Presupuesto de una empresa ejemplo

Presupuesto de una empresa ejemplo

Presupuesto financiero

El presupuesto es una herramienta que permite proyectar objetivos a nivel operativo y financiero durante un periodo determinado, y puede ser aplicado en la cotidianidad, como personas, gobiernos, entre otros; sin embargo, en este articulo trataremos un ejemplo del presupuesto de una empresa, más precisamente de la proyección del estado de resultados.
Un presupuesto de una empresa puede ser realizado de diferentes formas, a corto o largo plazo, partir de un principal o ser la unión de las metas de las distintas áreas, flexible o fijo, entre otros; a pesar de esto, todos deben tener la proyección de:

tipos de presupuestos y ejemplos

El presupuesto de una empresa es un documento donde se recogen todas las operaciones y recursos para lograr los objetivos, expresados de forma monetaria. Se trata de una herramienta a tener en cuenta a la hora de realizar cualquier acción dentro de la empresa. Así, establecerlo es adelantarse a posibles problemas.
Esto le va a permitir a la empresa ver si se cumplen con las previsiones realizadas en el presupuesto anual, este análisis le va a permitir a la empresa detectar áreas o líneas que están fallando y, por tanto, se podrán tomar medidas para realizar los reajustes necesarios.

presupuestos ejemplos

Iniciar con una empresa se dice fácil, pero para poder invertir apropiada y eficientemente tenemos que crear un presupuesto antes de iniciar las actividades, porque es donde contemplamos todos los aspectos relevantes de la empresa y planeamos su futuro.
Es una herramienta de planificación, coordinación y control de funciones que se presentan en términos cuantitativos, expresados en valores y términos financieros, para que las acciones realizadas por una empresa vayan dirigidas a optimizar sus recursos y cumplir las metas establecidas en un determinado tiempo y bajo ciertas condiciones.
Al contar con este presupuesto podremos planear íntegramente todas las actividades de la empresa en un periodo determinado, al mismo tiempo fijaremos responsabilidades a todas las áreas de la empresa para lograr los objetivos globales establecidos.
Para realizar el presupuesto de tu empresa o negocio, tenemos que estar conscientes tanto del nivel operativo (lo que desea ejecutar la organización) como del administrativo, los cuales nos van a dar la pauta para la visión y misión de la empresa, y cuando ya tengamos esto, basta con seguir unos pasos:

ejemplo de presupuesto personal

Antes de iniciar con la elaboración de un presupuesto es importante que te detengas a realizar algunas acciones que pueden hacer toda la diferencia para lograr implementar esta práctica de manera exitosa:
c) Determina montos límites para cada categoría de gastos: Estima el porcentaje de tus ingresos que idealmente quieres gastar en cada categoría antes de elaborar el presupuesto, este ejercicio te servirá mucho para priorizar y tener una visión más completa del destino de tus ingresos y lo que puede aportar para la consecución de tus objetivos empresariales.
Puedes estimar 3 escenarios principales: ventas bajas, ventas moderadas y ventas altas. La meta del pronóstico de ventas es realizar la estimación lo mejor posible tomando como base la información que se tiene actualmente, de esta manera estarás asegurando que tu proyección está lo más ajustada posible a la realidad, esto es de gran importancia ya que sobre este dato es que se toman decisiones en distintas áreas desde la producción, compra de materia prima hasta contrataciones de personal.

Presupuesto de una empresa ejemplo on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad