suscripción.
Si estás dispuesto a organizarte un poco, entonces realmente no es necesario pagar nada. Comienza dividiendo tus archivos en grupos. Divide tus fotos y videos, organízalos por fecha o elige un solo servicio para tus medios.
Además, mantén tus documentos agrupados, separa todos tus archivos relacionados con el trabajo. Una vez que tengas tus grupos, echa un vistazo a la cantidad de espacio que necesitas y crea cuentas de almacenamiento en la nube gratuitas independientes para cada categoría.
Hemos reunido las mejores aplicaciones gratuitas de almacenamiento en la nube. También se puede acceder a todas estas opciones desde tu computadora de escritorio o laptop a través de una aplicación o tu navegador web.
Dropbox es fácil de usar, muy confiable y uno de los servicios más antiguos del almacenamiento en la nube. Existen pocas restricciones sobre lo que puedes cargar y compartir carpetas con otros usuarios de Dropbox o enviar enlaces para permitir que las personas accedan a sus archivos con 2 GB de espacio gratuito.

dropbox gratis

Aquí podemos dar muchas razones, pero principalmente nos vamos a centrar en dos: copias de seguridad y tener archivos disponibles. Son dos de los motivos principales para decantarnos por utilizar alguna de estas plataformas.
Por otra parte, y esto es algo que puede ser muy interesante para muchos usuarios, está la posibilidad de acceder a esos archivos en cualquier lugar. Pongamos por ejemplo que alojamos nuestras fotos y vídeos en alguna de las plataformas de almacenamiento en la nube. Desde cualquier lugar podemos acceder a esa información. No importa si estamos usando el móvil o Tablet.
PCloud es una de las plataformas de almacenamiento en la nube gratuitas con más capacidad. Es cierto que de base solo tenemos 10 GB. Sin embargo podemos ampliarlo hasta la no despreciable cifra de 20 GB con algunos sencillos pasos. Por ejemplo invitando a amigos a que utilicen este servicio.
Eso sí, hay que mencionar que esta opción no cuenta con funciones buenas referente a la seguridad en su versión gratuita. Ofrece otros planes de pago. Sin embargo puede ser interesante si queremos subir grandes archivos sin importarnos demasiado este aspecto.

Nubes de almacenamiento gratis 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad