Para que sirven las etiquetas html

Para que sirven las etiquetas html

Que son las etiquetas html

En HTML existen etiquetas de apertura y etiquetas de cierre, tienen la forma:  . Donde  es la etiqueta de apertura y  es la etiqueta de cierre indicada por la diagonal. HTML tiene definidas gran variedad de etiquetas para distintos usos.
En el primer ejemplo vemos la etiqueta 
 que sirve para indica un salto de linea, creo que es fácil deducir porque no necesita etiqueta de cierre, pues es un elemento muy simple y el navegador no necesita que le digamos hasta donde «limitar» el campo de acción de esta etiqueta pues los saltos de linea son solo eso «un cambio de renglón y ya», si queremos mas de un salto de linea simplemente escribimos varios 
 seguidos, la segunda etiqueta Para que sirven las etiquetas html sirve para insertar una imagen en la página tampoco necesita etiqueta de cierre, ya que la etiqueta se debe ubicar en el lugar en donde queramos insertar la imagen, pero hace falta algo mas para completar la etiqueta ya que un simple «img» no nos dice nada acerca de la imagen, para ello existen los atributos.

códigos html

HTML es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet. Está compuesto por una seríe de etiquetas que el navegador interpreta y da forma en la pantalla. HTML dispone de etiquetas para imágenes, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otras páginas, saltos de línea, listas, tablas, etc.
Este ejemplo está formado por 3 etiquetas HTML. Como podemos observar cada una de las etiquetas debe acabar con su homóloga de cierre. En este caso la etiqueta debe cerrarse con , la etiqueta

con y la etiqueta

con

.
¿Qué ocurriría si una etiqueta que abramos no tiene su correspondiente cierre? Digamos que se trataría de un código HTML mal construido, y los navegadores esto lo pueden interpretar de distintas maneras. Quizás nos muestren la página tal y como esperábamos sin aparente error. Quizás nos muestren una página de error o se quede en blanco el navegador. Nuestro objetivo ha de ser siempre construir páginas HTML bien estructuradas y sin ambiguedades, es decir, hacer un correcto uso del lenguaje para que los navegadores puedan saber exactamente qué es lo que pretendemos mostrar.

atributos html

Las etiquetas HTML son fragmentos de código que permiten crear elementos HTML, estructuras básicas del lenguaje de programación HTML en el que se escriben las páginas web porque es el que entienden los navegadores.
El formato de una etiqueta HTML es un bloque de texto encerrado entre corchetes angulares , y cada elemento HTML tiene una etiqueta de inicio del tipo y suele terminar con una etiqueta de cierre que lleva una barra inclinada al principio .
Los elemento de cabecera implementan seis niveles de cabeceras de documentos;

es la de mayor y
es la de menor impotancia. Un elemento de cabecera describe brevemente el tema de la sección que introduce.
Cada etiqueta tiene sus propios atributos disponibles, algunos de ellos específicos y que no son válidos para el resto de etiquetas. Además, cada atributo tiene limitadol los tipos de valores que se le pueden asignar, que si no son válidos son ignorados por el navegador.
Cuando se pulsa repetidamente la tecla del tabulador sobre una web, el navegador selecciona de forma alternativa todos los elementos de la página que se pueden seleccionar (principalmente los enlaces y los elementos de formulario).

para que sirve la etiqueta head

En la actualidad, la «etiqueta» es una parte fundamental del producto, sirve para identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente y por supuesto, también para cumplir con las leyes, normativas o regulaciones establecidas para cada industria o sector.
En ese sentido, en el presente artículo se explicará para fines de marketing, qué es una etiqueta, sus tipos, funciones y características, tomando en cuenta la perspectiva de diversos expertos en temas de marketing.
Esta información esta muy importante para todos, ya que somos consumidores de muchos productos y no leemos muchas veces lo que se compra, con este mensaje debemos tener presente que todo articulo que se compre para uso personal o consumo, lo leemos para luego usarlo o consumirlo.
Y como decimos en Guatemala, nos curamos en salud al colocar las especificaciones en la etiqueta ya que se describen las características del producto para que no se piense que se compró algo que no era lo que se buscaba.

Para que sirven las etiquetas html online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad