Planes a corto mediano y largo plazo

Planes a corto mediano y largo plazo

Metas a mediano plazo laboral

actividades conjuntas para la promoción y vigencia de los derechos humanos en el país; en las áreas de educación y derechos humanos; derechos de los consumidores; derechos de las personas en cualquier contexto de movilidad humana; derechos de las personas de la tercera edad; derechos del pueblo afroecuatoriano; derechos de la diversidad sexual y derecho al trabajo.
and exercise of human rights in Ecuador in the areas of education and human rights, consumer rights, the rights of migrants, the rights of the elderly, the rights of Afro-Ecuadorians, the right to sexual diversity, and the right to employment.

ejemplos de metas personales

En otras palabras, las metas serían el destino y los objetivos, los diferentes caminos a tomar para llegar al mismo. Por supuesto, al definir dichos objetivos se debe ser muy conciente del factor tiempo para lograrlos, y es por esto que se habla siempre de 3 tipos de objetivos: a corto, mediano y largo plazo.
Así como definimos en nuestro artículo “7 consejos para definir una estrategia de comunicación digital”, las metas a corto plazo son una excelente táctica para avanzar de a poco en la estrategia de negocios planteada, analizando los resultados y aplicando los ajustes necesarios en un tiempo determinado sin perder de vista el objetivo final a largo plazo.

ejemplos de metas a mediano plazo

Entre las metas a corto, mediano y largo plazo, las primeras son la base de los objetivos de cualquier negocio o empresa. Ellas son el punto de partida para que las metas más ambiciosas, a medio o largo plazo, sean factibles. Responden siempre a algo prioritario en nuestro negocio. Por eso, las metas a corto pueden ser las actividades pautadas a diario, a un mes vista o de manera trimestral.
Aquí adquiere suma importancia la continua formación y autoformación. El mundo empresarial es variable, cambiante y poliédrico. Aunque tengamos muy clara nuestra línea de negocio, no podemos permanecer al margen de todo el marco empresarial en el cual nos movemos, a corta, media o larga distancia. Por ello, es clave dotarnos de manera continua de herramientas prácticas i/o metodológicas.
Y hasta aquí nuestro artículo sobre la gran importancia de las metas a corto, mediano y largo plazo. Por ello, sé el primero en decir qué te conviene. Conócete a ti mismo, como decían los clásicos y sobre todo, háblate desde la ilusión y del respeto.

metas a corto plazo tiempo

Conocer cuál es la importancia que tiene cada meta permite tomar decisiones cuando existan limitaciones en los recursos. De igual manera, identificarás las actividades que no agregan valor y podrás eliminarlas, ahorrando tiempo y dinero.
Un secreto importante para que tu plan sea exitoso, es incluir tiempo adicional para enfrentar retrasos en el logro de alguna meta. Igualmente, planifica ratos de ocio y descanso. La práctica del deporte y la recreación te permitirá mantenerte saludable física y emocionalmente.
Cada día puedes verificar cuales actividades debes realizar y una vez ejecutadas determinarás si el resultado es el previsto. Al final de una semana de actividades cumplidas, tendrás resultados que apuntan a exitosos resultados en el corto plazo.De esta manera la suma de metas en el corto plazo representa metas de mediano plazo, y se espera que en el largo plazo alcanzarás la meta prevista.
Las herramientas que necesitas, pueden ser tan sencillas como una lista jerarquizada de tareas por hacer, obtenida mediante una tormenta de ideas. O tan detallada como una carta Gantt, que incluye fechas y tiempos de ejecución. Construida después de aplicar la planificación estratégica.

Planes a corto mediano y largo plazo of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad