Objetivos de una campaña publicitaria ejemplos

Objetivos de una campaña publicitaria ejemplos

Que es una campaña publicitaria

Es importante hacer énfasis en que la publicidad y la promoción son conceptos que trabajan de la mano y buscan el mismo objetivo (vender), pero no son lo mismo. Mientras el primero da a conocer una marca, el segundo busca atraer a las personas a que la adquieran.
Es una herramienta de marketing que tiene como objetivo la venta de productos o servicios a través de la divulgación de información positiva. Atrae y da a conocer una marca a sus consumidores por medio de diferentes canales.
Actualmente existe un debate sobre si la publicidad de contenido y el marketing de contenido son lo mismo. Aunque sus características pueden ser similares, el segundo es menos invasivo que el otro, ya que el marketing de contenido tiene como objetivo principal cubrir las necesidades de los usuarios y deja en segundo término mencionar a las marcas.
El contenido difundido por parte de la estrategia Inbound se da por medio de blogs, redes sociales, materiales descargables (como ebooks) y herramientas de trabajo (como webinars). Lo que se busca es educar e informar a los usuarios acerca de los productos o servicios y mantenerlos interesados todo el tiempo.

objetivos de posicionamiento ejemplos

Desde luego, los objetivos de publicidad son muy importantes en todo momento, pero también hay que enfatizar en los recursos con que se cuentan para levantar un gran proyecto, además de los medios de difusión y las diferentes estrategias para evaluar este trabajo publicitario.
Phillip Kotler, el reconocido padre del marketing en su libro más famoso Dirección de Marketing, Conceptos Esenciales propone tres objetivos de publicidad generales que están presentes en todas las empresas que trabajan con publicidad.
-Informar: Cada uno de los productos podrán ser dados a conocer mediante diversos canales comunicativos. Por ejemplo, cada una de las empresas encargadas de fabricar DVD, tuvieron que afrontar el proceso de describir cuáles serían los nuevos beneficios que ofrecía esta tendencia en su momento inicial.
El uso de la información deberá ser puntual y responsable, como el caso de los sorteos efectuados en instagram, que van al grano en su comunicación. La publicidad y marketing ha ido avanzando a pasos agigantados, por lo que es conveniente conocer todos los pormenores que ocurren en el proceso de marketing en instagram.

plan de marketing ejemplo pdf

Muchos Publicistas se inician en el área del periodismo, factor que les brinda una ventaja que los hace destacar, ya que conocen cómo funcionan los medios y conocen aquello que realmente les interesa a los Periodistas, lo cual le otorga un valor agregado al perfil del candidato.
Ser Publicista puede ser muy estresante, por lo cual es imprescindible tener un alto nivel resistencia y tener la facultad de trabajar bajo presión. Normalmente, la jornada laboral es de ocho horas diarias; sin embargo, puede haber épocas cercanas a la realización de un evento en las que les sea requerido trabajar horas extra, incluyendo los fines de semana. Además de ello, estos profesionales deben asistir a ruedas de prensa, inauguraciones, conferencias y demás actividades que suelen ser realizadas en las noches, es decir, fuera del horario laboral.

tipos de campañas publicitarias

Pues bien, como ya adelantábamos en la introducción, en el libro “Dirección de Marketing, Conceptos Esenciales” de Philip Kotler se habla de hasta tres objetivos diferentes: informar, persuadir y recordar.
Describir las características del producto o resaltar los beneficios que se obtienen con su compra forman parte de la publicidad informativa. Cuando el producto o servicio todavía no es conocido, está en su etapa de lanzamiento y lo que se busca es crear una demanda primaria, es el tipo de publicidad que se suele utilizar.
En ese punto en el que la marca ya es conocida, pero resulta necesario recordar al cliente que sigue ahí y que tiene que probarla o volver a comprarla. Es la publicidad para recordar que busca incrustarse en el cerebro del consumidor, ya sea por colores, emociones, valores, por marca personal…Lo importante es buscar las características diferenciadoras de la marca o producto y mostrarlas en la publicidad.
Hay que afirmar que para conseguir esos objetivos de publicidad y decidir el paso a paso a seguir será necesario establecer estrategias publicitarias. No se pueden conseguir objetivos sin estrategias.

Objetivos de una campaña publicitaria ejemplos 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad